para los que dicen que fumarte 1 porro en la calle, podes ir preso de 1 a 6 años es depende la cantidad que tengas encima, yo caí hace un par de semanas por estar fumando en una plaza con 2 amigos y estuvimos 12 hs demorados, y si estoy a favor de la despenalizacion, para todo aquel que diga que quedas como un idiota por fumar un porro, nunca habrá fumado en su vida, no podes opinar de algo que no sabes !
Y tus amigos no se ponen en pedo? o cuando estan bajo los efectos del alcohol no te molesta?
Prohibir algo natural y que crece de la tierra me parece ridiculo teniendo en cuenta todas las porquerias que el humano consume y sin embargo son mas aceptadas socialmente.
Yo creo que la marihuana hoy en dia es lo que “esta de moda” en los jovenes.
Y lo digo porque lo noto en todos lados, mucha gente cambia y por integrar un grupo o no quedar como un gil se manda de una a fumar, o simplemente por ser “el piola”, lo que no quita que haya gente que lo hace responsablemente y con un sentido mas coherente y justificado.
En mi caso no fumo, no lo veo como algo indispensable para pasarla bien, suelo ser un pibe que se caga de risa todo el tiempo cuando esta con amigos y la paso de 10.Pero el 80% de mis amigos fuman, y ese porcentaje crecio con el tiempo, y muchos que hace 4 años veian a uno fumandose un porro y decian “mira ese pelotudo”, hoy se fuman varios por dia y andan todo el tiempo contando “ayer me levante, me fume uno”, “eh, vamo a fumar uno”, “che boludo antes de salir armemo uno asi tenemo”, y etc, la frase “fumamos uno” ya esta en casi todas las anecdotas o cosas que me cuentan mis amigos, como que el faso se metio de lleno en el medio de la vida de todos y empezo a ser algo relevante.
Yo opino que es algo peligroso, que la mayoria no tiene la menor idea de lo que causa en el organismo y lo que puede llegar a causar, y lo peor para mi es que si fumas muy seguido tu personalidad puede verse afectada, y eso te puede llevar a probar otras drogas, cambiar de amigos, y cambiar de vida (lo digo porque le paso a un amigo MUY CERCANO).
En fin, no tengo nada en contra de la marihuana, mis amigos han fumado al lado mio y yo ni mu, no me jode, me jodio un par de veces que me querian hacer fumar y los termine mandando a la mierda, pero bueno ahora ya tienen clara cual es mi postura y ni me joden, es mas tratan de no hacerlo adelante mio aunque eso me incomoda porque me hace sentir “diferente” y siento como que los jodo, aunque se que lo hacen de onda.
Creo que meter a alguien preso por fumar es una pelotudez, pero no creo que estemos preparados para una despenalizacion total, creo que antes se tendria que educar bien, y como se dan clases de “educacion sexual”, se den clases de este tipo de cosas, tabaco, etc, asi cada uno sabe lo que esta eligiendo y tiene mas armas para, en caso de elegirlo, poder hacerlo responsablemente.
Hasta ahora los q no estan a favor son gente que no fuma y habla sobre 3ros.
Lejos estoy de no tomar en cuenta sus opiniones, son re respetables… pero alguna vez me gustaría poder hablar/leer algun ex fumador que esté en contra de esta medida…
Me genera mucha intriga cual sería su discurso.
A mi tambien, no creo que haya mucha gente que lo haya hecho y este en contra, seria demasiado hipocrita de su parte, porque si bien lo dejaste, en su momento lo consumiste y siempre el otro te va a dar el argumento de “Si vos pudiste hacer eso, porque yo no?”.
Para mi el problema principal es la educacion, si el 80% de la poblacion podria tener el grado de tolerancia que se tiene aca y debatir este tema como lo debatimos en el foro, habria que darle libertad total a la gente de hacer lo que se le cante el orto, pero hay mucha gente intolerante, y mucha gente que realmente no sabe ni lo que fuma, ni lo que esta metiendo en su cuerpo cuando lo hace.
Los ex fumadores en mi caso yo escuché 2 mi abuelo que decía que el fumador era una boludo porque se hacia bosta solo al pedo, él tuvo que dejar porque tenía una tos que no se le iba más y sostenía que había sido un boludo por llegar a esa situación. Por otro lado esta mi cuñado que sostiene que esta bien que no pasa nada pero el no fuma desde que se agarró una bronquitis fuerte y se cagó todo (ayudado por nosotros que no le dabamos bola).
Que se legalize para mayores de 18 como los cigarrilos o el alcohol.
Hoy en dia, fuman TODOS.
Nada mejor que ir a comer a kansas cuando pinta el bajon, una locura.