Destrucción educativa: base populista

No se, hay gente de izquierda y derecha en todas las facultades que pueden pensar y estudiar al mismo tiempo.

Ahora parece que es un pecado que te falte tiempo porque tenes mucho para estudiar.

1 me gusta

bueno hoy se duerme poco, a las 18 en la plaza estudiare a la noche.

---------- Mensaje unificado a las 15:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:09 ----------

Realmente si trabajas y estudias (y ni hablar si vivis solo) no tenes tiempo para militar. Algo tenes que resignar, pero alguien lo tiene que hacer.

La salud y la educacion debe ser gratiuta y de calidad (para Argentinos), eso no se deberia discutir en ningun lado del mundo.
Igualdad de oportunidades es el verdadero camino a la justicia social, el resto es chamuyo.

1 me gusta

Decime, dada su corta gestión, por qué esta en contra de la universidad pública?

---------- Mensaje unificado a las 13:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:59 ----------

Tenemos un país con gran porcentaje en situación de pobreza y un estado que no tiene como afrontar sus gastos, el resto es chamullo. Lo que quiero decir, es que hoy en día las dos son “gratuitas”, pero todos sabemos en que calidad se encuentran.

Creo que te lo acabo de decir, las universidades públicas no están recibiendo dinero para mantenerse, lo saben todas las autoridades y todos los centros de estudiantes de todas las universidades públicas. Después podríamos seguir con cosas como el menú de emergencia que decreto Vidal para las escuelas. Menos mal que recién empiezan.

---------- Mensaje unificado a las 16:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:24 ----------

Si el estado no tiene como afrontar sus gastos como se pudo dar el lujo de dar miles de millones de dolares a los fondos buitres y quitarle las retenciones al campo?

Es una pena que se haga tanto énfasis en quien abrió el tema, dejando un poco de lado la cuestión de fondo.

Para simplificar un poco: ¿Quien tiene más posibilidades en la vida? Quien va a un colegio público promedio o a un colegio privado promedio? Hace 50 (o 40 o 30 o 60) años la respuesta era la misma? Mi viejo siempre me dice que en su época quien iba al colegio privado era porque NO LE DABA para el colegio público. Ahora, casi cualquier padre hace lo imposible para que sus hijos vayan a un colegio privado. Algo paso no?

1 me gusta

:lol:

---------- Mensaje unificado a las 13:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:35 ----------

El estudiante promedio en ingeniería le pasa el trapo en dedicación a uno de sociales. Por el simple hecho de que el que ingresa ya sabe que tiene que romperse el lomo mucho mas para recibirse.

---------- Mensaje unificado a las 13:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:36 ----------

1. los ignorantes se mueven sólo por el bolsillo

2)es discriminatorio porque el rico accede a educación de calidad y el pobre accede a una educación de mierda por la cual nunca podrá progresar
3) es una cagada. Y ahora es así. El que tiene guita tiene buena educación , el otro en el 95% de los casos no.

1 me gusta

Si uno tomara en serio a Kilvax, tendría que pensar que países de Europa, los EE.UU. y países como Japón y China dilapidan la guita que genera su progreso científico en cientistas sociales. Si uno lo tomara realmente en serio, ¿para qué necesitan en West Point un Departamento de Ciencias Sociales, si la guerra sería solo una cuestión de quién tiene la mejor arma?

1 me gusta

Quien dijo que las ciencias sociales no sirven?

Como me tergiversan

che, afeitenle el tegobi y es la carucha del Mauri…

5 Me gusta

Pueden llegar a ser de calidad con una planificacion al largo plazo, y si bien ahora no es el momento optimo debido al gran deficit, en algun momento se le va a tener que dar el porcentaje del presupuesto que de verdad necesita si queremos que haya igualdad de oportunidades. Hoy no es de calidad salvo excepciones pero no por eso hay que dejar de invertir, si vamos a ajustar que sea en pelotudeces como el FPT, la educacion y la salud publica no se negocian y celebro que casi todo del pais este a favor de la lucha que se lleva a cabo para no que caiga la calidad aun peor de la que esta.

Por suerte la calidad de una universidad debe rondar 50% en calidad de enseñanza y 50% en infraestructura. Por eso mantenemos el liderazgo, el problema es que con estas medidas ni algo tan sencillo como los profesores van a poder sostenerse.

ay ay ay. Esa autopercepción de supremacía del estudiante de ingeniería por sobre el resto, igual no voy a meter a todos en la misma bolsa porque conozco un par que no piensan así. La dedicación no tiene un carajo que ver con la carrera eso es pura y exclusivamente personal. Vos querés deslegitimar al estudiante de Sociales porque en promedio piensa distinto a vos y por eso lo querés tratar de haragán Kilvax.

