Destrucción educativa: base populista

acá tenemos un ejemplo de la educación en 12 años de la era K.

4 Me gusta

Hoy hubo una reunion despues de rechazar la propuesta anterior, ofrecieron esto

“La nueva propuesta consiste en: 18% desde el 1° de mayo, un 7,5% en septiembre, 7,5% en noviembre y 1% en diciembre por programa de jerarquización docente.”

5 de los 6 gremios aceptaron la propuesta. El lunes decide la CONADU Historica si acepta o la rechaza.

1 me gusta

Interesante entrevista:
http://www.lanacion.com.ar/1887552-emiliana-vegas-argentina-sigue-estancada-en-educacion

Oficialmente se acabo la discusión por la paritaria docente, firmaron todos los gremios.

Habra que ver que onda con el presupuesto (lo mas preocupante)

EDIT: A todo esto hoy hay paro de SUTEBA en la provincia de Bs As.

PD: Estaria bueno que cambien el nombre y hagan un rincón de la educación o algo asi, asi ponemos las noticias sobre docentes, paritarias, presupuesto, elecciones de centro de estudiantes y todo lo relacionado con la educación. Es una idea, me imagino que kilvax tendria que estar de acuerdo.

3 Me gusta

todavia no lo mataron al gordo impresentable hijo de re mil puta de Baradel?

Carta del rector de la Universidad de San Martin al ministro Bullrich

San Martín, 12 de Mayo de 2016.

