Diego Armando Maradona (parte 1)

https://scontent.fmdq1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/p526x296/127159250_10158312742183876_12325206887258704_o.jpg?_nc_cat=111&ccb=2&_nc_sid=a26aad&_nc_ohc=EbekeQlWy4gAX8UKjos&_nc_ht=scontent.fmdq1-1.fna&tp=6&oh=922da22d4a9c377ce354d6915d27f5aa&oe=5FE4AC5C

10 Me gusta

excelente imagen, muchos lo tomamos (en diferentes momentos de la vida) como una guerra, un odio xq somos fanaticos del futbol

hay quienes que no entienden la pasión por las camisetas , otros te dicen “como te vas a pelear por otros colores” pero el denominador común es que una pelotita es nuestra alegría y tristeza a la vez

6 Me gusta

Sos la primer persona que conozco que conoce a Dagoba :fr:

1 me gusta

terrible banda amigo, TE rri Ble

1 me gusta

Y aparecio el primer payaso y cabeza de termo. Como vas a negar que no es idolo de Boca? pelotudo. Diego es querido por todos los clubes pero en otros jugo y en otro no

Si niega que no es idolo de Boca, entonces afirma que lo es.

3 Me gusta

terrible imagen, el sol, simplemente le apunta a él y dicen que eran las 21 hrs

10 Me gusta

https://twitter.com/LateralusCARP/status/1331939393133834240?s=19

1 me gusta

Jaja leyendo los comentarios del 5 6 de noviembre muchos lo bardeaban a mas no poder y ahora estan re conmovidos pidiendo respeto y bla bla bla.

5 Me gusta

No hay muerto malo. Dale una o dos semanas y nos volveremos a acordar de lo bostero cabeza de tacho que era.

6 Me gusta

“gracias diego gracias AGUANTE BOCA DIEGO” tira la vieja ajjajaaj en UN FUNERAL amigo

4 Me gusta

no le des bola, quiere figurar.

Viene a un foro de futbol, a un thread de un jugador el día de su muerte, a decir q no lo idolatren jajaja. Hay que ser un pobre tipo.

El error es nuestro por enojarnos con él.

Cada uno que piense lo que quiera pero q no le rompa los huevos a los demás

2 Me gusta

como queres que la gente no ponga en duda el estado de derecho despues de esto? el mismo gobierno deja entrar a su casa a estos asesinos impunes

4 Me gusta

Que ellos consideren ídolo a quien quieran.

Mi mensaje apuntaba a otra cosa.

Estás un poquito alterado Rodo, tranquilo

2 Me gusta

En este caso es entendible. Maradona fue el tipo que ayudó a forjar el mito de Boca en los años 90s. Cuando ellos estaban muertos y literalmente no tenían de donde agarrarse (Independiente Rey de Copas sin discusión, River el más campeón local sin duda alguna) Maradona fue la figura que logró mantenerlos vivos y unidos, mitificando todo lo que es Boca.

Todo lo que es hoy Boca a nivel marketing y mito es gracias a Maradona y su aporte, ya que Maradona es tan grande que es casi como un club de futbol en si. Maradona hizo conocida a la Bombonera en el mundo como: “La casa de Maradona”, Maradona es amigo de la 12 y ayudó a forjar el mito de su hinchada, Maradona les dio de comer cuando no tenían nada. Por eso Maradona es una figura tan importante para ellos cuando que solo ganó un campeonato ahi (81).

Por eso para mi es imposible separar Maradona y cultura bostera, por eso para mi es imposible que me caiga bien Maradona. Hizo todo lo posible para hacerlos más grandes, fue casi que una intervención divina para ellos que en los 80s y 90s estaban muertos, literal. Maradona fue el vaso de agua en el desierto, fue el bote en el medio del mar. Sin la intervención de Maradona Boca hoy no existiría el mito Boca como lo es, por eso mi repudio a este personaje.

Pongo este video que es de Boca y tiene sus colores porque me tienen podrido los admiradores de Maradona con el: “Soy de River pero…” Maradona es Boca, asi como suena y Boca es Maradona. Y ni importa como lo vea yo o como lo veamos nosotros, ese es el relato que el mundo consume, entonces termina siendo la realidad.

Que quede bien claro y si quieren matarme por subir este video me chupa un huevo. Yo siempre dejé en clara cual es mi postura, por subir un video Azul y Orín no me hace menos hincha, es para demostrar lo que digo.

“AGRADEZCO A DIOS QUE HAYA CREADO LA BOMBONERA Y QUE ME HAYA HECHO DE BOCA”

Maradona es 100% cultura bostera en el imaginario colectivo, sin duda alguna. No estoy inventando nada eh

10 Me gusta

El arco del Azteca :mexico:

6 Me gusta

Que en paz descanses Diego! La verdad me esperaba la indiferencia que comparto, distinto es el odio…

Un tipo que solo tenia dos sueños y saliendo totalmente de abajo los cumplió. Nunca quiso ser un ejemplo de persona, esos eran sueños ajenos, el quiera que los cumpla pero, fijese, que si se lo reclama a otros, entonces es un sueño frustrado el que tiene.

El que agarre una pelota en cualquier parte del mundo, no piensa en títulos, ni en dopings. Lo piensa es ser un barrilete cósmico, en la jugada de todos los tiempos.

Ahora nace un mito leí mas arriba y me gustaría cambiar esa óptica por, ahora nace la memoria que durara por los siglos de los siglos y son pocos los privilegiados… Despues, siempre estaran quienes recuerden lo obvio de que “eran humanos” igual que nosotros, pero esos, no tendrán el privilegio.

Fuiste el 1 en una cosa y también un 0 en otra, se pueden quedar con lo segundo los “guerreros” pero yo les digo que no conviene, juntos forman el Diez de la celeste y blanca, no capitulen el orgullo a un ex club por el que paso sin pena ni gloria.

7 Me gusta

Otra cosa que por ahí los mas pibes no entienden es que en aquella época para nosotros estos tipos parecía que jugaban en la Luna, eso hacía todo mucho mas mítico y épico. Ahora ves como está el vestuario hasta en la previa de un partido contra el Chernomorets en Chipre. Antes todo parecía lejano e inalcanzable lo que le daba a todo un halo épico.

Siempre pongo el ejemplo de la final con el Steaua en Japón. Hasta el sonido parecía que venía de otro planeta. Eso convertía a los jugadores en superhéroes, les daba otra épica. En Maradona hoy día no hubiera generado lo mismo. Todo parecía mas artesanal y menos fabricado. Es como para nosotros el Beto, que se convierte en nuestro mito en la misma época. Fue el momento y la época justa para que estos tipos se conviritieran en mitos.

11 Me gusta

Tremenda la proporción de camisetas de la mierda que se ven en los vídeos que están subiendo.
En general son o de argentina o del equipo de la ribera

2 Me gusta