Nuestra presidente nos define como “pagadores seriales”, el periodismo (oficialista y oposición) opera para que arreglemos antes que caer en el maldito default, Griesa omite su sentencia y convoca a “sentar a negociar a las partes”, todo el arco opositor esta deseoso de gatillar hasta la cláusula RUFO a costa del pueblo argentino.
Nadie quiere que Argentina caiga en Default porque les conviene mucho mas que seamos deudores eternos.
Porque si el país entra en cesación de pagos, los acreedores tendrán que aceptar las condiciones que Argentina se pueda permitir para cancelar obligaciones y entre esas condiciones puede auditarla.
Constitucionalmente el tema de deuda tendría que haber sido analizado en el Congreso (cosa que si hicieron Ecuador y Brasil por ejemplo) para poder examinar y debatir las decisiones que se iban a tomar, cosa que nunca pasó
Porque en este país en el que nos repetían la consigna de “mas democracia” prorrogó una y otra vez la LEY DE EMERGENCIA PUBLICA (Apoyada en los decretos del Zabeca de Bandfield en 2002) que declaran a Argentina en emergencia en materia económica, administrativa, financiera y cambiaria dejando al congreso al pedo y permitiendo que la toma de decisiones importantes en el futuro de todos los argentinos quede en manos de el humor de 1, 2 o 3 personajes.
Se extiende hasta el 31/12/2015, la vigencia de las Leyes que fijaron
la: Emergencia Pública y Reforma Régimen Cambiario (Ley 26551),
Emergencia sanitaria nacional (Dec. 486/2002), Renegociacion de
Servicios Públicos (Ley 25790), Emergencia ocupacional nacional (Dec. 165/2002),
y Emergencia Alimentaria Nacional (Dec. 108/2002). Prórroga Ley 26204
EMERGENCIA PUBLICA
http://www.sigen.gov.ar/documentos_pdf/red_federal/ley_26077.pdf
Ley N° 26896 (B.O. 22/10/2013). Emergencia Pública. Ley Nº 26.204. Prórroga.- Cdor. Marcos Felice
Veamos que dice el spot oficial de “CRECER PARA PAGAR” :lol: (Esto es posta, no lo invertí yo)
En este subtema me he cansado de leer que el megacanje 2005 ha sido el mas exitoso de la historia de la galaxia por que hemos llegado a alcanzar una quita HISTORICA. VERSO QUE SE REPITE UNA Y OTRA VEZ.
Una verdad incuestionable SOLO porque lo repite el OFICIALISMO Y HASTA LA OPOSICIÓN.
Como si estos dos frentes representaran nuestros intereses…
Sino veamos el post del inefable Sergio (gracias por empujarme a hacer esto)
:lol:
http://www.stockssite.com/baires/decreto1735.pdf
Ahí figura el resumen básico del DECRETO con varios de los artículos perjudiciales para el país, SIN LOS ANEXOS que me parece no estan disponibles, porque será…
Osea en datos oficiales, basicamente y en forma resumida, en el megacanje 2005 de los 82.000 M de bonos de deuda (emitidos por el cotur y cia) los bonistas aceptan canjear 62.000 M (76% del total de deuda) y a cambio nosotros le entregamos bonos por aproximadamente 36.000 M.
[SPOILER] El gobierno argentino ofreció tres nuevos bonos:
- El bono Par (que no implicaba quita del capital original adeudado) pagaría un interés inicial del 1,33% que subiría progresivamente hasta alcanzar el 5,25% a los 25 años de su emisión, y tendría un plazo de 33 años (vencimiento año 2038).
El bono Cuasi Par (que incluía una reducción del 30,1% del capital) pagaría un interés del 3,31% más un coeficiente ligado al índice de precios al consumidor y tendría un plazo de 30 años.
El bono Descuento (que implicaría una quita del 66,3%) pagaría el mayor interés, 8,28%, y tendría un plazo de 28 años (vencimiento año 2033).
[/SPOILER]
La diferencia es de unos 27.000 M. SOBRE ESTE DATO SE BASA EL TAN GLORIOSO “DESENDEUDAMIENTO”
Que boludos que son los bonistas che como los garcamos con la viveza criolla!!!
Ahora un arreglo así estos tipos no aceptaban ni en pedo, por eso a nuestros próceres usureros nacionales se les ocurrió la brillantísima idea de PREMIARLOS en compensación por la quita con el CUPON PBI.
¿Que es eso?
[SPOILER]Para quienes no se encuentran familiarizados con este activo, les recuerdo que las tres condiciones que tiene que cumplir para gatillar un pago anual son:
- Que el crecimiento del PBI supere el crecimiento anual estimado.
- Que el nivel del PBI sea superior al nivel del PBI base.
- Que el pago acumulado por unidades no supere los 0,48 de la moneda correspondiente.
Si alguna de estas tres condiciones no se cumple, entonces el instrumento no paga. Si se logra, la fecha de pago es el 15 de diciembre de cada año.[/SPOILER]
Desde el primer pago hasta el que se hará en diciembre de 2015, lo desembolsado habrá acumulado los 20.165 M.
La Argentina pagar? u$s 11.500 millones m?s por el Cup?n PBI - Ambito.com
Detalles del acuerdo no informado:
[SPOILER]El Gobierno, con el Megacanje 2005, omitió informar que a la vez que colocaba los nuevos bonos por 35.300 millones de dólares, estaba comprometiendo además esos otros tres rubros de deuda que no eran mostrados pero pesaban también como obligaciones ciertas:
1.- 11.000 millones de dólares de Intereses a capitalizar en el decenio 2005-2014 (7.000 ya capitalizados y 4.000 restantes). En otras palabras, se capitalizó como deuda consolidada, intereses sobre intereses, ergo “anatocismo”, algo que todavía era contingente, es decir; que no había vencido.
