Que el hijo del trabajador haya podido ir a la universidad o estudiar otra cosa es mérito del kirchnerismo, o ni siquiera esa reconocés?
Bueno, si Macri es presidente, todo puede ser.
Creo que la educación se destruyó con la reforma educativa de Menem en adelante.
Desde ahi, el sistema educativo se convirtió en un órgano de supervivencia más que de construcción ciudadana.
La verdad es que me estás contestando cualquier cosa, estás evadiendo totalmente lo que planteo, de que gran parte del gasto en la educación superior está dirigida a personas que no necesitan ser subsidiadas a costa de que ese dinero no sea dirigido a otros sectores que sí lo necesitan.
¿De verdad pensás eso?
Para mí el mérito va más por el lado de crear una estabilidad laboral en algunas familias cosa que el hijo recién cumplidos los 18 no tenga que salir a laburar (o a más temprana edad también). Ahí está la clave para mí y, en menor medida, la creación de nuevas facultades públicas.
La educación privada no debe existir. Las familias de gran poder adquisitivo tienen que financiar la educación a través de una mayor carga impositiva sobre sus bienes/ingresos.
Nose en que país vivis porque la mayoría de los hijos de los trabajadores, y los propios trabajadores no van a la universidad. Y sobre todo, no la terminan. ¿Por qué? Porque con un salario medio a un trabajador no le alcanza para bancarse los estudios o bancarselos al hijo. Por esto, la mayoría de los estudiantes laburamos, y con jornadas de 9 horas es complicado laburar, cursar y estudiar al mismo tiempo. Esto sin contemplar que cuando llegamos a la universidad la diferencia de nivel con el secundario es tremenda, tenemos un nivel bajísimo, y los cursos de ingresos funcionan como filtros. Los que no entienden o saben de antemano no entran a la universidad. No hay clases de apoyo, no hay becas por parte del Estado. No hay inversión en infraestructura, ni en salarios docentes.
Creo que es evidente que con las condiciones educativas que nos dejó el kirchnerismo, y ahora degrada más el macrismo, para un trabajador es muy complicado ingresar, mantenerse y finalizar la universidad. Que se reciban o no, pasa más por un esfuerzo individual y por las particularidades de cada persona que por una política de Estado para que la Universidad sea de masas. Hoy los que ingresan a la universidad son una minoría, y los que se reciben una minoría de la minoría.
“De cada 10 estudiantes que se anotan, siete no se reciben. Además, por cada 100 abogados se gradúan 31 ingenieros.”
"La tasa de graduación en la Argentina está entre las más bajas del mundo. Ronda el 30%. "
---------- Mensaje unificado a las 12:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:28 ----------
Y becas integrales de apuntes, comida, transporte y alojamiento.
---------- Mensaje unificado a las 12:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:30 ----------
A los estudiantes de universidad pública no nos alcanza para los apuntes y vos encima querés privatizarla!!??
Justamente por eso lo digo…
no, lo pienso de mentira
Cada vez que alguien plantea una cosa asi, inmediatamente una cuenta bancaria se abre en Liechtenstein, Seychelles o Antigua y Barbuda…
Hay que encontrar la forma de incrementar las arcas del estado por vias mas productivas que la mera recaudacion impositiva. Hay muchos rubros y sectores donde el estado podria tener empresas que generen ganancias, para que eso funcione sin una corrupcion abrasiva necesita presencia bursatil que permita la participacion de trabajadores y clientes y hasta me animaria a decir que ahi es donde se deberian elegir autoridades, en vez de votar por un gordo sentado de vez en cuando en el congreso o en un consejo vecinal.
!Eso es lo lamentable¡ mm tiene todo el poder y no deja de mear afuera del tarro!!!
Que vayan a hacer plata a esos lugares entonces, aunque no necesitan ningún planteo Riversito. Los delincuentes como Macri evaden, fugan y lavan por inercia. El Estado debe ir al hueso de verdad, y romperlo de ser necesario porque sin igualdad no habrá libertad jamás. Llegado el caso, una vez que eliminada la porquería, quedarán rubros suficientes para generar empresas del Estado que financien áreas fundamentales.
