¿Despenalización de la marihuana?

yo creo que no hay que hacer TANTA apologia por el solo hecho de que la sociedad tiene impuesta en la cabeza, luego de tantas decadas, el concepto que dice que la marihuana es adictiva y es la puerta para otras drogas, o es delincuencial (no creo que haya una por encima de la otra)… nuestra sociedad y cultura social no están preparadas para una despenalización, falta muchisima información, mucho lavaje de cabezas durante no sé, 60 años…

Lo mismo decían del matrimonio gay. La mejor forma de acelerar la concientización es legalizarla :cool:

Si, es probable, yo prefiero una despenalización primero… luego lo demás es cuestión de educación e información para asi poder legalizarla. Todo de una a la licuadora no, che. jaja

Fumar es para de vez en cuando… para momentos. Por lo menos yo lo veo así. No podría estar todos los días quemando porque llega un punto en que me saca. Además es lindo cada tanto porque ahí está la gracia, de cómo pega… Si fumás uno todos los días me parece que sentir siempre lo mismo ya se te hace rutina.

Lo importante de todo esto es que no vaya preso nadie por fumar un porro .

Eso e Información para la Sociedad, para el que fuma y para el que no fuma. Hay mucha ignorancia sobre el tema en ambos lados.

Es que gracias aponer el tema en los medios mediante el proyecto de ley,mucha gente se entero que la marihuana es menos nociva que el tabaco.

Pero sigue siendo nociva para mí va a ser un problema porque como todo se van a abusar como con el tabaco, el alcohol y los remedios como los antidepresivos, calmantes y todo eso que los comen como caramelos. Ahora ojo que si te ven con porrito esta todo mal pero si tenes una bolsa de trapax esta todo bien y por ahí conseguís el mismo efecto

Mientras miraba el informe de Bob Marley en telenoche intente explicarle que la marihuana no es mala a mi vieja hasta que me di cuenta que me estaba metiendo en un terreno que se iba a avivar que sigo fumando jaja

DESPENALIZACIÓN!!! YA!!!

luis te vas al carajo con el ejemplo ajajajaj

y bueno nico tenés que blanquear amigo jaja como decia korneta

Nosotros no vamos a hacer nada de esos conciertos de despenalizacion, porque esas personas van a pedirle permiso para fumar a ibarra y despues fuman a escondida de su vieja

Genial estos 2 comentarios, es algo que pienso pero me cuesta expresarlo con palabras, al leerlo hasta me aclara mi propio pensamiento, repito: genial.

Hoy hace 30 años de la muerte de Bob Marley…

Despenalización del consumo, penalización del tráfico. Habría que permitir el autocultivo pero establecer sus límites. Yo aprobaría que se pueda fumar en espacios públicos pero con ciertas restricciones. Al que consume puede parecerle un cepo fuerte, pero apunto a tomarlo como una contravención para cagar al que vende y que aquel que quiera consumir opte por la forma casera. Si, por caso, te fumás un porro mientras manejás, debe coincidir con la mirada jurídica que sanciona al conductor cuando sobrepasa el límite de alcohol en su cuerpo. Así como a muchos les molesta el humo del cigarrillo, también les puede molestar el aroma a marihuana. Por ende, los entiendo cuando no quieren convivir en la vía pública, que es un espacio común a todos, con esa sensación. Dentro del espacio de uno, vía libre.

Muchos me dicen que tengo visión de drogón, pero en mi perra vida probé marihuana.

//youtu.be/VkKnxOxnWuE

Jajaj me suena tan conocido eso, aparte encaja con la parte de “fui a ver al cele re loco”:lol::lol:

despenalizacion a la tenencia y consumo, que condenen el narcotrafico. Obviamente a favor del autocultivo

El problema es que es más de una molestia porque jode la salud del que no fuma.

Leo varios comentarios que hablan sobre el castigo al tráfico y no al consumo ahora no entiendo como se haría para condenar uno y el otro no o sea yo veo un tipo fumando y si no lo detengo como sé de donde vino la marihuana?

Por eso planteo la restricción en la vía publica, cuestión de no joder a un tercero. Si condenás fuertemente el tráfico, si planteás contravenciones y multas en la vía pública, encaminás el consumo a un acto privado, solitario o compartido, pero que no afecta a quienes no le gusta. Permitiendo el autocultivo con límites y sancionando lo anteriormente expresado, creo que encontramos un equilibrio.

La música que le ponen, es demasiado :lol: