Descendio Alianza Lima

Me parece perfecto, un club con la personalidad de los bosteros pero 0 titulos que puedan respaldar esta actitud.

3 Me gusta

En peru hay segunda división o tienen que ascender por la copa peru? Creo haber escuchado eso alguna vez, capaz estoy equivocado

Los que descienden de 1° van a 2°. Los que descienden de 2° van a Copa Perú.

Pero los que ascienden a 1° son el campeon de 2° y el de Copa Perú (el subcampeón de Copa Perú va a 2°). Un asco todo.

De hecho podrías descender de 2° y ascender a 1° al año siguiente …

3 Me gusta

Pensar que el San Martín de Porros con 4 años de vida nos cogió 2 veces en 2 años y ahora los perucas mandan al Binacional a la libertadores.

1 me gusta

para mi las ligas hoy están así

Argentina (por nosotros y boca)
Brasil
Ecuador
Colombia
Paraguay
Uruguay
Chile
Perú
Bolivia
Venezuela

considero que argentina es más porque para mi nosotros estamos por encima de todos, después viene boca que también está por encima de todos menos nosotros y porque hay buenos equipos en general, racing, lanus, velez, que pueden competir tranquilamente para unos cuartos de final de libertadores

brasil tiene 5 o 6 equipos fuertes, pero que son menos que River y boca pero más que los otros argentinos, por ende son parejos

el resto tiene 1 o 2 o ninguno
uruguay: nacional
ecuador: independiente y liga
paraguay: algo poco, pero algo de libertad, cerro… olimpia…
chile, la u católica y u de chile
colombia, hoy está mal, pero siempre viene metiendo equipos que al menos compiten

el resto nada, los bolivianos, peruanos, venezolanos no hay 1 solo que compita

1 me gusta

El Brasileirao está por encima de nuestra liga. Ni tener a River y Boca lo supera. Es como una Libertadores local.

1 me gusta

Sii los grandes de sudamrrica estan en decadencia el año pasado descendio Cruzeiro , este año alianza lima,aca en Chile Colo Colo esta ultimo en la tabla de posiciones tiene que ganar como minimo 7 partidos para salir de la zona de descenso.

1 me gusta

El que jugó con Vélez fue Peñarol.

Universitario dirigido por el flaco Comizzo le ganó a Binacional (jugó de local en Lima), se metió en la final del torneo y vuelve a la Libertadores después de 7 años

Para aprovechar este tema habría que convertirlo en el tema del fútbol peruano y la copa Perú (?)

1 me gusta

A universitario le dicen gallina y tienen nuestros mismo colores, me caen mejor, el Alianza este era como el bosta de peru.
Igual son todos equipos de mierda, encantado de cojerlos a goles todos los años en la libertadores.

Imposible que Peru este por encima de Bolivia. Lo digo como Peruano.

Al menos los bolitas clasifican de vez en cuando o ganan partidos con Bolivar, Strongest, Wilstermann.

Acá nada.

Incluso yo creo que somos peores que Venezuela.

Pero los bolivianos tienen el plus altura y en Perú muy pocos equipos pueden contar con eso

1 me gusta

En el 2020, de los 20 equipos de la liga peruana , 9 tenían altura.

Pero igual son una basura. Muchos de esos equipos ni saldrían campeones acá.

Acá adónde? Vivís en Argentina?

1 me gusta

Ah, en Perú, los equipos de altura son malísimos. Solo dos fueron campeones y en copa libertadores esos dos dieron pena.

Pero hablamos de altura tipo Bolivia o menos? Arequipa tiene altura por ejemplo pero no es casi nada (de hecho River le ganó a Melgar ahí). Hasta ahora el único que conozco con altura considerable allá es Binacional

1 me gusta

Cienciano en Cusco tiene altura y Binacional en Juliaca tiene un poquito más, gracias a eso pudieron ganarle a Sao Paulo en esta libertadores, porque en el llano los pasaron por encima.

Aproximadamente es así:

Binacional - 3825 m
Cusco FC (ex Real Garcilaso) - 3550 m
Cienciano - 3400 m
Sport Huancayo - 3250 m
Llacuabamba - 3130 m
Ayacucho FC - 2760 m
UTC - 2750 m
Melgar - 2340 m
Alianza Universidad - 1900 m

Para referencia, Bolivar juega sobre los 3500 y Wilstermann en 2600. Otros estadios de altura como en Quito, Bogotá, Calama están por 2800 - 2600.

1 me gusta

Ni en pedo.

River y Boca son mas que cualquier brasileño. Y todos los brasileños(o casi todos) vienen quedando afuera con equipos argentinos, incluso del calibre de Colón, Talleres, Defensa y Justicia, Unión.
La liga argentina es mas que la brasileña.

2 Me gusta

Ah, eso explica el por qué de equipos insólitos llegando a la primera peruana.