Destrucción educativa: base populista

Es cierto que los docentes solo tienen una parte de la responsabilidad de la decadencia pero no voy a coincidir en el tema sindicatos. Baradel, Yasky y Maffei literalmente apretaban gente para hacer paros en las escuelas, te robaban con el temita del aporte sindical. Mi vieja que fue docente tuvo muchos conflictos con ellos cuando fue docente en la década menemista.

3 Me gusta

Si los hicieras anónimos no responderían seriamente las preguntas y escribirían bardeadas o dibujarían pijas. ¿No conocés a los adolescentes todavía?

1 me gusta

A pesar del ID la mayoría escribió boludeces porque el cuestionario era una gilada.

Lo mismo paso con el ONE del 2010, una cagada.

La educación empezó a desmadrarse en la época de Onganía. Ni hablar como se fue al tacho la formación universitaria. De ahi en adelante no se recuperó mas porque a la desidia en cuanto a la educación se le sumó el empobrecimiento de la población. No solo que no se recuperó sino que se deterioró. Los últimos intentos mas o menos inteligentes se vieron con algunos planes en la época de Alfonsín, de ahi en adelante delirios, pasajeros y poco mas para mejorar la cosa. Hoy es un desastre el formado en la pública y en la privada. El nivel con el que salen no se compara ni en un cuarto con nuestra formación. Los egresados de escuelas públicas de la universidad dábamos vuelta a cualquiera de la privada en el tema que fuera, ni hablar en lo que estuviera relacionado a la química, bioquímica, física y matemática. Era un placer delirarlos en la facultad en los cursos de introducción.

Va a ser imposible mejorar la educación si antes no mejoran otros parámetros. Nadie va a entender un corno si no va bien comido a la escuela, si las condiciones edilicias no mejoran. Después habrá que actualizar los planes. No le rompas las bolas con literatura al tipo que tiene facilidad con las matemáticas, y no le rompas los huevos con las cadenas de ADN al tipo que se deslumbra con cuentos de Borges y le tiene asco a las ciencias naturales. Hay que estimular a los pibes a que lo que se les enseña lo aprendan con ganas y no que vayan al colegio pensando como pasar sacándose un 4 un 6 o lo que sea. Mientras eso no cambie la escuela va a seguir siendo el depósito donde los padres dejan a los pibes para perder el tiempo y que no rompan la bolas en casa.

2 Me gusta

1 me gusta

Evidentemente lo que nos dejaron estos 12 años de kirchnerismo es un manejo pauperrimo del photoshop.

4 Me gusta

Hay que llamarse Harry Bosch, :slight_smile:
Nótese que se comió una R en kirchnerismo.

1 me gusta

2 Me gusta

Estaba buena la idea de un censo educacional … qué ganas de estropearla con algunas de las estupideces que preguntaron. Igual no entiendo a qué viene tanta oposición realmente … cuales son las objeciones concretas ?

3 Me gusta

Entre [MENTION=48744]nicoPR[/MENTION]; y [MENTION=55161]Camilo[/MENTION]; no haces uno. Son el Madfat y Kilvax de la Década Ganada.

El problema es que ya se hizo algo parecido (el ONE) en 2010 y 2013 y no sirven para nada.

El tema es que no se hace una evaluación en conjunto con toda la comunidad educativa (alumnos, docentes, padres y autoridades). Las preguntas son boludas, es multiplichoice (no te da la capacidad de argumentar o explayarte sobre un tema), no se distingue entre ambitos privados y publicos, entre ambitos rurales y ambitos de la ciudad, etc.

¿Hay que evaluar? Si
¿La evolución es buena? No

Y la experiencia previa (el ONE) confirma que estos sistemas evaluativos no sirven para nada.

---------- Mensaje unificado a las 00:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:58 ----------

Gracias, te invito a debatir sobre el tema. Saludos

1 me gusta

ni te juno, pero evidentemente la tenes atroden

1 me gusta

Me estoy riendo con risas :mrgreen:

En general la bronca viene de los gremios, es más en intratables hay una este momento que cada vez que habla tira cualquier cosa.

Yo la única crítica que le hago es que no haya sido anónima por las preguntas personales.

Todo lo otro me pareció bien esta bien no encontré cosas locas cómo para criticar

---------- Mensaje unificado a las 22:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:21 ----------

Al de la ciudad le preguntás más que el del campo?

Tenés que preguntar a todos los mismo para ver el nivel en el que esta y después analizas cada caso a fin de determinar que falta en uno o en otro.

Si se usa para algo esta bien sino se usa va a ser una pérdida de tiempo.

2 Me gusta

La evaluación sobre contenidos si tiene que ser el mismo pero la evaluacion sobre datos personales y el nivel socioeconomico no.

Al chico que va a la escuela publica le tenes que preguntar cosas básicas como:
. ¿En que condiciones edilicias cree usted que se encuentra su escuela?
. ¿La comida que se da en la escuela es suficiente? ¿Es de calidad?
. ¿Que opina usted sobre los planes de estudios? (Esta pregunta va mas dirigida a los pibes de cuarto/quinto año de secundaria)
. ¿Trabaja o no?

Y en el ámbito rural podes preguntar:

.¿A cuanta distancia se encuentra su casa del establecimiento educativo?
.¿Trabaja o no?
.¿En que transporte se moviliza hacia el establecimiento educativo?
.Y así muchas mas

El problema es que se profundiza las problemáticas actuales, a mi me hubiese gustado que en el 2010 me hubiesen preguntado las condiciones edilicias en las que se encontraba mi escuela, por ejemplo.

---------- Mensaje unificado a las 01:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:37 ----------

En general: Hay que hacer mas participativo al alumno, que al fin y al cabo, son los que estan mas al tanto sobre las problematicas de la educación.

1 me gusta

Todas esas preguntas se le puede hacer a los dos grupos sin drama, no veo el motivo de la división si después te lo divide la respuesta.

Pd: yo me acuerdo que a mi me la habían hecho y preguntaban las cosas que teniamos, tele, compu, aire, etc. y lo gastábamos a uno porque había marcado todo.

Era zarpada la guita que tenía

3 Me gusta

//youtu.be/qnhhgi43-VQ

La solución :lol:

3 Me gusta

El problema es que un colegio privado no suele tener problemas en las condiciones edilicias, tampoco tiene problemas con la comida, problemas con el presupuesto, problemas con los paros docentes, etc. Hay bastantes diferencias y en los cuestionarios no preguntan nada sobre esas diferencias que el alumno vive todo los días.

Las preguntas de este cuestionario y los anteriores fueron muy parecidas (aunque en el otro había mas comprensión de textos por lo que vi). El gobierno te pinta la evaluación esta como un antes y un después y vas a ver que no va a servir para nada.

Si buscas “ONE 2013” en Google vas a ver los informes sobre el cuestionario, es interesante.

1 me gusta

El objetivo del programa este es evaluar los “logros” del sistema educativo para brindar orientación a la mejora de aprendizajes y una mayor “equidad”. Una evaluación que mide que cosa? como puede dar cuenta un examen estandarizado de la trayectoria escolar de un chico? o de la calidad educativa de los establecimientos?