si Messi no se erraba el mano a mano con Neuer en todo caso
Dioses modernos, y el Diego posando con ellos.
Disculpame, pero ¿SAbes Pelé, cuantos títulos internacionales tiene?
Le endilgan TRES undiales, de los cuales solo UNO fué titular en un equipo plagado de estrellas…
En el de Chile se lesiona en el primer partido y no juega más, resultado: Brasil sale campeón…
En el de Suecia, era “suplente”, juega los últimos partidos (en un futbol que era mucho más lento que ahora y tecnicamente bastante rústico).
Con el Santos, que se retira en los 70, solo ganó dos Libertadores y dos intercontinentales…
Con su selección NUNCA pudo ganar una Copa América, (algo en lo cual se iguala a Maradona y Messi).
No quiso ir a europa y siguió en su “zona de confort” en Brasil, un futbol que en los 60/70 se caracterizaba por defensar “horribles” y mediocampos y delanteras excelentes, por eso sus los partidos en esos torneos siempre terminaban con resultados medianamente abultados.
Pelé fué el jugador insignia de Brasil de fines de los 60 y sobre todo del 70.
Sin embargo Maradona a diferencia de Pelé pudo ganar un mundial en México, con un equipo infinitamente inferior a ese Brasil de estrellas de Pelé, que si se lesionaba de nuevo Pelé, Brasil igual volvia a salir campeón como en Chile…Sin Maradona esa selección en México no pasaba de la primera ronda…
Lo echo por Pelé con sus dos conquistas internacionales podemos quizás igualarlas a lo que consiguió en Italia con el Nápoli Maradona, un equipo que nunca en su puta historia había ganado nada, y con él como insignia y otros jugadores acompañádolo, lo hizo un equipo temible, a pesar de no contar con los recursos que tenían los otros equipos del norte de italia, plagados de estrellas europeas y brasileñas…
En fin, habiendo visto a los dos jugar, no en videos ahora, te puedo decir que Maradona fué mejor que Pelé.
Sobre Messi, en un momento pensé que lo podía superar, es más lo esperaba, sobre todo porque Messi tiene o quizás tenía algo que Maradona no pudo tener, que es ser goleador y mucha más velocidad en ataque. Sin embargo, le faltaba lo que Maradona tení apara suplit esto, “el corazón”…las agallas, la rebeldía de querer superarse aún superado, aún golpeado, a no bajar la cabeza y entregarse, que es lo que lamentablemente Messi no tiene y por eso, a menos que cambie, le hace difícil poder igualarlo, aunque gane mil “balones de oro”…
ahora me pongo a pensar que merlo lo “dirigio” en el 94, uno de los pocos que ha tenido ese “privilegio”… otra razon para admirarlo cada dia mas
Sos el CAMPEÓN MUNDIAL DE LA SUBJETIVIDAD, por escandalo.
Maradona fue un papelón en el mundial 82, lo expulsan en el clásico vs Brasil (Misma situación que Ortega vs Países Bajos en el 98 pero infinitamente superior por ser un clasico y a Ortega lo crucificaron por eso). Argentina pierde un partido increible con baile incluido.
Ni hablar que ese equipo argentino del 82, desde los nombres, fue probablemente el mejor equipo argentino y su tecnico era Menotti, uno de los mejores tecnicos de la historia. Si Pelé perdía un mundial con ese super equipo y ese super tecnico, encima siendo expulsado en el partido vs Brasil, vos lo repetirías todos los días de tu vida.
En el mundial 90 ni la tocó, hizo el pase gol a Caniggia y nada más. Literalmente ese mundial se lo debe a Goycochea, a la defensa argentina y a Bilardo. Sin embargo todos sus fanaticos le cuentan 2 finales del mundo jugadas, cuando que caminó todo ese mundial.
“No quiso ir a Europa”, vos debes ser intimo de la familia de Pelé o capaz eras su psicologo. Para saber una decisión tan personal que ni sus hijos deben saber a ciencia cierta. Lo cierto y concreto es que el futbol en los 50s y 60s no era el futbol globalizado de hoy y tampoco había esa diferencia estratósferica que hay hoy que en un equipo de media tabla de Rusia, ganas 50 veces más que en un grande de Sudamerica. No solo Pelé no hizo carrera en la Europa de los 50s, 60s, sino que varios astros más. Pero bueno, sos intimo de la familia y debes saber como pocos sus decisiones personales.
