Los que ya me conocen no se sorprenderán con el comienzo de mi thread: a pura data dura. Estaría bueno debatir este tema con información y no con chamuyo, la educación es la base para el progreso en todas las sociedades y el Kirchnerismo/menemismo/peronismo hizo todo lo posible para destruirla.
Este thread esta cementado en base a las pruebas PISA y el análisis del modelo de fomento de vagancia e ignorancia que promovió el kirchnerato. Como se discriminan a los pobres ofreciéndoles educación de pésima calidad por la que nunca podrán progresar mientras los ricos pueden acceder a educación privada de excelente calidad, una de las bases más importantes anti progresistas del gobierno más corrupto de la historia.
Primero recolecte y simplifique data recolectada para que se haga fácil de leer y entender:
-El país se encuentra entre los diez cuyos estudiantes tienen un nivel más bajo en áreas como las matemática, ciencia y lectura.
-Las cuatro naciones sudamericanas -junto a Indonesia, Qatar, Jordania, Túnez, Albania y Kazajistán- son los que presentan mayor cantidad de alumnos de 15 años por debajo del promedio de rendimiento en matemáticas, lectura y ciencia.
-Perú es el país con el mayor porcentaje de estudiantes de 15 años que no superan el promedio establecido por la OCDE tanto en lectura (60%) como en ciencia (68,5%). Además es el segundo peor situado en matemáticas (74,6%), solo por detrás de Indonesia.
-Colombia en lectura alcanza el 51% y en ciencia el 56%. En matemáticas, el 73,8% de los estudiantes se encuentra debajo del promedio de rendimiento.
-En Brasil en lectura el 50,8% de los estudiantes no superan el promedio; en ciencia el 55% y en matemáticas el 68,3%.
-En Argentina, en lectura no alcanzan el mínimo establecido el 53,6%; en ciencia el 50,9% y en matemáticas el 66,5%.
-La media sobre la que se midió el bajo rendimiento es 23%. Argentina supera el 66%.
Consecuencias: Los jóvenes de 15 años sin el nivel mínimo están en un riesgo mayor de abandonar los estudios, suelen acabar en trabajos peor pagados y poco gratificantes, participan menos en política y muestran una salud peor.
Acá pueden ver un debate del tema con gente capacitasa: y que sabe de verdad
https://youtu.be/HC9FQ34geZI
Entonces yo pregunto:
1)Acaso no les conviene a estos regímenes formar ignorantes que dependan de un plan y no puedan progresar?
2)No es discriminatorio el nivel educativo público que hay hoy en día?
3) De que sirve que la educación sea pública si la calidad es pésima?
Yo entiendo que los K suelen atacar al mensajero y no a los mensajes cargados de contenido, pero les pido por los pobres y los trabajadores que lo intenten