Diego Armando Maradona (parte 1)

1 me gusta

mira la boludez que dijo, papa…jajajaja que tipo pelotudo… dejale tu lugar otro astarada, deja de pasar “verguenza”. la concha de tu madre sorete, en cualquier momento empieza a hablar mal de ramon…

2 Me gusta

Reventá Noble.

1 me gusta

Pero eso es lógico que ocurra. Pelé se retiró en 1970 y Maradona se retiró oficialmente contra nosotros en el 97, son casi 30 años de diferencia. Si el mundial de 1970 lo vieron 100 millones de personas en vivo y en directo, el del 94 lo vieron 500 millones de personas, por tirar números, es la evolución lógica. La gente que vio jugar a Pelé en su mejor momento en las decadas 50s y 60s, muchos ya están muertos y si están vivos no saben usar una computadora. En una votación Maradona-Pelé debería arrasar Maradona porque jugó en un mundo mucho más globalizado y la gente que hoy está en lugares de poder como puede ser en los medios de comuniación, lo vio jugar a Maradona y no a Pelé.

Aún asi hay muy poca diferencia entre ambos en instagram, por poner un ejemplo rápido y burdo:

Maradona le lleva casi el doble de seguidores. Ahora bien, si lo comparas a Maradona con Cristiano o Messi, pierde por goleada por las mismas razones por las cuales le gana a Pelé:

En el año 2040, cuando el hijo del pollo Vignolo sea el principal comentarista argentino, seguramente arrasen Messi y Cristiano en las votaciones. Hoy en los medios deportivos argentinos son todos mayoría maradoneanos que lloraron viendo a Maradona: Recondo, Farinella, Vignolo, Closs, Latorre, etc, etc, etc. En 40 años habrán muertos la mayoría si los vivos dejarán de tener poder y serán los Vignolo Junior, Marianito Closs Junior quienes dirán que Cristiano y Messi fueron lo mejor que vieron en sus vidas

4 Me gusta

lo vi llorar a goyco y me mato, PERO ME MATO MAL !!

9 Me gusta

le ponen diego maradona a la avda corrientes???

1 me gusta

La puta madre, estoy mal de nuevo y vos me pones esto…
Que tristeza tengo…

1 me gusta

Era una Argentina mediocre, jugadores promedio. Pumpido no era Fillol. Ruggeri era un gran jugador pero no era la voz de mando. Lo era Maradona. El tipo empujaba al equipo adelante. Llevaba la bandera en mano. No me molesto en seguir los demás nombres del 86 (Brown, Batista, Valdano, etc.) Menos los del 90.
Respecto a Brasil, creo que a nivel nacional la muerte de Senna pegó muy parecido en ellos. El tema es que era un automovilista, no un jugador del máximo deporte.

2 Me gusta

Me destrozas goyco. La puta madre

1 me gusta

Creo que Senna al estar en su plenitud no tiene el factor generacional incluido.
Maradona logró ser transmitido a traves de una/dos generaciones, es hasta una herencia emocional que tenemos los argentinos. La muerte tocó a gente que ni lo vio jugar.

1 me gusta

Y en 40 años estará jugando el nuevo gran crack histórico que lo querrán poner como el mejor de siempre…y así sucesivamente hasta que el planeta estalle.

3 Me gusta

No hay comparación entre Jordan y Maradona para lo que significan mundialmente.
El fútbol es el deporte más popular del planeta por una tremenda diferencia. Te diría que es cuatro veces más popular que el deporte que le siga como mínimo. Y me quedo corto seguramente.

1 me gusta

Ni todos juntos.
Maradona fué no solo la persona mas conocida del planeta en su momento, sino q tambien fue querido por la mayoria, rivales incluidos.
Sin covid, hoy hubiese habido mas gente queriendo despedirlo q con evita, o gardel, o h.yrigoyen. Ni hablar en Napoles…
Argentina antes de internet, se la conocia x el tango, el asado, eva y el Diego. Se sumaron en los ultimos años Messi y el Papá, pero durante decadas Argentina=Maradona, y viceversa.

3 Me gusta

¿Pero de qué murió?

1 me gusta

Pelé no va a generar lo mismo en Brasil pero no porque fuera menos sino por circunstancias diferentes.
Pelé hoy tiene 80 años, si muere dentro de unos años no va a ser lo mismo que Maradona que murió relativamente joven.
Además está la cuestión generacional de que cada vez son menos los que lo vieron jugar.
Y por último está el hecho de que Brasil volvió a ganar Mundiales después de Pelé. Argentina después de Maradona todavía no.

4 Me gusta

Sería una estupidez. La Avenida Corrientes es sinónimo de teatros y actores, no de deportes (salvo en la zona del Luna Park, ligada al boxeo)

Chusma

8 Me gusta
5 Me gusta

Tu generación creció con Maradona. A mi no me genera nada.

2 Me gusta