Vos queres que ese estado flaco, al que ya de por si le cuesta solventar una educacion publica con lo que recauda, conste con los recursos para ir al hueso contra los contribuyentes de gran poder adquisitivo que evaden/fugan su guita (no digo lavan, porque en ese caso hablariamos de gente que en realidad la hace al reves, o sea, quiere meter cierta mosca en el sistema) Paises con estados mucho mas ricos y eficientes que el nuestro tienen dificultades para coartar y/o acceder a estos paraísos fiscales. Ojo, no digo que no deba combatirse la evasion, digo que proponer solventar la educacion por medio de cargar de impuestos al que hace un poco mas guita irremediablemente va a provocar que ese tipo, o la fugue, o incluso peor, no se caliente en hacerla, como pasa en muchos lugares de Europa. Yo tambien creo en la educacion publica y gratuita (me eduqué en ese ambito) y que la educacion privada deberia remitirse a topicos especificos o extra curriculares, pero creo que para eso primero necesitas un estado que genere ganancias que pueden traer ingresos mayores y mas sustentables que estar jugando al gato y el raton con un par de burgueses, ni hablar de proponerle a un tilingo que la guita que paga en educacion privada la tenga que poner en impuestos que “quizas” terminen yendo en algun erratico porcentaje a una escuela publica
PD por la negrita: La libertad nos permite ser distintos, no nos obliga a ser iguales
Claro, el estatismo es la causa de nuestros problemas y vos propones más estatismo. Tan inteligente como tratar de curar la diabetes con más azúcar.
---------- Mensaje unificado a las 13:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:42 ----------
La educación comenzó a destruirse cuando se instauró la secta de “alpargatas si, libros no”.
Hoy comienzan las elecciones en Filosofia, son las ultimas del año.
La pelea esta ajustada entre la izquierda vs el FUP (la mella + seamos libres + kirchnerismo) pero tienen una leve ventaja los troskos
No se trata de ser iguales Riversito, sino de contar con las mismas posibilidades para desarrollarnos en base a nuestra propia capacidad, consideración o deseo. Entiendo lo que planteás, mi posición está al límite de lo utópico para una sociedad como la argentina. Acá un sector importante de la clase media suele ubicarse junto al que evade y frente a su propio Estado. El drama nacional es que no contamos con burgueses de verdad, industriales, que apelen a un desarrollo real. A lo sumo tenemos comerciantes, de la peor calaña, que se mueven exactamente como vos graficás. Nos sobran los tipos que quieren vivir de comisiones, porcentajes y rentas.
---------- Mensaje unificado a las 12:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:04 ----------
Ponés en duda mi inteligencia y cerrás la frase más estúpida de la historia argentina. Qué se yo, volvé cuando se te caiga una idea (con todo respeto).
No voy a hablar de inteligencia pero me parece que sos un poco ingenuo. El Estado argentino en los últimos 100 años siempre ha gastado más de lo que le ingresó y siempre propuso como respuesta avasallar el sector privado en vez de hacer mea culpa y recortar el gasto público bobo que atrasa en todos los sentidos.
Tenés razón, me faltó poner que te obligaban a leer la razón de mi vida y a cantar la marchita en las escuelas. Adoctrinamiento puro y duro. Si eso no es destruir la educación de un país, pues agarrá un broli de la época e interiorizate.
Interiorizate vos primero, para tener una mínima idea del avance educativo a partir de esa misma época. Después volvé a discutir sobre educación si querés, porque hasta ahora sólo lanzaste el lugar común de un discurso limitado que no te pertenece. En esa no me prendo, si algunos quieren seguir nadando en el barro que vayan al tema “Nadie menos”. Ese grafica a la perfección el nivel actual del foro, por desgracia.
Terminaron las elecciones en Filosofia (las ultimas del año)
Gano la izquierda obviamente con el 39% y el kirchnerismo - mella saco el 32%
Tenían un miedo los troskos de perder su bastion
Uffff… no sabes… los estudiantes rechazaron la lista que armaron de la mano de la Decana ajustadora, Morgade. El CEFyL va a seguir luchando junto a los trabajadores docentes y no docentes en defensa de la educación pública que tanto Macri como las autoridades kirchneristas, atacan.
Un centro que cobra las fotocopias más caras que los locales de afuera de la facultad nunca puede estar bien gestionado, pero convengamos que El colectivo era un nido de gatos sin identidad, bastante parecido a lo que representó Cambiemos. Unidad vacía de contenido.