Destrucción educativa: base populista

Lógico. En una prefieren estudiar y en otra ver cuanta guita puede sacar la FUBA sin tener que laburar.

1 me gusta

el estudio es sobre 30.000. Que un estudio te meta una universidad pública sobre 30.000 sumado a la UNESCO meta a la UBA como una de las mejores de latam habla claramente que las cosas TAN mal no se estaban haciendo.
Y como dije en el primer mensaje, el sentido del thread no es atacar la política educativa ó el sistema. Habla de que el “populismo” (en este caso el Kirchnerismo) fue lo que fue porque la gente era ignorante.

“Independientemente de las críticas que se les hace, hay que ocuparse de este tema de los rankings en el sentido de que son tomados en cuenta por la mayoría de los países del mundo, nos guste o no. En este caso, estamos hablando del ranking con mayor prestigio mundial y estar entre los primeros 800 lugares nos coloca dentro del 5% de las mejores universidades del mundo”, expresó el rector Hugo Juri.

Y hay gente en este país que se muere de hambre, que vive en una casa de barro y paja. Yo no digo que la universidad no sea pública, pero si es cierto que hay ciertos casos que hay que ser analizados, un estudiante de una universidad pública representa un costo muy grande para el Estado y lo tiene que aprovechar, hay gente que sabemos que esta estancada en la universidad pública y esta mal gastando los recursos. Es algo que estamos pagando todos, y hay que ser coherente, este país tiene muchas necesidades. No puede ser que nos demos el lujo de dar educación universitaria gratuita a extranjeros. Una familia pobre de este país que no termina usando la universidad, le esta pagando la universidad a un extranjero, es el colmo.

Por favor, seamos serios con lo que decimos, la mayoría de los chicos en este país no terminan la secundaría. Y si vamos a el caso de la UBA, la mayoría de sus estudiantes son de clase media y clase media/alta, los cuales muchos si quisieran podrían costearse una universidad privada. Que no me se mal entienda, no es que este en contra de que estos vayan a la universidad pública, estos la están pagando con sus impuestos.

Lo importante es que no se pierda la calidad de la universidad, todos sabemos que no tenemos un Estado rico, sino todo lo contrario, no se pueden mal gastar los recursos del Estado. Si la calidad educativa que entrega la UBA se va perdiendo a medida que aumentan sus alumnos, esta debería priorizar a sus mejores alumnos.

¿Alguien se pregunta cuanta gente se queda el CBC? Tiene un costo enorme para la UBA, tal vez se debería cambiar el sistema de ingreso. El CBC no es una solución, lo que se tiene que mejorar indudablemente es la educación primaria y secundaria, donde se encuentra los mayores problemas.

Para tener en cuenta: la mitad de los jóvenes de este país no termina consiguiendo un título secundario, y eso que es ley. ¿Por donde les parece que hay empezar a solucionar el problema?

2 Me gusta

Hay que eliminar el CBC y poner un examen de ingreso.

1 me gusta

Son ciencias sociales papá, si no se habla de política de qué carajo se va a hablar?

Y plagas hay en todas las universidades, no en un solo sector

Facultad de Filosofia y Letras - Facultad de Psicologia - Facultad de Sociales / le sacas los paquetes de cigarrillo o porro y le tiras un jabon y no queda nadie , ni hace falta que vaya la cana.

4 Me gusta

corruptos y haraganes hay de todos los palos. Médicos que firman certificados a cambio de guita, ingenieros que en las obras detallan más de lo real a cambio de un porcentaje de la torta, etc. Acá lo que les molesta a ustedes es que en esas facultades haya personas más tiradas a la izquierda y el progresismo.

2 Me gusta

Bueno pero mas alla del planteo del tema, sea politico o no, no quita que la educacion universitaria se estanco. La UBA a mediados del siglo pasado era de las mas prestigiosas del mundo, hoy hay facil 200 por encima en todos los rankings.
Y ni hablar la secundaria. Debe estar pasando el peor momento de la historia.