SEÑOR MINISTRO

Ante todo, quisiera agradecer su preocupación por atender la situación de las universidades nacionales, como así también agradecerle la valoración que Usted hiciera de la Universidad Pública en la reunión mantenida con el Señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri el pasado 3 de mayo. Como he manifestado en esa oportunidad agradezco y valoro el gesto del Señor Presidente de iniciar un dialogo personal con el conjunto de los rectores.
Hoy tengo el agrado de dirigirme a Usted en relación a sus recientes declaraciones públicas, para poner en su conocimiento la situación financiera y presupuestaria que afronta la Universidad Nacional de San Martín y en tal sentido, acercarle respetuosamente algunas precisiones.
Quisiera hacerle saber que, de acuerdo a los datos de nuestra administración y a la información publicada en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF), el total de los compromisos adeudados a esta Universidad, correspondiente a gastos de funcionamiento, asciende a $25.713.801, dado que la Universidad de San Martin no recibe fondos para gastos desde diciembre de 2015. (http://portales.educacion.gov.ar/spu/financiamiento/informacion-presupuestaria/)
Cabe destacar que a principios del mes de abril hemos elevado un informe al Señor Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard, con quien posteriormente mantuvimos una reunión el día 15 de abril del corriente. La reunión mantenida con el señor Secretario correspondió a la derivación que Usted mismo realizara al pedido entrevista que le solicité. Asimismo, hemos mantenido una reunión con la Subsecretaria Dra. Danya Tavela el día 27 de abril ppdo.
En dichas reuniones he transmitido la preocupación sobre el normal funcionamiento de esta institución. Además, he alertado sobre el cambio en la metodología con la cual se realizaron históricamente las transferencias a las Universidades Nacionales ya que en el ejercicio actual no se ha aplicado el criterio proporcional de transferencias en función de la disponibilidad financiera del Tesoro Nacional.
No quisiera dejar de señalar que si sumamos los otros rubros adeudados para con esta Universidad, que incluyen los gastos de personal y de funcionamiento de la Escuela Secundaria Técnica, los contratos programa de carreras en funcionamiento con más de 3500 nuevos alumnos y los programas de calidad entre otros, los fondos comprometidos por parte del Ministerio de Educación de la Nación con nuestra Universidad asciende a $66.256.352,67.
Tal como he manifestado en la reunión a la que nos convocara el Señor Presidente de la Nación, la Universidad Nacional de San Martín no solo comprende las dificultades de la coyuntura, sobre las que quisiera poder aportar capacidad reflexiva y colaboración profesional e institucional, sino que además está dispuesta como es su vocación y responsabilidad a comprometerse con una agenda sustantiva que incluya la calidad educativa, la innovación, la transferencia tecnológica y el desarrollo humano y productivo del país.
Sin embargo, tengo la responsabilidad de trasmitirle que de continuar la actual situación financiera descripta, más allá de todos los esfuerzos que podamos hacer, tarde o temprano se verá afectado el normal desarrollo de las actividades académicas, de investigación, así como también el normal funcionamiento institucional.
El presupuesto 2015 de la Universidad Nacional de San Martín, incluyendo gastos corrientes, de capital y paritarias fue de $553.766.900, por lo que el presupuestario previsto para el año 2016 representa un aumento del 29 por ciento. Amerita resaltar que, incluso con el incremento mencionado, el presupuesto 2016 de la Universidad Nacional de San Martín representa tan sólo el 1,38% del total del presupuesto del sistema universitario nacional y el diferencial para mayores gastos e inversiones, apenas 0,4% de todo el sistema.
Asimismo, quisiera dejar planteado que el presupuesto asignado para el corriente año a la Universidad Nacional de San Martín resulta escasamente suficiente para cubrir las actividades de docencia, investigación y trasferencia que han crecido sostenidamente en los últimos años, incluso por encima de la media del sistema universitario argentino; tanto en cantidad de alumnos, número de docentes e investigadores, nuevas carreras, personal administrativo, infraestructura, equipamiento, etc. Esta información justifica sobradamente el mal llamado
“incremento presupuestario discrecional” para el ejercicio 2016. Además de las cuestiones cuantitativas, es meritorio también exponer indicadores de calidad académica. Los mismos se evidencian con datos objetivos y contrastables en rankings internacionales. A modo de ejemplo, la empresa
Scimago (hecho sobre la base Scopus) ubica a la UNSAM duodécima (12) entre las Universidades nacionales en términos de número total de publicaciones, segunda (2ª) en publicaciones en el 25% superior de las revistas de más impacto, y primera (1ª) en porcentaje de publicaciones dentro del 10% de las revistas más citadas
. Por último, vale la pena destacar que nuestra Universidad cuenta con un plantel de 750 investigadores, de los cuales 460 son investigadores CONICET. En el entendimiento que es imposible reflejar la densidad y complejidad de una Universidad a través de este medio me permito reiterar la invitación a Usted y a su equipo a recorrer nuestro Campus Universitario cuando lo considere conveniente. Eso le permitiría dialogar con los actores de nuestra comunidad universitaria, de una Casa de Estudios que cumple 24 años de vida, cuenta con 22.000 estudiantes y 129 carreras entre grado y posgrado vigentes, desarrollando su actividad en más de un 65% en áreas de ciencia y tecnología estratégicas para el desarrollo de nuestro país. Es nuestro deseo que pueda Usted conversar con docentes e investigadores y percibir directamente nuestros ambiente universitario, el pluralismo y la seriedad de trabajo; una vida académica solo posible por estar sostenida y cimentada en una comunidad reunida en torno a las tareas del conocimiento, y sostener así un dialogo sincero por encima de los rumores de quienes se han empeñado en desprestigiar injustificadamente nuestra Universidad. De esta forma, Usted podrá percibir personalmente el valor de nuestra institución y su compromiso para estar a la altura de la ponderación que Usted mismo y el Señor Presidente de la Nación hicieran de la Universidad Pública.
Quedando a su disposición y agradeciendo la especial atención que brinde a la presente, saludo a Usted con distinguida consideración.

fines… lo defendía luchom a muerte con su relato :lol: aca lo tienen

1 me gusta

con esta cantidad de billetes pago el viejo de un amigo en caracas cuando fue a cenar

](Photobucket | Make your memories fun!)[/IMG]

van de a 3 empleados a contarlos…

2 Me gusta

En La Plata reprobaron al 80% de los alumnos de primer año de Medicina
Los desaprobados deberán esperar hasta el próximo año para volver a cursar las materias; el centro de estudiantes lo denunció como una “maniobra”, al ya no existir examen de ingreso

Una histórica controversia pero con ribetes renovados surgió ayer en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Sucede que 8 de cada 10 alumnos de primer año fueron aplazados y deberán esperar hasta el próximo año para volver a cursar las asignaturas. Desde el centro de estudiantes denunciaron que se trata de una nueva maniobra para eliminar alumnos de la carrera. Pero las autoridades aseguran que no les alcanzan ni los profesores ni los recursos para contener a todos los jóvenes.

