---------- Mensaje unificado a las 14:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:56 ----------
Yo ya no discuto mas, yo los chicaneo y me les recontracago de risa porque están calientes como pipa, pero no porque macri es presidente, sino porque los sacaron como ratas del poder. Diez meses después siguen llorando por los rincones.
Lo que si lamento es que dentro de las familias se producen peleas por estos temas pelotudos. El hermano de mi vieja (radicha hasta los pelos del culo) y su primo hermano se criaron juntos, desde que el otro se hizo kk empezaron a tener disidencias en opiniones políticas, se pelearon a muerte por esta mierda, dos tipos grandes, viejos boludos. Por eso te digo yo los chicaneo, los jodo pero no voy a poner mi relación en juego por culpa de una discusión de este tipo.
Es tan divertido verlo repetir que el no discute más y que el resto es el que esta enojado.
Decí que no tiene el botón de ignorar en la vida real, ya hubiera bloqueado hasta a su propia familia horacito.
Igual pensas 5 minutos y te das cuenta que no hay un problema en la educacion escolar perse. Por lo menos no en falta de conocimientos.
Del millon 700000 ni siquieran buscan laburo ni estudian es decir que hay una falta de interes de hacer algo de sus vidas, no es que buscan laburo y porque no terminaron la secundaria no lo conseguen.
Es mas me gustaria saber las clases sociales de esas 700000, como es posible que con 2pico de años no labures ni estudies y tus viejos no te digan algo? Es decir o hay una irresponsabilidad familiar o hay demasiada guita que ni les interesa (aunque es parte de la primera.)
---------- Mensaje unificado a las 18:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:50 ----------
Y habria que ver cuanto de eso es parte por la falta de ofertas de trabajo.
Es algo cultural, que sobrepasa a lo económico. Hay muchas personas que con tal de no trabajar, se conforman con un plancito, una changa o vaguear por ahí.
El otro día estaba viendo la tele, estaban pasando una noticia de una usurpación de un terreno. Hablaban con una mujer y ésta decía: “Yo ahora no tengo trabajo, por eso vine a ocupar este terreno, por suerte tengo los sueldos de mis 3 hijas”. ¿Sueldos? le pregunta la periodista, “Si, las asignaciones por hijo”.
Así que eso de “Con los planes no te alcanza para vivir” yo lo pondría en duda.
Hay gente que con tal de no trabajar se conforma con sobrevivir. Y si al monto de un plan le sumás alguna changa para juntar unas monedas más, te alcanza para vivir.
Por ejemplo yo desde que vuelvo de Rosario hace 5 años hasta hoy, hay una mujer que va de colectivo en colectivo en la terminal (Colectivos interurbanos) diciendo que es de un taller para chicos con discapacidad y vendiendo estampitas/tarjetitas con mensajes para regalar/libritos para chicos/etc que según ella la plata va para comprar herramientas para el taller (Cosa totalmente falsa), y siempre hay gente que le compra. La mina no labura, porque la vi viernes o jueves a las 2, 4, 6, 8 de la tarde, y sábados a la mañana y a la tarde, salvo que trabaje 4 horas a la mañana y salga a vender esto, pero lo dudo. Si te ponés a hacer cuentas, con que venda $20 por colectivo, y se suba a 15 colectivos por día, en 30 días las cuentas dan $9000 brutos. Ponele que las cosas que venda a $4 las compre a $2. Saca $4500 netos por mes. Supongo que sacará un monto similar a ese y que con eso le alcanzará, porque lo viene haciendo desde hace años. A esos $4500 le sumás algún plan y te queda un monto suficiente como para vivir sin tener que salir a laburar (Después está la discusión de si esto que hace esta mujer se considera “laburar” o no).
No es una señora de edad. Y es una garca. De todos modos no viene al caso.
Puse números porque me iban a saltar con “No se puede vivir vendiendo estampitas” así como saltan con el “no se puede vivir de planes”. De hecho lo único que me interesaba mostrar es eso, un caso real en el que se puede conseguir un ingreso sin trabajar.
---------- Mensaje unificado a las 23:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:07 ----------
Me quejo de la falta de cultura al trabajo que tiene tanta gente, la mina esta en 5 años (o más) tranquilamente se podría haber buscado un trabajo, en vez de usar una historia falsa para dar lástima y que le den plata. Prefiero eso antes de que salgan a robar, pero no es lo ideal.