yo conozco gente “grande” que te dice que esos 3 mundiales brasil los ganaba igual sin pele, en cambio sin maradona el 86 hubiera sido imposible… ahora si es por resultados, el dato “crudo”, pele gano mas…
Lo digo más allá del argentinismo. No recuerdo otra muerte de algún deportista, actor o famoso que haya tenido la misma repercusión mediática que la de Maradona en lo que vamos de s.XXI, excepto la de MJ. La de Jackson casi que rompió el internet en 2009.
Creo que la única muerte próxima que pueda tener ese impacto global similar es la de la Reina Isabel. Esa, o que maten a otro presidente de Estados Unidos.
es innegable que le sumo mucho la vida de “famoso” que tuvo despues de su carrera futbolistica. Los quilombos le repercutian por todo el mundo, es una persona que nunca se guardo y que siempre se mostraba y en demasía. Hay leyendas del deporte que despues de ser el centro del mundo en su deporte se mandan a guardar y nadie sabe más nada hasta que mueren, y pasan desapercibidos.
Otra cosa que se me cruzó por la cabeza en estas horas, es en que no me quiero ni imaginar como va a ser para nosotros, los hinchas de River, es cuando se nos vaya algun ídolo o jugador muy querido y que nos dio mucho, no quiero dar nombres porque la parca anda loca y mejor no tentarla jajaaj
Opino eso, ya que en el 70, Brasil tenía jugadores de igual o superior nivel que Pelé…
Depende. Si se muere a los 80 y la mitad de lo que lo vieron jugar ya lo están esperando del otro lado entonces la repercusión no va a ser tal. Kobe impactó por lo temprano, Diego por lo relativamente temprano ( ponete a pensar que de los campeones del 86 es el tercero que fallece ) Mas vale que será noticia y habrá recuerdos en todo el mundo, pero para mi la oportunidad del momento en el que fallece también cuenta a la hora de tener mas o menos impacto.
No para mi ni chances, los yankees son 300millones y les gusta el circo pero mundialmente no va a cortar ni pinchar en comparacion a Maradona
De eso hay mucho también porque Maradona era argentino y tendemos a creer que lo nuestro siempre es más y lo mejor de todo, te puedo asegurar que si Maradona, con la misma vida, haciendo todo lo mismo que hizo, pero naciendo en otro país, acá ni pelota le dabamos o era uno más del montón como muchos otros y lo estarían ninguneando o subvalorando
Es según desde que lado del mostrador nos toque la perspectiva
no se si lo inflan a proposito para tirarle a maradona , o por que sera , pero yo tengo la teoria de toda la vida de que el que no sabe de futbol se va al dato crudo , a las estadisticas , al resultado al 3>2 ,etc , como si el futbol no fuera lo que es por que le encanta romper los numeros y nunca reflejan lo que es el juego …
lo que pasa ahi es que el futbol es 100 veces mas “popular” que el basquet tb…
Bueno, pero lo que pasa en EEUU, se magnifica por 10 en todo el mundo, siempre, lo bueno y lo malo, todo jajaaj
También fue impactante. A mi ese día me dejó mal cuando vi lo que pasó. Mi viejo no estaba mirando y cuando le dije me parece que se mató Senna me dijo que no dijera boludeces. También una muerte que impacta por lo temprano. Dudo que un funeral de Pelé tenga la gente que arrastró Senna. Y repito, no porque fuera menos, sino por el momento y las circunstancias.
Ac/dc saco un nuevo CD este año. Tienen todos 70 años y siguen rockeando. Esa es una banda legendaria y marca registrada en el mundo. Ahí está otra que supera al diego
si eso e verdad, su cultura es absorbida en todo el mundo, pero el basket no deja de ser algo muy de ellos a diferencia del futbol que esta instalado como el deporte mas mundial de todos.
aparte de todo , me parece que en ese supuesto caso , habria mucho caretaje … que capaz haya la misma cantidad y el revuelo mundial se igual , pero no tengo dudas que no va a ser ni la mitad de sentido … como cuando se quemo notre dame todos se pusieron la fotito , pero despues ni sabian lo que era . que maradona tampoco se salva de eso , pero no va a ser la misma proporcion … todos lloraran a MJ , pero a la hora de la verdad no habran visto un partido de basquet en su vida , ni hablar de una jugada de el …
No te olvides que comenzamos la cuarentena despidiendo a uno de nuestros patriarcas. Y no le pudimos hacer el homenaje que se merecía.
Eso me parece que va a pasar con Messi, Federer y varios más, pero es la vida que elige cada uno de ellos, al gordo le encantaba la cámara, que le dieran bola y estuvieran pendiente de él aún después del retiro, por eso cuando dicen que los de afuera lo llevaron a eso, es en parte, él también lo buscaba y lo quería sino no podía vivir, le encantaba eso, entonces en parte él mismo también tuvo la culpa en que le pasara lo que le pasó y llegara a donde llegó
Un montón de astros del deporte arrancaron de pobres y llegaron a la cima del mundo igual que Maradona y no hicieron ni buscaron lo mismo, viviendo mas y mejor a costa de no tener la popularidad que tuvo él y quedó demostrada ahora, ajo y agua jaja
Sin dudas, inluye también el momento, a qué edad, si es repentino y de la nada o ya viene de algo prolongado que le toca en cualquier momento
Si Pelé con 3 mundiales fuera argentino y Maradona brasilero con 1 mundial, para toda la Argentina no habría dudas en que Pelé fue el mejor y Maradona no tiene ni para arrancar, somos así jajaaj
Me cortaron las piernas, tundercito