Destrucción educativa: base populista

Pero vos podés justificar de alguna manera ésto que decís? O simplemente caes en los mismos lugares comunes repitiendo las mismas burradas que el boludo de acá arriba que cree saber de historia por leer a Meglioli, Halperin Donghi o Beatriz Sarlo?

Te juro pibe que me muero por leerlo. De vos o de cualquiera.

Agrego que Sarmiento fue un pésimo gobernador y representante de San Juan. Él, como toda la gente que acompañó su posición por estos pagos, condenó el futuro de la provincia. Si alguien quiere muestras, puede comparar el devenir de San Juan y Mendoza después de la etapa Federal. Laprida, los Del Carril, Aberastain, etc. Esa gente es la que fue abrochada al triste sentido común del ciudadano medio, mientras que héroes como Benavídez soportan, hasta el día de hoy, la peor difamación -y humillación- que cualquier defensor de las causas populares amerita según los poderes fácticos. Otro gran personaje de San Juan, que ocupa el lugar de San Martín a nivel local, es José Ignacio de la Roza. Reducido a estatua y nombre de calle, al parecer jamás tuvo ideas ni participación política.

2 Me gusta

Quiero más información de José Ignacio de la Roza, no lo tengo.

1 me gusta

No sé, pero se le cae demasiado a la figura de Sarmiento, insisto, algo bueno habrá hecho para que se lo considere como tal.

De la Roza fue un colaborador menor en la Revolución de Mayo, ubicándose cerca de Moreno. De vuelta en San Juan, actuó como mediador durante un enfrentamiento entre allegados de San Martín a nivel local y la gente de Laprida. El hecho de evitar un derramamiento de sangre lo catapultó a la gobernación. Desde ese lugar generó un proceso de cambio en la estructura económica local, creando canales y caminos con la intención de promover la producción agrícola. También se centró en la minería y financió la instalación de la primera bodega sanjuanina. El hombre no se detuvo, y fue mano derecha del General San Martín cuando preparó el cruce de Los Andes desde San Juan. En el proceso invirtió prácticamente toda su fortuna, hecho que lo enfrentó con su familia (en especial sus hermanas). También liberó a toda la servidumbre de las grandes familias sanjuaninas, la cual se sumó a los nuevos batallones provinciales.
Los problemas para el gobernador llegaron cuando la gente de San Martín abandonó San Juan, para seguir al Ejército de Los Andes. Quedó prácticamente solo, enfrentado con una alta sociedad que lo despreciaba. Lo derrocó al poco tiempo su propio cuñado, que además impuso la condena a muerte, la cual no se efectuó por obra de un milagro (una pequeña escaramuza que alteró el orden). Las hermanas de De la Roza terminaron suplicando por él, entre ellas la esposa del nuevo gobernador, y terminó aceptando el destierro. Lo despojaron de todo, se fue cargando con su mujer, su hijo y lo puesto. San Martín lo recibió de brazos abiertos en su último destino, Perú, donde sirvió a sus órdenes hasta el día de su muerte. Como hecho curioso, una vez que se normalizó la situación de San Juan, San Martín reclamó la presencia del hombre que derrocó a De la Roza. Fue trasladado a Perú y fusilado por traición a la Patria, orden que San Martín no quiso negociar con De la Roza (quién solicitó clemencia por su hermana).
Hoy en día la avenida central de San Juan lleva su nombres, siendo la segunda en importancia luego de Av. Libertador San Martín. Tuvo suerte en ese sentido, pero igualmente borraron su legado. Un tal Horacio Videla, historiador sanjuanino y mitrista, lo sepultó debajo de hombres muy menores. Ese mismo sujeto trabajó en proyectos para renombrar todas las calles principales de San Juan, con la intención de honrar a sus ídolos. El caso más miserable y vergonzoso para todos los que habitan la capital provincial involucra a Benavídez. La calle donde estaba ubicada su vivienda pasó a llamarse “General Acha”. Sí, el hombre que invadió San Juan, generando caos y muerte, robos y violaciones, y que el mismo Benavídez se encargó de derrotar. Benavídez, el “caudillo manso”, quién se ganó ese apodo porque jamás ajustició a un adversario, fue humillado por su propia comunidad. Esa gente no quiere a su tierra ni a su pueblo. Sólo quiere a los que son como ellos.

3 Me gusta

Gracias Nico. Son personajes ocultos de la historia, no lo conocía.

