Diego Armando Maradona (parte 1)

yo soy hijo de maradona ,quiero la mitad de la herencia jojo

2 Me gusta

Pero eso es en todas las generaciones. Los idolos que tenes de chico/joven, siempre van a estar mas arraigados en tu subconsciente. Porque de joven ves el futbol y la vida de otra forma. Son tus idolos y punto.

Para mi de chico los jugadores eran superheroes que jugaban por amor al futbol, que caían de una nave espacial y terminado el partido volvían a sus planetas. De grande te das cuenta que no es asi, que la mayoría, por no decir todos, son unos mercenarios, que juegan por guita, fama y trolas, que les chupa un huevo todo, etc, etc.

Y justamente Maradona es el mejor ejemplo de todos. No hay tipo mas veleta que Maradona, jugó 5 partidos en Newells y ya se volvía “hincha fanatico”, supuestamente. Pero como Maradona era un mito viviente, se le perdonaba todo y se le creía todo.

Dirigió 2 partidos a Gimnasia y ya era tripero “fanatico” y tiraba a matar contra Estudiantes

Y como era un mito viviente se le perdonaba todo y se le creía todo, lo cual hacía un coctel explosivo la situación. Y eso mismo fue lo que lo mató, estar rodeado de un ambiente donde todos le decían que SI y por eso las alejaron de Claudia y de sus hijas que eran el ambiente mas genuino que podía tener, que eran ellas las que les decían los NO genuinos, porque muchas veces es mas importante un NO genuino que un SI falso. Eso fue lo que lo mató.

7 Me gusta

Es que es así, Maradona es Boca. Lisa y llanamente fue el tipo que evitó la muerte de Boca, literalmente fue el que ganó el unico titulo importante de Boca en los 80s, Metropolitano 81 y en los 90s volvió como Jesucristo resucitado (caminando la cancha y dando lastima) forjando la identidad bostera en años de sequía. Le deben todo, hoy Boca es Boca en el mundo gracias a Maradona. Te puede gustar más o menos pero es así, a mi no me gusta nada y por eso no acompaño este circo.

2 Me gusta

Al recordar el tremendo año 1986 por el glorioso mundial, inolvidable, increíble y todo lo lindo que quieran decir, porque fue así, mágico, no olvidemos ese año completo:

Mientras todos mueren ese año por el mundial, nosotros vivimos esto.

09-03-86 River campeón del torneo de dos ruedas 85/86
06-04-86 vuelta olímpica en la bobonera, con los jugadores cagándose en las amenazas cobardes de la mitad mas humo

– 29-06-86 argentina campeón del mundo –

29-10-86 primera copa libertadores de River
14-12-86 copa intercontinental de RIver

Sacame el mundial y ese año no cambia mucho. Es un extra espectacular, pero somos River y podemos festejarlo por nosostros mismos.

5 Me gusta

5 Me gusta

Que bueno, practicamente nada relacionado a la escoria en imágenes.

2 Me gusta

Internaron a Sabella

1 me gusta

Nunca un político

2 Me gusta

Na, dejate de joder. Meados por un centauro.

1 me gusta

Maradona es el mito de Riquelme o el de Tevez multiplicado por 1000

Lo que pasa es que ni Riquelme ni Tevez ganaron cosas importantes con la selección argentina ni estuvieron cerca de ser los mejores jugadores del mundo como si lo estuvo Messi en su momento o Di Stefano.

Pero la concepción del mito es la misma que lo que intentan hacer con Riquelme y Tevez en nuestros días. Por eso el periodismo insistía tanto con llevar a Tevez a la selección y que ocurra algo épico.

La esencia es la misma

4 Me gusta

para mi el diego esta mucho mas “identificado” con la seleccion q con la “bosta”… aparte de lo del 81 q otra cosa “importante” les dio?

7 Me gusta

Justamente es lo que estoy diciendo. Fue más que nada el mito viviente que ayudó a mantener vivo a Boca en los 80s y 90s. Es mas desde el lado de la épica que desde la cordura. La esencia misma de Maradona como un ser divino que eligió a Boca como su lugar en el mundo y a la Bombonera como su casa.

De eso se trata el mito Maradona, va mas alla de lo racional. Messi ganó mas titulos cono futbolista que Maradona y estuvo muchos mas año en la cima del futbol mundial que Maradona que tuvo muchos problemas. Pero Maradona es casi que una poesía, no es algo medible.

Y en todo ese mito, épica, metáfora y poesía que es Maradona, desde su lugar, siendo usado o siendo genuino (Esto no lo podes saber si no sos del entorno directo) colaboró y mucho para forjar la identidad bostera y mantenerlos a flote en años de miseria. Esto es así, es cuestión de prender la tele y darte cuenta o preguntarle a Dalma que es fanatica bostera y llevó una bufanda para ponerle al cadaver. O ver como la 12 tuvo entrada preferencial al entierro avalados por Claudia y la familia. Como dice la canción

LO QUERÍA BARCELONA
LO QUERÍA RIVER PLATE
MARADONA ES DE BOCA
PORQUE GALLINA NO ES

Es asi, tal cual. Y si sos hincha de River y te gusta Maradona, tenes que bancarte el pijazo de que Maradona es Boca y ayudó a convertir el mito Boca. Pieza fundamental en los 80s y 90s, de hecho en la 1era Libertadores de Bianchi en Boca vs Palmeiras, estuvo como comentarista en el extinto PSN y armó un show en la tanda de penales gritando los goles.

Maradona es Boca señores, y al que no le gusta que se joda. A mi no me gusta y por eso me separo del mito

7 Me gusta

Ayer lo que hizo la barra de Bosta mientras esperaban en la Plaza. Se supone que era un ídolo popular argentino, de todos, parecía que era solamente una despedida para un ídolo bostero. Siempre queriendo figurar estos tipos.

3 Me gusta

la familia ya dijo que dejan el cuerpo hasta las 1630, con la cantidad de gente que hay… mmmm corridas aseguradas

1 me gusta

No vaya a ser cosa que la Conmebol quiera regarlale la 7ma a los porcinos en homenaje a Maradona. Y ahi si sos de River y maradoneano quiero ver donde te metes.

Ya le regalaron la permanencia en 1era a Gimnasia, no es una locura pensar algo asi eh

6 Me gusta
6 Me gusta

Pero en ese caso, no sería culpa de Maradona. No es que Diego aparezca en una imágen mística a Domínguez diciéndole “che cabeza, quisiera que Boca gane la copa, me haría feliz”.

Si eso sucediera, el maradoniano riverplatense no tiene porque entrar en crisis con Maradona.

Dios busca llevarse a la gente que mas hizo por los demás.

1 me gusta

En cierto sentido tenes razon. Darles una Libertadores de las varias que tienen es muy poquito al lado de haberlos mantenidos vivos en los 80s y 90s y haber forjado el mito Boca. No hay nada peor que eso, te diría.

Maradona hizo conocida a la Bombonera como su casa en el mundo entero, eso es mucho más daniño (desde la optica riverplatense) que una Libertadores.

De hecho esto ultimo lo hizo subconsciente y conscientemente, cuando siendo dt de la selección pidió no jugar en el Monumental, lo mismo que en la actualidad hace un fanatico de Boca como el Chipi Tapia. Maradona nos pegó donde mas nos duele, sin dudas. El Monumental es nuestra casa, nuestro templo y Maradona lo meó de arriba a abajo.

Convirtieron el velorio de maradona en un circo bostero

8 Me gusta