la penalización implicaría directamente que la gente fume y maneje, como si ahora eso no se hiciese?
Creo que es una cosa a tener en cuenta, pero el debate no pasa directamente por ahí.
Estimado, no esperaba esa pregunta de Ud. Se parece a las señoras y señores que antes de la aprobacion del matrimonio igualitario salian a decir que se iban a casar con animales dentro de poco…
Yo aclaro algo: Se despenaliza el consumo, no se legaliza la droga.
Manejar fumeteado es lo mismo que escabio… no tienen los mismos efectos pero te reducen notablemente los reflejos. Igual es depende lo que tenga cada uno en la cabeza.
Igual que se despenalice no quiere decir que la gente va a comprar un faso en los kioscos como una birra o que van a ir por la calle quemando. Es lo que mucha gente no entiende o no le interesa entender.
Considero que al país le hace faltan recorrer muchos escalones todavía en materia de educación como para dejar este asunto a discreción de la gente.
No estoy en contra del pibe de 20 años que se fuma un porro en un recital o en su casa. Pero si estoy en contra de que un pibito salga del colegio y se fume un porro libremente.
Despenalizada o no, hay que luchar para que eso no ocurra.
Es que no sirve de nada que el estado gaste recursos policiales y judiciales para perseguir, enjuiciar, y terminar soltando al pibe de 20 años que se fuma un porro en la plaza, es un sinsentido.
Estoy completamente de acuerdo con vos. No tiene sentido.
Pero se debería buscar un punto medio. No se, asi de entrada se me ocurre que fuese prohibida para menores de 18 años (Como el alcohol).
Los argumentos médicos que hablan de que es malo, no existen, o son como los que investigué, manipulados con animales y en situaciones completamente incomparables con las de un ser humano.
Segundo los SÍ argumentos médicos, lo avalan cada vez más.
De más esta decir, que en un momento de la historia al menos en USA, era uno de los productos (ya que tiene muchísimos usos, no solo fumar) que lideraba el mercado.
Despenalización y legalización.
Debates médicos, lo que sea, INFORMACIÓN por sobre todo.
En este caso que planteas, pasa exactamente lo mismo que con el alcohol. El conductor sabe que al ser profesional el límite de alcohol debe dar 0.
Cómo lo van a controlar? Se supone que hay aparatejos, como las pipetas, que miden la dilatación de las pupilas. Claro, el tema está en que haya control de tránsito pero ahí nada tiene que ver la marihuana (?)
Que se despenalice o no, no va a cambiar que un pibito se fume un faso a la salida del colegio porque de hecho, aún sin estar despenalizada es algo habitual. Y tampoco pasa por la educación, sino por la elección.
mi idea es simple, la marihuana esta presente en la sociedad, entonces tiene que estar completamente legislada…
si quieren, que el que fume en la cale vaya preso, que el que venda page impuestos enormes, lo que quierean, PERO TIENE QUE ESTAR LEGISLADO, es algo que esta presente, no podemos esconderlo debajo de la alfombra.