2 Me gusta

El reclamo no viene por parte de la universidad, viene por parte de las agrupaciones políticas dentro de ella.

Universidad de Buenos Aires

La ‪#‎UBA‬ recibirá partidas para hacer frente a los gastos de funcionamiento

En la reunión de hoy del Consejo Superior, el rector Alberto Barbieri informó acerca de la nota remitida por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la que se asigna a la UBA una partida de 500 millones de pesos para el funcionamiento de los hospitales universitarios.
El rector explicó que “es la primera vez que se asigna la efectivización de la partida del área asistencial de los efectores de la universidad. Estos 500 millones de pesos permitirán a la UBA poder funcionar todo el año; a este monto hay que sumarle la ayuda de 150 millones, recibida por la UBA a raíz del impacto en la suba de las tarifas de los servicios públicos”.
Asimismo, el doctor Barbieri informó la recepción de una nota del Secretario de Obras Públicas, en la que comunica la efectiva imputación de las partidas para desarrollar las obras en las facultades de Sociales y Filosofía y Letras, así como el llamado a licitación de las obras de electricidad en Medicina, la ampliación del edificio de Psicología y la biblioteca de Ciencias Económicas.
En dicha sesión, el Consejo Superior emitió una resolución, instando al Ministerio de Educación a solucionar, a la mayor brevedad posible, el reclamo salarial que lleva adelante tanto los docentes como los nodocentes.
El rector Barbieri destacó que “esto es lo que veníamos luchando desde el inicio de nuestra gestión, y valorizamos el entendimiento y la comprensión que encontramos en el ministro Bullrich”.

https://www.facebook.com/ubaonline/?fref=ts

Parte de los docentes universitarios se adelantan y prefieren dar clases afuera perjudicando a sus alumnos, antes que resolver el problema. Generan malas condiciones de estudio, cuando en realidad hay una negociación de por medio. En definitiva se están cagando en los alumnos.

Pero bueno la política esta de por medio.

Primero que nada, de que agrupaciones hablas? miles de estudiantes de las diferentes sedes de la UBA se manifestaron. Segundo, esa nota es de hace 5 horas y no hace más que ratificar que gracias al movimiento estudiantil de hace varias semanas se tuvieron que dejar de hacer los giles. Terceros, no se si notas que dije “universidades públicas” la UBA es una de ellas nada más y como tiene mayo visibilidad y los estudiantes empezarón a cortar por todos lados y ya no podían tapar la noticia tuvieron que responder y las demás universidades como la mia UNSAM, que va a pasar? adoptamos medidas como la de la UBA pero estamos totalmente invisibilizados.

No tenes idea de nada. Un ingeniero no lee ni un tercio de lo que tiene que leer uno de sociales

2 Me gusta

Ingeniería es mucho más difícil que las carreruchas que abundan en sociales, así como las de sociales son más difíciles en general que las de arte. Y así los doctorados en exactas son mucho más difíciles que ingeniería. Si discutís esto bue, ya no tiene sentido.

Cuando se habla del sistema educativo, nunca se habla de la decisión de Frondizi de abrir el juego a las universidades privadas.

Vos no hablaste de dificultad, vos hablaste de dedicacion y peso. Un ingeniero, mas que perfeccionar su capacidad de analisis y pericia para poder aplicar la matematica y la fisica (hablando de lo que va a ser mi carrera: ingenieria civil. Y ojo, no minimizo esto porque detesto las matematicas), mas no puede hacer porque el peso teorico es infimo en comparacion a historia que tenes que quemarte las pestañas comparando autores para cerrar apenas una unidad

Si en una comparacion me pones que la aplicacion de la termodinamica, el armado del hormigon y el urbanismo es mas dificil que fumarte un libro de Halperin y contraponerlo con 2 autores, te digo que no entendes absolutamente nada de la vida

Yo hablé de la dedicación, que está estrechamente relacionado con la dificultad. Esto lo digo porque tengo amigos abogados y sociólogos y se rascan la chota y aprueban, siendo que en la escuela eran re duros. No solo eso, pueden laburar 5 horas diarias sin problemas. En ingeniería es imposible con la cantidad de horas que tenés que cursar, yo he cursado muchas veces de 8am a 8pm. No se compara la dedicación que le tenés que meter a una y a otra. La teoría que dan ahí se aprende con unas leídas, lo que aprendes en materias como electronica y electrotecnia, mecánica racional, máquinas, mecánica de fluidos y demás toma muchísimas horas de dedicación y romperse el bocho.