1 me gusta

Para mi la cosa es así: El kichnerismo hizo las cosas muy mal en materia de educación, pero por lo menos había educación pública, ahora con Macri no vamos a tener ni educación pública, la educación va a ser solo para aquellos que la puedan pagar. A ver si nos entendemos, a mi facultad le dejaron de pasar plata por parte del estado desde que asumió Macri y están todas las facultades en la misma.

---------- Mensaje unificado a las 05:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:46 ----------

No entiendo que tiene que ver la pésima gestión del kichnerismo en educación con decir que Macir no esta en contra de la educación publica. Vivo en Argentina, voy a la universidad pública, que como tantas otras están al tanto de la situación de que el gobierno actual no pasa un peso para el presupuesto. Macri claramente esta en contra de la universidad pública, no se que queres inventar.

1 me gusta

VOS sos un terrorista.

toma, te lo dije.-

2 Me gusta

9 Me gusta

es que si se hubiese encarado desde ese punto, la gran mayoría hubiese estado de acuerdo. Una suerte de “bajó el nivel de la educación?” ahí seguramente te dé la razón. Ahora, fijate las 3 premisas ó preguntas básicas del thread.

“no les conviene a estos gobiernos formar ignorantes?” como ya dije, la sociedad se mueve por su bolsillo, sean físicos cúanticos ó simples empleados. Si las elecciones fuesen en 2 meses la perspectiva sería otra.

“no es discriminatorio el nivel público que hay hoy en día?” no sé que se referirá con discriminatorio, pero si hay algo que tiene la educación pública es característica de inclusión. Casualmente, para que todos tengan acceso independientemente de su nivel, religión, edad, etc.

“de que sirve que le educación sea pública si la calidad es pésima?” básicamente, la educación pública es una cagada. El que pueda, que pague, el que no, que vaya a juntar cartón.

Si al problema lo atacas desde arriba, vuelve a nacer… hay que atacar la raíz. Y entre muchas cosas que hizo bien el Kirchnerismo, los planes sociales ó AUH fueron muy bueno, ya que en muchos casos fomentaban la escolaridad.

1 me gusta

Seguramente porque en ciencias sociales nos rascamos las pelotas las 24/7

1 me gusta

te refutan todo el tiempo

1 me gusta

Te corrijo: Lo que les molesta es que alla haya personas que defiendan sus derechos como estudiantes. Prefieren un pueblo “educado” en trabajar y no “educado” en pensar, porque el primero es mas controlable.

Y esos zurdoides sucios y vagos son los que defienden a todos el resto que por omision falta de interes o de tiempo no le dedican un segundo de su vida a intentar defender los que le da de estudiar al dia a dia.
Deberian agradcecerles por poner su carrera su tiempo y su dinero por detras de los intereses generales.

4 Me gusta

No entiendo que es lo graciaso de que las facultades no puedan mantenerse por no poder pagar los servicios basicos.
En Exactas, el presupuesto cubre hasta julio, y en Informatica hasta agosto. Esto era la revolucion educativa?

http://www.lanacion.com.ar/1897663-gustavo-iaies-me-cuesta-creer-que-la-uba-no-pueda-pagar-la-luz

1 me gusta

Dios mio, lo que es esa nota

Es tan estúpida esa nota que si lo pensaramos al revés, que solo 17.2 de cada 100 alumnos se egresen de las universidades en países desarrollados, es también un porcentaje bastante pobre.

2 Me gusta

No entiendo bien esa estadistica, de cada 100 personas que empiezan la universidad solo esa cantidad se egresan? dudo que sea correcta, y en todo caso no contempla uno de los datos mas importante que no es deserción por dificultad sino porque le pifiaste de carrera. Si te pasas en el cbc de medicina al de ingenieria mecanica realmente no estas perdiendo calidad intelectual sino que la estas transformando.

Ven a la educacion como un numero y como un gasto.

Esta todo claro

2 Me gusta