Despenalización. Penalizar el consumo de marihuana y no por ejemplo el de tabaco sabiendo que es muchísimas veces más perjudicial para la salud y siendo una de las principales causas de cáncer, me parece súmamanete hipócrita. Yo pienso que, mientras no se afecte a terceros de manera directa, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida y con sus hábitos.
Primero, informar y educar al respecto. Después, despenalizar y dejar que la gente sea libre.
y por que despenalizarla? ¿por que a vos te gusta?
yo me canse de ver amigos mios con los ojos rojos y la cara de zombi. por esta porqueria y lo peor es que muchas veces es la puerta de entrada a cosas peores.
Eso no es así. En realidad un porro es mucho más dañino que un pucho, lo que pasa es que generalmente una persona que fuma tabaco consume en una proporción mucho mayor que una que fuma marihuana. Coincido plenamente con el resto de tu mensaje.
No llamé pelotudos a los que fuman, llame pelotudo al que me viene a fumar al lado.
Para nada de acuerdo no me parece que tenga que obligadoriamente quejarme de otros factores, aunque tampoco quiere decir que ya no lo este haciendo el humo de los autos es insoportable y altamente nocivo lamentablemente los autos electricos no se han popularizado lo sufienciente.
Supongo que una persona que le quitas las “complicaciones” actuales tendrá más posibilidades de consumo. Esta comprobado que el que compra puchos sueltos fuma más que el que compra de ha paquete pero no deja de ser una suposición que puede ser muy discutible.
Si es por gastos del estado te conviene más prohibir el consumo de cigarrillo y con eso te ahorrás un fangote de guita tratando de curar fumadores en los hospitales.
En realidad si tenes porque son los efectos secundarios de una democracia y solo dura 4 años
que se yo… si alguien quiere pegarse un tiro, podés impedirselo una vez, dos veces, pero a la larga se va a bolar la tapa de los sesos igual… bue, esto me parece lo mismo
Creo que no se puede prohibir. Pero si estaría bueno que los fumadores fuesen mas respetuosos.
Yo he dejado de ir a determinados bares porque es imposible estar de la humareda que se genera. También es bueno para el fumador mismo, amigos fumadores me dicen que estan contentos con que no los dejen fumar en el laburo porque estan mas tiempo sin fumar, y también al revés, aquellos que trabajan por su cuenta, se quejan porque fuman mas asi que cuando estaban en una oficina.
Con la marihuana supongo que va a ser lo mismo, el dia que este legalizada, no se va a poder estar en ningun lugar público sin tener que bancarse la humareda.
Eso de todas formas va mas alla de este debate particular y tiene que ver con el respeto de las normas en gral.
esa es otra cuestion… el que quiera fumar, que lo haga, pero que se vaya a hacerlo a la concha de la lora, no al lado mío así esté en una plaza pública
Leí que un amigo te había dicho eso, me equivoqué, je.
“Yo no tengo por que soportar las consecuencias del pelotudo que decide fumarse algo”. Ahora que lo aclaraste, interpreté mal yo evidentemente.
Si no te quejás de todos los factores que imposibilitan tu buena salud, tenñes una visión sesgada de la realidad, y persecutoria para con los que deciden fumar, digamos, creo que si te quejás del daño que te produce respirar el humo de un porro como obligadamente no te vas a quejar del humo de un colectivo o un auto o de una fábrica, que respirás TODOS LOS DIAS en la ciudad? Si es así podría decirse que no querés no contaminarte, no querés que fumen pero por otros motivos -aclaraste que no es así tu situación, pero conozco y conocí casos con los que discutí en donde si se daba la situación que yo digo-.
Y yo supongo que el que decide fumar, lo hace independientemente del impedimento persecutorio que tenga sobre el: el que decide fumar, lo hace. Ahora decís que es lo que vos suponés, pero antes afirmaste que “ahora tendríamos tipos con el efecto de la marihuana manejando o fumandote al lado”.
No estoy de acuerdo en prohibir el consumo de cigarrillos. Igualmente lo que decís no tiene nada que ver con el tema en cuestión, je: no me focalice en encontrar la manera de que el estado ahorre más, si no en afirmar que el gasto -de “un montón de plata” je- que genera perseguir a los usuarios de marihuana es inútil, puesto que no encuentra -evidentemente- las soluciones que decía buscar.
En serio te molestaría que yo bajo “los efectos de la marihuana” mantuviera esta misma charla con vos?
Pero esa afirmación no tiene que ver con un aumento del consumo en si sino no en un aumento de las condiciones o situaciones en las cuales puede ser realizado con legalización supongo (a lo mejor estoy sobredimencionando los alcances de lagalización) que un tipo ningún impedimento legal para fumar mientras maneja o fumar en la cancha de fútbol.
No me molesta pero te tuve que aclarar varios puntos :lol:
Si, como vos decís, la gente fuma en más situaciones, significaría un aumento del consumo… Así que al afirmar eso estás diciendo que el consumo aumenta. Que no se impida, en un futuro ¿utópico? de consumo permitido, fumar y manejar es una locura. Que alguien decida fumar en una cancha de fútbol no le veo lo malo.
Estás diciendo que no entendí lo que intentaste decir porque consumo marihuana? En casos así es donde veo la valoración negativa y una especie de perseguimiento para con los usuarios.
Abrazo!
No rompan las pelotas con este tema… legal o ilegal los pibes se sacan un porro igual…
No se hagan los revolucionarios por el faso por dios… la verdad, me es indoferente si la legalisan o no, hay cosas mas importantes que mantener el enajenamiento de la sociedad…
Si se despenaliza o no va a circular igual… Yo no creo que cambie mucho. Además no es que vas a estar esperando el bondi y fumando un faso al lado de una vieja… Cada uno sabe dónde y cuándo lo debe hacer para no molestar al otro.
jeje… yo tambien me fume uno en la calle y no te llevan en cana… y la verdad, si te llevan en cana bancatela…
Lo que digo es que la droga no es un tema fundamental… de hecho, a la hora de enfrentar al facismo y al imperialismo, hay que estar lucidos, no enajenados y volando en una nebulosa de yerba y hipismo…