2.- 41.000 millones de dólares de “deuda en pesos” ajustada por Inflación: 19.000 millones de pesos ya incorporados por indexación al stock de deuda y 22.000 millones de pesos proyectados como ajustes futuros pendientes, mas 38.000 millones de dólares por unidades ligadas al PBI (6.000 millones de dólares ya pagados y 32.000 millones de dólares a pagar).
3.- En total, existen unos 90.000 millones de dólares más de deuda a esa fecha (Junio de 2005), que fueron directamente soslayados en la información oficial.
De modo que las cifras finales, consideradores a valores constantes, daban en realidad que; contra el ahorro de 27.000 millones de dólares exhibido con el “Megacanje 2005” la Administración Kirchner estaba aceptando pagar a futuro – además de los 35.300 de Nuevos Bonos (más sus Servicios de Intereses) - todo un paquete adicional por este consolidado de “Deuda no Registrada”, que entonces representaba estimativamente esos 90.000 millones de dólares citados, ergo 63.000 millones de dólares por encima de la quita obtenida, y que; habiendo incorporado gran parte de las actualizaciones pactadas, implica todavía pagos estimados por unos 60.000 millones de dólares, calculados, siempre en base a la hipercélebre “Re-estructuración de Deuda del 2005”.[/SPOILER]
¿QUE SE DEBE HACER?
[SPOILER]UNA ALTERNATIVA DE DECISIÓN.
La Argentina se encuentra en medio de esta nueva Crisis de Deuda que la lleva otra vez a un callejón sin salida, a menos que tome más deuda: el país no tiene solvencia fiscal ni liquidez de divisas para poder afrontar los servicios de la Deuda Pública, Externa e Interna.
Todo su esfuerzo y/o “habilidad” están puestos en seguir “pateando” obligaciones para adelante; y lo está haciendo – lógicamente – cada vez a mayor costo: costo financiero, económico y político.
Un gobierno debilitado, incoherente y corrompido es un peligro porque en esta situación acepta cualquier cosa; lo que ya está demostrando.
La situación actual, agravada por el detonante de los fallos adversos en la cuestión de los holdouts, hace que el gobierno esté en las peores condiciones posibles para cualquier negociación; y antes de entablar una negociación así es mejor no negociar nada.
Si un gobierno – éste gobierno – quisiera intentar liberarse de esta trampa de Deuda Perpetua tiene que cambiar los términos de renegociación de la Deuda y esto sólo puede hacerse desde una posición de fuerza soberana:
Primero: blanquear la falta de capacidad de pago del país yendo a una re-estructuración forzada de deuda; y esto se llama DEFAULT.
Segundo: como en todo proceso de tipo concursal, es de rigor revisar la legitimidad de las acreencias; y esto se llama INVESTIGAR LA DEUDA: una AUDITORIA INTEGRAL DE LA DEUDA.
Tercero: recién con un dictamen fundado de la deuda legitima y una determinación de la verdadera capacidad de repago del país, sentarse a negociar con los acreedores los términos de UNA NUEVA REESTRUCTURACIÓN.
Toda otra variante de tratamiento de esta nueva Crisis de Deuda que vive nuestro país, si se prescinde de estos tres puntos, esto es, si no se replantean los términos de discusión de la Deuda, están condenados de antemano al fracaso y sólo pueden aspirar a convertirse en otra “vuelta de tuerca” dentro del Sistema de Deuda Perpetua que la Argentina sufre desde hace 40 años.
Es la política del “parche” transitorio de seguir pagando deuda con deuda para poder salir al mercado internacional a tomar más deuda.
Es la falacia central del Partido de la Deuda que consiste en decir que no hay problema en seguirse endeudando sin capacidad de pago porque mientras aceptemos vivir pagando la servidumbre de los intereses el Capital Financiero – Internacional y Nacional – nos va a seguir renovando las deudas y dándonos nuevos préstamos, préstamos que tampoco podemos pagar. Que es la formulación teórica y práctica de la trampa de USURA DE LA DEUDA PERPETUA.
Porque NO HAY SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA DEUDA DENTRO DEL SISTEMA DE LA DEUDA.
Lic. Héctor L. GIULIANO[/SPOILER]
Según las propias cifras oficiales del Ministerio de Economía (MECON) – últimos datos disponibles al 30.6.2013 – el stock de la Deuda Pública en cabeza del Estado Central era de 207.600 MD (Millones de Dólares): 196.100 MD de deuda performing o con pago de intereses y 11.500 MD de deuda con tenedores que no entraron en las reestructuraciones del 2005 y 2010.
En la década ganada hemos entregado a la usura internacional casi 200.000 Millones de dólares para terminar en un nuevo Default.
No escribí todo esto solo para desmitificar la mentira del desendeudamiento…
Ahora pensando en la acusación de la caída del debate desde la desaparición física de algunos viejos usuarios y aprovechando la llegada de nuevos kumpas, sumado al espectro de opositores espero que den su opinión sobre que carajo piensan que se debería hacer, cuales serían las consecuencias reales de NO pagar, y que chances tenemos como país sabiendo que cualquiera de los que vengan nos van endeudar igual o mas que estos y sin investigar.
“Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda” John Adams