Descendio Alianza Lima

Morning no lo escuché nunca salvo por ese club (que lo conozco), pero Wanderers acompañado del nombre del lugar donde está el club es un nombre bastante común, sobretodo en los países anglosajones. En Uruguay está el Montevideo Wanderers también. Que bueno, no deja de ser bizarro “Los Maravillosos de Montevideo”.

El Green Cross si no estoy equivocado es un club que se había fundido. Había un ex-Ferro que jugó ahí y se pasó al Cobreloa subcampeón de la Libertadores o algo así.

1 me gusta

si te fijas bien, en el centro del escudo esta el logo del equipo de fútbol americano Pittsburg Steelers

Nada eso

En realidad no es de ninguno de los dos. Recuerdo que era de un instituto metalúrgico o algo así de Estados Unidos.

Si de hecho, asimismo sucede con el nombre “Rovers” (por ejemplo, Blackburn o Bristol) que puede llegar a ser utilizado como sinónimo de “Wanderers”.
Una cosita nada más, “Wanderers” no significa maravilloso, en tal caso los equipos se llamarían “Wonders” o “Wonderful”, el nombre que vos decís significa exploradores/nómadas/viajeros o hasta vagabundos, lo cual no deja de ser bizarro por eso. Por ejemplo fijate el escudo del Bristol Rovers en el cual se ve claramente un explorador/capitán de barco.

PD: ya parezco arielito escribiendo con tantas comillas jajaja.

3 Me gusta

Ahora me cierra porque al Wanderers de Montevideo le dicen los bohemios.

SANTIAGO WANDERERS :
Hay múltiples teorías sobre el origen del nombre del club, que según los testimonios, se generó́ en vísperas de la fundación.
Según dicen algunos, para diferenciarse posiblemente del Valparaíso F. O del Valparaíso Wanderers, si es que esté existía para esa fecha. Algunos llegaron a pensar en alguna relación entre la capital y los fundadores del club, puesto que más impensado sería una razón religiosa. Y con respecto a Wanderers, algunos piensan que fue elegido por el significado de la palabra «Wanderer», pero al parecer dicha teoría parecer ser demasiado sofisticada para unos niños que no dominaban la lengua inglesa.
Para entonces el club protagonista de Inglaterra y una de las Instituciones más populares en la época era el Wolverhampton Wanderers, club fundado en 1877 que fue campeón de la Copa de Inglaterra precisamente en la temporada 1892 - 1893. Como suele ocurrir, los jóvenes se sienten atraídos por los triunfadores de turno y en los comienzos de la década, aquel Wanderers inglés era un referente indiscutido por lo que no parecería extraño que esta fama haya llegado a Valparaíso.
En el año 2001 se consagro campeón del futbol Chileno luego de 33 años y en la Libertadores 2002 se enfrento precisamente a Montevideo Wanderers de Uruguay acá en Chile empataron a 1 y en Uruguay ganaron los uruguayos por 3-1.
wanderers chileno vs wanderers de Uruguayo foto de Febrero en la Libertadores 2002.
SANTIAGO MORNING
Es un equipo de fútbol profesional chileno de Segunda División, el club se originó luego de la fusión de dos equipos de la ciudad de Santiago en el año 1936, el Morning Star y el Santiago Football Club, la fecha de fundación se mantuvo en la más antigua de los dos clubes, la del Santiago F.C., el 16 de octubre de 1903.
En el año 2009 Juan Antonio Pizzi fue DT de Santiago Morning y en el clausura de ese año le paso una anécdota súper chistosa, en cuartos de final se enfrento Audax vs Santiago Morning y en el segundo tiempo Pizzi coloco a Victor Loyola que su posición habitual es delantero y el nunca fue delantero sino que arquero, finalmente Loyola convirtió el gol y clasifico al morning a las semifinales.

1 me gusta

Es un chiste ese equipo, hasta le mandaron una carta a Disney jajajaja…

Acá en Chile hay un equipo que milita en tercera división que se llama Lota Schwager que se llama asi debido a la la fusión de los equipos del Campeonato Regional de Fútbol, Minas Lota y Federico Schwager, representantes de las empresas carboníferas, Schwager y Lota respectivamente. Jugó ese mismo año en la Segunda División, obteniendo un 9º lugar.
Bajo la dirección técnica de Juan Jenaro, Lota Schwager ascendió en el año 1969, luego de tres temporadas en Segunda, consigue su primer título en el profesionalismo, lo que le valió su primer ascenso a la Primera División. Se mantuvo en Primera División hasta 1980, año en que el club terminó en lugar 16º entre 18 equipos participantes, lo cual significó su regreso a Segunda División.

1 me gusta

Interesantísimo. No, de verdad.

Che muy interesante, y veo que es por lo de los orígenes de las empresas carbonífera que tiene como blasón una lampara minera en el escudo.
Esto me dió una idea, armar un thread de numismática en el fútbol (a nivel mundial), donde se cuenten este tipo de historias, entren en juego otras ciencias como la heráldica (análisis de los escudos y blasones), falerística (trofeos) y vexilología (banderas, tanto oficiales como que cuelguen los hinchas), narrándose tanto historias serias como bizarras, así como escudos y banderas de esa índole (serios y bizarros). Lo armaría yo pero como soy nuevo todavía no puedo.

1 me gusta

El clásico de la V región es Santiago Wanderers vs Everton ubicado en la V Región.
El de la cuarta es Coquimbo vs La serena . ubicado en la cuarta región.

Racing: uno de los fundadores tomó ese nombre de la portada de una revista de automovilismo, que precisamente decía RACING. Sugirió ese nombre porque, entre otras cosas, aludía a rapidez y dinámica.
Independiente: años después de la fundación de Racing, había un par de socios que no estaban de acuerdo con la administración de la institución. Entonces, decidieron separarse y fundar un nuevo club. Como se habían “independizado” de Racing, se decidió bautizar Independiente al flamante conjunto.

5 Me gusta

¡Lota Schwager! Este recuerdo que estaba en Primera allá por 2007, 2008. Siempre lo pasaban en esos resúmenes de Fox Sports Noticias, cuando tenían el fondo celeste. Se me viene el Total Clean a la memoria de esa época @educhavez

1 me gusta

El tema es que Lota Schwager ascendió en Febrero del 2007 a Primera División y en Diciembre del 2007 salió ultimo y descendió a la segunda División, o sea solamente duro solamente un año en primera División.
Bueno a veces suele pasar por ejemplo en Julio de 2014 Barnechea subió a Primera División y un año mas tarde (Mayo 2015) Barnechea descendió a Segunda.

Pero como así lo pronuncian Racing y no Reicing?

f67f64589acd2c962764363bc5da0b31
Por ejemplo acá en Chile hay un equipo que tiene una insignia un caballo, me refiero a Deportes Melipilla equipo que estuvo en primera desde el año 2007 hasta el 2009, a Melipilla le dicen los potros debido que Melipilla es zona de Campo y hay muchos caballos a su alrededor.

1 me gusta

Deportes milipili

3 Me gusta

Rasin.

Cuando melipilla estaba en primera los periodistas argentinos de fox sports decian Melipicha.

es muy comun de los periosidas argentos denigrar asi

2 Me gusta