Descendio Alianza Lima

Desamparados de San Juan, Eucalipto Blanco de Neuquén, Sol de Mayo de Chubut creo, CHACO FOR EVER, Altos Hornos Zapla… y un sinfín más jajaja

3 Me gusta

En Bolivia el hijo le dice a los papas
Hijo: Mamá voy a ir a ver al POTO
Mama: Dónde vas hijo
Hijo: Sí escuchaste bien voy a ir a ver al Poto.
Mama: Pero hijo donde como vas a esos lugares.
Hijo:Ay mami al Potosí equipo de Futbol JAJAJA.

2 Me gusta

Ehhhh Sol de Mayo re garpa.

1 me gusta

Sol de Mayo de Viedma, Río Negro.

Se re salvaron de descender esos, iban camino a eso en el Federal A y la cuaretena los salvó olímpicamente.

4 Me gusta

Estos son nombres de verdad para un equipo.

Binacional(Juliaca)
Carlos Stein(Leonardo Ortiz)
Juan Aurich(Chiclayo)
José Galvez(Chimbote)
Carlos Manucci(Trujillo)
Comerciantes Unidos(Cutervo)
Los Caimanes(Puerto Etén)
Pirata(Leonardo Ortiz)
Cesar Vallejo(Trujillo)
Deportivo Llacuabamba(Porcoy)
Academia Cantolao(Callao)

Curiosamente Carlos Stein y Pirata son del mismo distrito. Y de la misma provincia que Caimanes y Juan Aurich.

2 Me gusta

v: esa es por una marca de cerveza.

De todas formas los nombres de varios equipos de Argentina, son por lo menos, curiosos.

Excursionistas
Colegiales
Comunicaciones
Sacachispas
Camioneros

1 me gusta

@Angelito_Millonario ¿ te comiste los mocos ?

1 me gusta

Son razonables: Boca por el barrio, Ferro en homenaje al ferrocarril del mismo nombre, Huracán no se porqué se pusieron pero es lindo nombre para un equipo.

River Plate(homenaje al Río de la Plata)
Boca Jrs(por el barrio La Boca, y agregando el Juniors)
San Lorenzo(homenaje al padre Lorenzo Maza)
Independiente
Racing Club
Vélez Sársfield(por el barrio)
Huracán
Argentinos Jrs(por el gentilicio, mas el Juniors)
Lanús(por la ciudad)
Banfield(por la ciudad)
Arsenal(imagino en homenaje al Arsenal ingles)
Defensa y Justicia(una linea de colectivos era)
Gimnasia(antes el club era de gimnasia y esgrima nomas, le quedó asi)
Estudiantes(lo fundaron estudiantes de medicina)
Aldosivi(lo fundaron 4 franceses cuyos apellidos comenzaban con Al, Do, Si, Wi)
Godoy Cruz(por la ciudad)
Atletico Tucuman(por la ciudad)
Central Córdoba(homenaje al ferrocarril CC)
Talleres
Colón(homenaje al conquistador)
Unión(se les habrá ocurrido, es buen nombre)
Rosario Central(por la ciudad)
Newell’s Old Boys(en homenaje a un ingles que introdujo el futbol en Rosario, Newell. Los viejos chicos de Newell)
Patronato

3 Me gusta

Godoy Cruz nace por el Bodeguero que era dueño de una de las bodegas más grandes del país. El tipo (Antonio) falleció y al poco tiempo fundaron el club los empleados. Simil Talleres de Córdoba, que eran los empleados de los talleres de ferrocarril jajaja.

2 Me gusta

Huracán por Jorge Newbery.

Pero y si. Seguramente que Deportivo Pasto debe tener su por qué y su historia, pero no deja de ser ridículamente ridículo como esos tres.

Talleres, otro nombre ridículo.

Te olvidaste de Coquimbo de chile. Hasta tienen un pirata (??) en su escudo;

3 Me gusta

Acá en Chile hay un equipo de Primera División que se llama Huachipato , HUACHIPATO : Uno pensara que estaría un pato en la insignia pero no debido que su nombre es una planta siderúrgica ubicada en Talcahuano (sur de Chile), tiene origen [mapuche] y significa “trampa para cazar aves”

2 Me gusta

“Colo Colo” también es medio bizarro pero tiene una historia y un motivo interesante.

COLO COLO (de un nombre en mapudungún para una especie de “gato montés”) fue un sabio lonco mapuche durante el primer período de la Guerra de Arauco en la región de la actual república de Chile.

1 me gusta

Ya sé quien es, pero no deja de ser exótico.

Yo tenía una compañera de universidad que se apellidaba “buceta”. Ponelo en Google imágenes…

Si acá en Chile hubo equipos Chilenos con nombres bizarros que desaparecieron y que aun siguen vigente, acá ejemplos.
En primera División existe SANTIAGO WANDERERS , en segunda Santiago Morning y antiguamente existia Ferrobadminton y green cross.

1 me gusta

El Piratas FC de Perú que jugó en primera el año pasado comenzó teniendo a Jack Sparrow en su camiseta en el ascenso.

U6I3FRYALFCCZOWICBXTNRTTVM

4 Me gusta