Esta vez el conflicto surgió porque al ser eliminados los exámenes de ingreso, la Facultad de Medicina pasó de recibir 300 alumnos a tener una matrícula que supera los 3300 estudiantes. “Las autoridades modificaron el dictado y organización de las cátedras. Antes teníamos dos clases por semana de las materias troncales. Ahora tenemos una clase cada 15 días o dos por mes que es lo mismo. No se profundizan los temas y parecen jornadas de cuatro horas en vez de una cátedra. Para mí es una estafa y una forma de eliminar gente de la carrera”, dijo a LA NACION la vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Ayelén Escalante.

Durante el primer semestre de este año, los estudiantes cursaron cuatro materias: Anatomía, Histología, Biología y Sociales. El 80% de ellos desaprobaron el examen y muchos el recuperatorio, por lo que tendrán que esperar hasta el próximo año para recursar las materias. “Es así: los que desaprueban los parciales y la instancia de recuperación pierden la cursada. Tienen que tener 100% de los contenidos aprobados para continuar con la materias”, dijo a LA NACION la decana de la Facultad, Ana Lía Errecalde.

Escalante aseguró que fue un verdadero bochazo: “Sabemos que por lo menos hubo 8 de cada 10 alumnos que desaprobaron. Pero hay materias en que la cifra podría ser mayor”.

Según la decana Errecalde, hasta ahora el número de reprobados es muy alto. “Puede ser que sean 80% los reprobados, pero la cifra real sólo se podrá saber la semana próxima porque hay muchos que todavía están dando los recuperarotios”, dijo.

Los cambios en el ingreso a Medicina se aplicaron este año con la reforma a la Ley de Educación Superior N° 27.204 que estableció gratuidad de las universidades públicas y prohibió los exámenes de ingreso eliminatorios. “Fue una estafa a los estudiantes. Les hicieron creer que son alumnos de primer año y no podemos hacer nada por ellos”, dijo Errecalde.

Oswaldo Chávez, alumno de primer año, contó que hace cuatro años que intentaba ingresar a Medicina. “Llegué de Perú para estudiar la carrera. El primer año me fue mal y comencé paralelamente enfermería. Me recibí el año pasado y este año volví a medicina. Pero las pruebas fueron bastante complejas. Y no me fue bien”, comentó.

Escalante dijo que incluso ahora hasta se cambiaron las formas de las evaluaciones. “Antes se tomaba un examen oral, uno práctico y otro teórico. Ahora se proyectaron diapositivas con 20 preguntas: te daban 40 segundos para copiarlas y tenías que tener bien 14 respuestas correctas. Lo mismo sucedió con el práctico. Todo fue demasiado rápido”, se quejó la representante del centro de estudiantes.

Agustín Ríos contó que viajó de Bariloche para cumplir su sueño: recibirse de médico. “El año pasado me fue mal en el curso de ingreso y quedé afuera. Ahora ingresé al primer año de la carrera pero los exámenes fueron muy duros. No fue falta de estudios porque leí y me preparé; pero la modalidad y los temas que tomaron que no se habían dictado en las clases”, dijo.

Escalante aseguró que el próximo martes harán una movilización al decanato de la Facultad de Medicina para pedirles a las autoridades que les otorguen un segundo recuperatorio.
http://www.lanacion.com.ar/1911928-en-la-plata-reprobaron-al-80-de-los-alumnos-de-primer-ano-de-medicina?utm_source=FB&utm_medium=Cali&utm_campaign=1911928

Estas son las consecuencias de tener una pésima educación en los niveles previos y encima tomar medidas para la educación superior como si aquélla hubiera sido ejemplar. Por culpa de todos los que votaron a favor de eliminar el examen de ingreso, se terminaron perjudicando aquellos que sí podrían haber aprobado.

Es lo que pasa cuando se hacen las cosas sin pensar. ¿Ahora qué van a pedir, que se les otorgue el título sin siquiera cursar?