Solo ganó 2 Libertadores. Maradona no ganó una Champions con el Napoli y menos que menos la Intercontinental. Aca viene la parte donde el Napoli era un club de barrio donde Maradona compraba los botines, era masajista y construyó el San Paolo de cero. El detalle de que era un club manejado por la mafia de Napoli lo dejamos de lado, o sea plata había en ese entonces para comprarlo a Maradona que ya era una figura mundial, pero queda mejor decir que eran unos muertos y que Maradona jugaba descalzp.
Todos los que dicen que ese Brasil era un super equipo, les sacas Wikipedia y no te pueden nombrar a las superestrellas de Brasil que eran eclipsadas por Pele. Carlos Alberto quizas sea el más famoso despues de Pelé por el gol que hizo.
Pumpido, Ruggeri, Burruchaga, Bochini, Valdano, el negro Enrique, Batista, (Passarella que ni jugó) todos muertos. Y haber tenido a uno de los mejores tecnicos defensivos de la historia del futbol argentino como Bilardo que creó un muro atrás que hizo a Argentina ganar más de un partido como ese cerrado 1-0 a Uruguay con gol de Pasculli, ese gol no se lo contas a favor de Maradona no???
Imaginate si Pelé salía campeón gracias a un 1-0 vs Uruguay con gol de Carlos Alberto. Ese gol lo repetirían hasta el hartazgo los reyes de la subjetividad como vos.
Este punto que describís es tragi-cómico porque en el debate Maradona-Messi lo usan a favor de Maradona pero en el debate Pelé-Maradona el mismo punto lo dan vuelta para utilizarlo a favor de Maradona.
Cuando hablan de Maradona-Messi y les dicen que el futbol de ahora es mucho mas rapido, le dicen que si pero que en la epoca de Maradona se pegaba más.
Cuando hablan de Pelé-Maradona, les dicen que la epoca de Maradona era mas rapida pero se olvidan de mencionar que la epoca de Pelé era mucho más violenta, de hecho se pierde el mundial del 62 justamente por una lesión, por lo violento que era. Y ese punto que tanto mencionan en el debate Messi-Maradona, con Pelé se hacen los boludos y no dicen nada.
Las tarjetas amarillas se usaron por primera vez en el mundial del 70, es decir que Pelé jugó todos los otros mundiales sin tarjetas amarillas, pero eso ustedes no lo dicen. Ahora cuando se trata de Maradona-Messi, si dicen que la epoca de Maradona era mucho mas violenta y lo mataban, cuando que Pelé jugaba mundiales sin tarjetas amarillas directamente
Te faltó decir que Pelé debutó con un pibe y listo, sos el Rafa Di Zeo escribiendo desde su departamento en Puerto Madero.
Jajajajajaj que personaje era a mi me hizo cagar de risa, me hizo acordar a Ramon porque la chicana fue con risas de por medio, y si vos hablas con 10 bosteros 7 lo bancan a Ramon o les parece un personaje simpatico, ademas la B ya fue hace casi 10 años está enterrada como Boca en Madrid eso, en serio te jode una cancioncita de cancha?
Tenes mucho odio pa, hace 3 dias estas malgastando tiempo en buscar “archivos” en contra
Me sigue costando creer que se murió este gordo
Vos viste ese mundial??? Yo sí y no era el “mejor equipo por lejos”, de por si los mismos jugadores después declararon que a ese mundial fueron super confiados creyendose superiores a otros equipos y eso les jugó en contra…Y te recuerdo que Pelé también lesionó a jugadores argentinos, a uno de ellos en plean competición de una Copa América porque no podia sacarse la marca de encima, y el árbitro ni lo amonestó…
El que no quiso ir a Europa lo dijo el mismo, si no viviste esa apoca, te pediría que “te llames a silencio”, porque opinas por boca de ganso…Lo vinierona buscar de España y de Italia y en negro dijo NO.
