¿Despenalización de la marihuana?

Che que raro que no aparecio fumeta por aca…

che, de quien es el dibujo que tenés?

Lo hizo la madre.

Desde que caí detindo por andar por un porro, asumi definituvamente que es una pelotudes la “ilegalidad”.

jajaaj nose como te pegara a vos el faso…

yo creo que si te fumas uno y salis a manejar medianamente normal ( sin ir a todo como los panchos ), se puede manejar totalmente bien…

Desconozco si existen esos, por eso preguntaba como se harian los controles.

Si me dicen que estan los aparatos, y pueden verificar fehacientemente si uno esta fumado o no, y la capacidad para conducir, listo. Solo seria cuestion de poner la ley y delimitar el maximo permitido (como pasa con el alcohol).

Que es manejar “medianamente normal”? Ir a 30? a 50? a 100?
En rutas o avenidas? de dia o de noche? con lluvia o sin lluvia? Con mucho transito o con poco transito?

Es mas segura una persona que va a 60 por la ruta fumado que uno que va a 130-150 con todos sus sentidos puestos exclusivamente en la conduccion?

Yo puedo chuparme un vino y salir “medianamente normal” tambien a la calle?

Seria una pelotudez que sea un atenuante. Uno cuando decide salir escabio/drogado en auto, es consciente de lo que puede llegar a ocasionar.

jajaja desde cuando hay accidentes por gente fumada?
jajaja siempre es, como mucho… “estaba borracho y drogado” y chocó por estar borracho no por estar fumado…

sólo en 2 o 3 ocasiones he fumado marihuana, y en mi caso personal no hubiera podido manejar bien :confused:

//youtu.be/jjwx_7GDxv0

Cuando se creo el thred, habia puesto que estaba en contra de la despenalizacion. Ahora estoy a favor del consumo y legalizacion.

Lo que se dice un tipo de convicciones firmes. :mrgreen::mrgreen:

Que pasó en el medio ? Empezaste a fumar ?

Se fumo un kilo de flores en el medio. Eso paso jaja

ajajaja medio veleta pero es así, antes fumaba de ves en cuando, pero ahora fumo mas seguido y me empece a juntar con gente que también fuma y la verdad me abrieron la cabeza. Ademas pensándolo mas fríamente no hay muchos fundamentos que me convenzan que tiene que ser ilegal.

Bien ahí por la apertura mental. Danos unos meses más y te sacamos kirchnerista también :mrgreen:

jajajaa eso jamas.

Yo fumo cada tanto, aunque ultimamente lo he dejado un poco, porque siempre ando con la moto de aca para alla. Y la verdad que manejar fumado es un total peligro. Y no me vengan con que no, porque es asi.

Despenalizarla llevaría a una “reducción” en cuanto a la cantidad de vendedores de marihuana aunque estos se verían volcados a vender cosas más heavys. (Si es que la despenalización significa que se permite el auto cultivo, sino no sirve para nada).

No disminuiría el consumo.

Se harían menos causas judiciales estúpidas.

Los policías seguiría teniendo excusas para parar pibes (porque nunca les importó el porro, les importa acosar y ver si pueden sacarte algo).

Seguiría habiendo venta de Marihuana (sólo que a menor precio) debido a que no todos pueden o quieren sembrar una planta en sus casas.

Yo creo que debería hacerse de manera total. LEGALIZARLA, no para que los pibes fumen de la buena y barata, sino porque ya no podemos (y no tenemos porqué) evitar que la gente consuma, compre, venda, cultive, marihuana, por lo menos el estado debería tener un ganancia y participanción en eso.

Si el estado fuera productor de cáñamo, tendría una buena recaudación, no sólo para venderla para fumar, sino por la cantidad de productos industriales, textiles y naturales que se pueden derivar de la marihuana.

Además que si fuera el estado el encargado de producir y distribuir el producto, este estaría obligado a pasar pruebas de salubridad y calidad, y los dealers nunca podrían competir con el precio y calidad de la misma, entonces dejarían de vender (por lo menos marihuana).

Vamos a ser sinceros, con mantenerla ilegal no se beneficia nadie más que el narco tráfico y los corruptos políticos, aduaneros y policías que miran para otro lado. De nada sirve en todo caso que sea ilegal si el sistema es corrupto de pies a cabezas.

Yo recuerdo que podía comprarla en cualquier lado. Incluso en el kiosko frente al colegio vendían como si fuera caramelo y siempre había un cana en la esquina. Basta de hipocresía.

La verdad, ni idea.

El gobierno uruguayo venderá marihuana a los consumidores registrados – Infobae.com