2 Me gusta

Tipico del populismo, la ley del menor esfuerzo.

Ojala vuelva el examen de ingreso y se filtre como debe ser.

3 Me gusta

Si señor! Como tuve que hacer y aprobar yo.

2 Me gusta

Igual están viendo el titulo de la nota solamente.

Aca parece que estan bochando a varios porque los recursos de la facultad no alcanzan para cubrir todas las vacantes

Era lo logico. Se piensan que con una ley van a solucionar los ingresos a medicina. Habria que encerrar a los brutos que aprobaron semejante barbaridad.

Si fuera tan facil saquemos una ley para que seamos todos felices y listo. :crying: me emociona esa frase

3 Me gusta

El problema es que el proximo año vas a tener 3000 alumnos nuevos mas los 2000 que reprobaron.

Si no te alcanzaba el presupuesto para los 3000 como haces para contener a 5000?

1 me gusta

Examen de ingreso.

3 Me gusta

Pero si ya en la secundaria no termina ni la mitad de los chicos. Lo que sucede en las Universidades no me sorprende.

Más alla de que a la facultad le de o no para contener una cantidad de gente (que claramente de golpe no podes meter una ley así…) no me parece muy loco que sin dar un examen de ingreso no puedas aprobare contenidos de primer año… Digamos la idea del filtro es que aprendas para poder ingresar con un conocimiento que te permita rendir las materias de primer año sin dificultades. Si sacas eso es lógico que en las materias de primer año te cojan…
Es decir la ley no tiene mucho sentido y ademas se aplica de manera rápida solo por política.

Decada ganada…

Retó a una alumna porque usaba un celular en clase y recibió una brutal golpiza
Familiares de la adolescente sorprendieron a la profesora en la escuela N°18 de Zárate, la arrojaron al piso, le arrancaron mechones de pelo y la golpearon con piñas y patadas. Además, le rayaron el auto

Un nuevo caso de violencia escolar tuvo lugar en la escuela secundaria N°18 de Zárate, donde Mariana González dictaba clases de Construcción de Ciudadanía. Una de las alumnas ignoraba las consignas porque estaba escuchando música con su celular. La docente le pidió que apagara el dispositivo, pero recibió una respuesta inesperada: “Vos no sos nadie para decirme qué hacer”. Seguidamente, la estudiante se fue del aula.

El mal trago pasó y la docente continuó con la clase pese a que la relación con la alumna empeoraba. El jueves pasado pasó lo impensado. González terminó su clase, salió del aula y fue brutalmente atacada a golpes por la mamá y dos hermanas de la alumna. La arrojaron al piso, le dieron piñas, patadas y hasta le arrancaron mechones de pelo. Personal de la escuela intercedió, pero no logró frenar la golpiza.

“Estoy muy angustiada. No sólo por la golpiza sino porque esa es mi escuela. Y no sé si podré volver a dar clases ahí”, aseguró la docente en declaraciones reproducidas por Clarín. La mujer está de licencia y con kinesiología recuperándose de las lesiones. Sufrió traumatismos cervicales y hematomas en distintas partes del cuerpo. Por el incidente, la alumna de tercer año del secundario fue expulsada del colegio al igual que su hermana.

El caso derivó en una protesta gremial de más de 600 personas en pedido de justicia y protección para los profesores frente a la Dirección de Inspección del distrito. “Cuando le pedí que dejara de escuchar música, comenzó a insultarme y se fue”, relató la mujer.

Después, apareció la madre de la estudiante y le dijo: “Si vos le rompiste el celular a mi hija yo te voy a romper el auto”. Según la denuncia que está en la fiscalía N°7 de Zárate, el vehículo fue abollado por “personas ajenas a la institución”. La docente manifestó estar muy angustiada: “Me duele más la situación que vivimos en el aula que los golpes que me dieron”, lamentó.

2 Me gusta

No tenés que ir hasta Zárate pare ver casos como este. Solamente con ir a colegios primarios y secundarios de la C.A.B.A. vas a encontrar miles de testimonios como este. Y no solo protagonizado por personas de clases bajas, sino de todos los estratos sociales.

2 Me gusta