Pelé jugó muchos años con el Santos y ganó esas Libertadores que solo la jugaban los campeones y el ganador de Copa iba a la siguiente edición a jugar la semifinal…Después fué eliminado en las ediciones posteriores sin pena ni gloria…Y ese equipo tenía tambièn grandes jugadores en comparación con el Santos de Pelé…
De nuevo ¿Vos viste jugar a ese euquipo brasileño en México en los 70 o de nuevo hablas por boca de ganso? Ese equipo es considerado el mejor de toda la historia de los mundiales, con jugadores de un nivel superlativo, cosa que Maradona en el 86 no tenía…Son incomparables. Brasil en México sin Pelé ganaba igual, Argentina sin Maradona ni pasaba la primera ronda…
Evidentmente sos un pibe, y no viviste esa época, y tu encono con Maradona es por su bardeo a River por boca, pero si no conoces la historia, mejor averigua de donde viene ese encono, no sea cosa que termines enterandote que el mismo Maradona quería venir a River y por tener un gil de presidente terminó en boca, y de alliempezó su odio visceral al club…Pero evidentemente sos un “puber”, anda a tomar la lechota que te da tu mamá que se te hace tarde…
Si tienen un rato a la noche miren este documental con contenido audiovisual de la epoca. Es hermoso
https://www.youtube.com/watch?v=FGzF0P8672E&ab_channel=AramisettoMvd
Vos sos el tipico abuelo amargado que le dice a todo el mundo que antes todo era mejor y que no entienden nada de la vida. Es lo mismo que le digas a un historiador que no puede hablar de la Segunda Guerra Mundial porque no la vivió y vos si la viviste, mejor dicho, la escuchaste desde tu radio en el patio de tu casa.
Seguro que lo viste mejor en un televisor de 14 pulgadas rodeado de 200 personas sin repeticiones como era en aquella epoca y habia 3 periodistas deportivos con suerte. La información está en todas partes, ahora que vivimos en la era hiperglobalizada, ni qué decir.
Tuve que haber compartido un mate en el vestuario del Azteca con Pelé para poder hablar, abuelo? Entonces vos a Galindez o al Rafa Di Zeo no les podes discutir absolutamente nada porque ellos compartieron asados enteros con Maradona mientras vos lo veías por TV. Galindez con sus 2 dientes a cuesta y una limitada capacidad intelectual, te puede discutir cualquier cosa, porque él las vivió, estuvo adentro y no toca de oído como vos o yo. Tampoco le podemos decir nada al viejo verde de Pagani o a Mamadera Arevalo, porque este ultimo le cambiaba los pañales a Maradona en sus ultimos años.
Por favor, semejante argumento es lo mismo que yo diga que tengo la razón porque tengo la pija más grande que Maradona, que le medía 5 centimetros como se ven en las fotos del vestuario que recorren internet, boludeces no.
Y eso que tiene que ver? Y el peruano Reyna tambien lo anuló a Maradona en un partido. Si vamos a contarles todas las costillas
Brillante argumento. Con ese mismo argumento vos al Rafa Di Zeo no le podes discutir ni una coma, porque el muchacho entró a Casa Rosada como pancho por su casa y se abrazó con la Claudia. Él lo vivió desde adentro, si el Rafa te dice que Boca es más grande que River, tenes que cerrar la cola, porque él lo vivió desde adentro, estuvo en Japón 4 veces y seguramente estuvo más veces que vos en el Monumental, porque va a la cancha de toda la vida y no es un mulo que lo mira por TV como vos, así de ridiculo suena tu argumento del: “Che pibe, yo tengo 99 años y las viví todas, no como vos que tocas de oído”.
Seguro que lo veías en una tele de 14 pulgadas en blanco y negro sin repeticiones y comentado por el viejo verde de Pagani, pero vos tenes la posta porque lo viste desde el living de tu casa, fiera. Y el mundo antes era distinto, ya no quedan machos como vos. También escuchas tango y lo viste cantar en vivo a Gardel? Avisame porque eso suma puntos a lo loco, avisame que te subimos 5 puntos en tu ranking de la vida y nadie te puede discutir nada. Si estuviste en el regreso de Perón avisanos y cerramos el debate aca, nadie te puede discutir nada de la vida, fenómeno.
Me tiene las pelotas llenas la cancion de rodrigo, la mejor es la de los piojos.
VOT Capitán Pelusa de Los Cafres, puntos plus por el video
Me llegaron fotos del gordo todo tajeado hecho pija. Tengo mis dudas igual xq me las mandaron junto con el video fake y la foto de una cuenta trucha de clarin deportes anunciando que lo habian matado. Si me dan permiso las subo. No se si infringe las reglas del foro. Tambien me llego otra foto del gordo con el cuerpo de diego casi desnudo adentro del cajon (foto que acá no estaba), que esa si que no la voy a subir por respeto jaja. El gordo despues me puede chupar la japi
Anda a tomar la “lechota nene” que se te enfría, jajajajajaja demasiado puber para seguir malgastando líneas con vos…jajajajajajaja
en el rincón del demente y con spoiler
en el rincon del demente esta la foto.
Y gracias a los nazis del orto estos nos perdimos una final con Inglaterra y 24 años después, una con Brasil.
“”“”