2 Me gusta

Por qué mierda tendrán que ser kerneristas ustedes dos, manga de salames?

1 me gusta

Nosotros tenemos a los mejores, lo lamento.

2 Me gusta

Grave: el asesino de Mariano Ferreyra vota en las elecciones de la UBA

Del 12 al 17 de septiembre tuvieron lugar las elecciones de renovación de autoridades del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA. En ellas, las agrupaciones ligadas a la gestión de la facultad y el Rectorado (La Cámpora-UES) retuvieron la conducción. La UJS conformó La Izquierda al Frente, con otras agrupaciones de la izquierda, que obtuvo el tercer lugar con el 19 por ciento de los votos y expresó una tendencia de lucha contra el ajuste sobre la educación de las autoridades universitarias y del gobierno nacional.

Pero más allá de los resultados de los comicios, queremos llamar la atención sobre un hecho extremadamente grave: Cristian Favale, el autor material del crimen de nuestro compañero Mariano Ferreyra, condenado a dieciocho años de prisión, votó en la elección de Centro.

Esta provocación fue posible porque se lo agregó al padrón en el marco de dos urnas provenientes del Centro Universitario de Devoto (CUD) y de Ezeiza (CUE), repletas de irregularidades.

Trabado el escrutinio por esto, logramos impugnar esas urnas y que el voto de Favale finalmente no valiera. Impugnamos ambas urnas por las irregularidades de gente agregada por fuera del padrón (entre los que estaba Favale). Las agrupaciones ligadas al kirchnerismo (UES-Cámpora), bajo cuyo mandato ocurrió el crimen de Mariano, avalaron el voto de Favale.

La Mella, en el marco de su kirchnerización, avaló también el voto de Favale bajo el ropaje progresista de permitir el voto de los detenidos. Pero aquí no estamos en presencia de un derecho democrático, sino de una provocación política.

Inscribimos este hecho dentro de un operativo de impunidad que ha incluido la prisión domiciliaria para Pedraza y el “Gallego” Fernández, así como de Salvador Pipitó, integrante de la patota recientemente excarcelado.

Llamamos a todo el movimiento estudiantil y popular a repudiar este grave hecho y a continuar la lucha por la cárcel común para todos los responsables políticos y materiales del crimen de Mariano.

Mariano Ferreyra, presente!

http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/mariano-ferreyra/grave-el-asesino-de-mariano-ferreyra-vota-en-las-elecciones-de-la-uba

Puro adoctrinamiento lo que te enseñan estos zurdos hijos de putas, ya van a desaparecer dentro de unos años.

1 me gusta

Despues de 28 años la Franja Morada perdio la presidencia de la Federacion Universitaria de Cordoba en manos del Frente “Agustin Tosco” (una alianza de La Mella, Sur y agrupaciones K)

1 me gusta

Cuando festejan semejantes boludeces es porque están muertos.

La unidad arranca desde el movimiento estudiantil, la pata para volver en 2019

El regimen llevara comisiones de “salud” (en realidad adoctrinamiento) en los colegios y liceos cuando comiencen las clases.

De lo que se salvaron.

1 me gusta

Terminaron las elecciones en FADU y en Psicología

En FADU:

ExC 46,85% (Partido Obrero + La Mella)
Juntos x la FADU (Franja Morada + PRO + la agrupación del rector) 31,22%
Proyectemos FADU (Kirchnerismo) 11,77%
SUR 5,15%
PTS 5,01%

En Psicologia:

El Impulso (Sur - La Mella) 35,35 %
La Izquierda al Frente 31,20 %
EDI/Franja Morada 24,81 %
Proyecto Psico (K) 7,82 %
Inconsciente Colectivo/MST 0,82 %

Antonia perdió la vacante de la escuela de la high school de la matanza…

Psicología= epa denunciando a la mella por ajustar y ser k
fadu= van con la mella

descansos

Granja dorada gana siempre en la facultades.
Arrancan como radichetas progre y después ,cuando agarran un curito mas gros terminan en las filas conservadoras de la derecha

1 me gusta

Estan como locas en Filo, tienen un miedo de perder el centro los troskos

---------- Mensaje unificado a las 17:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:36 ----------

En Exactas ya estan luchando por el presupuesto a la Ciencia el año que viene, veremos como sigue el conflicto.

En realidad luchan por el presupuesto con el cual se van a acomodar como ñoqui en la administración…

2 Me gusta