Descendio Alianza Lima

Creo estás confundiendo la grandeza de los equipos y el nivel actual con el campeonato en si. La liga nuestra es un cachivache. El sorteo lo hicieron con papelitos anotados a mano. Detrás del Brasileirao hay una estructura en términos de guita que nos supera. Los estadios nos pasan el trapo (he ido al Allianz Parque a un par de partidos y es un estadio europeo) Si no fuera por nosotros y los bosteros no existe la Liga acá. Decime el once titular de Independiente y Racing que son los equipos que siguen en poder económico. Dan risa.

2 Me gusta

Estás mezclando los tantos. Una cosa es la organización(nefasta) y otra el nivel futbolístico.
En todo te doy la derecha, menos en lo futbolístico. Y aunque los clubes argentinos tengan mucha menos plata que los brasileños, lo eliminan casi siempre de las copas. UNión eliminó al Mineiro, Colón y Talleres al Sao Paulo, Central hace unos años humilló al Gremio, Independiente también los eliminó, y así varios. Por mas guita que tengan y mas papelonezca sea la AFA.

2 Me gusta

El DT de Cienciano falleció Fredy Ternero el año 2015.

1 me gusta

Es interesante, la concha de sus madres, esto es un foro de futbol, si quieren postean de Polino y Moria Casan.

4 Me gusta

Hoy se filtró un audio del argentino Ahmed, el último entrenador de Alianza, echandole la culpa a la informalidad del equipo.

Sí. Así llegó Binacional.

Ahora quién pudo creer que eso era una buena idea? La verdad que no pensé que era posible, pero ustedes tienen peores dirigentes que nosotros. Fuera de joda creo que el último equipo competitivo de Perú fue aquel Cienciano que tuvo su época de gloria en 2 años y desapareció, ahora por lo menos que yo recuerde, y que no sea de la altura, el último equipo fue el Cristal que llegó a la final de la Libertadores 97.

Fue algo así:

Desde que se jugó la primera liga Amateur en 1912, la primera era exclusiva de los equipos de Lima Metropolitana y el Callao (como decir, Ciudad de Bs As + Conurbano).

Recién en 1967 el presidente de la época (un dictador militar) creo la copa Perú para descentralizar el campeonato.

El torneo se volvió muy popular en el interior del país porque era la única forma de ascender para los equipos mas importantes del interior, ya que los equipos de la capital jugaban la segunda división (como pasa con la B Nacional - B Metro - Federal).

Pero en 2006 la segunda se volvió nacional y metieron limites a la copa Perú para hacerla mas amateur y comenzaron a ascender equipos con 10 años de antigüedad o menos.

Aunque, es probable que la copa Perú sea reemplazada el 2021.

Vi equipos insólitos en Perú. Pongo el nombre del club y la Ciudad entre parentesis(corrijanme los peruanos si algo está mal).

Binacional(Juliaca)
Carlos Stein(Chiclayo)
Juan Aurich(Chiclayo)
José Galvez(Chimbote)
Carlos Manucci(??)
Comerciantes Unidos(??)
Los Caimanes(Puerto Etén)
Pirata(Leonardo Ortiz)
Cesar Vallejo(Trujillo)
Deportivo Llacuabamba(Porcoy)
Academia Cantolao(Callao)

En Ecuador, Fuerza Amarilla jaja.

3 Me gusta

Delfín…
BARCELONA SPORTING CLUB JAJAJAJAJAJ

Sporting Cristal…
Melgar.

Que eres boludo ese 5 a 1 de alianza lima vs flamengo fue por un torneo sub 20 Jajajajj.

2 Me gusta

O sea, la reserva. Flamengo es la mejor cantera de Brasil, dato no menor.

En Ecuador está también Mushuc Runa.

Colombia: La Equidad jaja. Patriotas.

Chile: Huachipato

Uruguay: El Tanque Sisley, Rentistas, Cerrito

Bolivia: para mi The Strongest es gracioso…Royal Pari, El Ciclón…

2 Me gusta

DEPORTIVO PASTO JJAJAJAJAJ

Cerro Largo, Cerro y Cerrito :rofl:

3 Me gusta

Por ejemplo los partidos sub 20 o amistosos no es lo mismo que un partido oficial o por los puntos.
Por ejemplo en el año 2001 Chile le gano 2 a 1 a Francia que tenia a Zidane Trezeguet Henry en un partido amistoso aca en el Estadio Nacional y a los 3 dias despues ese mismo Chile perdio de local ante Venezuela 2-0.

Igual acá nos reímos y tenemos a equipos con nombres como “Sacachispas” jajaja, hay uno acá en Mendoza que es FUNDACIÓN AMIGOS DEL FÚTBOL y otros provincianos que tienen nombres más ridículos. Investiguen el federal y se sorprenderán (?)

1 me gusta

El Potosi de Bolivia acá en Chile Poto se le dice al trasero.

Exacto, lo mismo sucede con la famosa golosina “Pico Dulce” de acá (Sabiendo que así le dicen ustedes a la pija). Cuando llevamos a algún conocido por primera vez a Chile es lo primero que le hacemos pedir en los quioscos así se le cagan de risa en la cara jajajaja.

1 me gusta

BOCA JUNIORS.

HURACÁN.

FERROCARRIL OESTE.

2 Me gusta