Descendio Alianza Lima

Ha estado jugando muy mal, pero La U siempre saca su famosa garra en los momentos más difíciles. Así dicen. La pregunta es si harán la gran Independiente y pondrán la banderola de “Los grandes no descienden”."

1 me gusta

me puse a leer e investigar un poco y saqué estas conclusiones

universitario está emparentado con las clases medias y medias altas
alianza lima con las clases populares

alianza es mayoría en gente
tiene el historial a favor

la u no tiene descensos
y tiene más títulos de liga, (26 a 23)
y tiene el mejor estadio (hermoso estadio la verdad)

(ellos cuentan el amateurismo y profesionalismo todo junto)

de todas maneras ojo, el fútbol profesional en perú arranca en 1966 (lo que llaman el torneo descentralizado) y el descenso de alianza fue en 1938
en la era profesional, 3 equipos tienen 53 (todas las temporadas)
la u, alianza y sporting

y en ese torneo que descienden en 1938 eran 9 equipos nomas, con los ultimos 2 descendiendo directo
o sea es como si nosotros hubiesemos descendido en 1927 supongamos en un torneo con esa cantidad de equipos

este es el primer descenso que tienen en la era profesional

No sé eh… los grandes uruguayos se han comido varios pijazos con equipos chotos de ahí. Igual lo de Perú es patético, para mi compiten entre Perú, Uruguay y Venezuela por cual es el torneo más poronga de la confederación porque los demás están despegados.

Pero a lo que iba es a que es más competitivo porque en la mediocridad de los equipos, es parejo. El año pasado el campeón fue Binacional que es un club con un par de años de existencia nada más, el anterior lo ganó Alianza Lima que hoy desciende y que juega con Boca la fase de grupos, nosotros la copa 2018 o 2017 no recuerdo la jugamos contra Melgar que había sido campeón. O sea competitiva es. La liga uruguaya en cambio la pelean todos los años Nacional, Peñarol, Defensor y Danubio. Ahora rompieron un poco eso Rentistas y Plaza Colonia.

1 me gusta

Ese verso típico me he cansado de escucharlo en casos donde hay dos equipos ultra-populares. ¿Son Suiza todos los países que el primer o segundo equipo en popularidad es “de clase alta”?

Deberian dejar de publicar tantas cosas sin sentido

2 Me gusta

en 2 años elimina al clásico rival en Sudamericana

1 me gusta

es la discusión que ya tuvimos, es simplemente una identificación que hace a la identidad
no tenés que tomartelo a pecho jajaja

que fue de la vida del cienciano que nos ganó una final a nosotros y a boca hace muchos años atras ?

No me lo tomo a pecho. Me lo tomo a pecho cuando se dice eso de River.

Pero esa “identificación” es una falsedad. Cuando veo eso para mi es un claro indicio de qué equipo maneja los medios en el país.

1 me gusta

Cienciano descendió en el 2015 pero subió el año pasado.

1 me gusta

Tanto tardaron en volver esos?

1 me gusta

Estaban con deudas. Pero tienen mucha hinchada en Cusco.

Binacional campeono el año pasado gracias a que jugaban en la altura (mayor a Cuzco) y sacaban empates de local. Cabe precisar que le ganaron a Alianza esa final. La U no pudo llegar a la final por una mala racha de Comizzo.

1 me gusta

Binacional después de salir campeón se desarmó todo, eso leí en todos los comentarios de sus hinchas luego del 8 a 0 de la Libertadores

1 me gusta

Más o menos, pero hay que recordar que este año solo se jugó en Lima.

Eso hace más bochornoso el descenso de Alianza, jugaban en Lima, tenían el presupuesto más alto, ganaron 3 puntos en mesa y aún así bajan.

2 Me gusta

deja de mandarte cagadas chileno

2 Me gusta

Al menos Nacional y Peñarol son medianamente competitivos a nivel continental, y en los últimos 15 años hubo algún que otro equipo uruguayo que no sea alguno de los dos anteriores haciendo campañas decentes a nivel contienental. Los equipos peruanos, inclusive los que juegan en altura son vomitivos y pasan el ridículo. Literalmente, son el torneo de peor nivel en todo el continente. Me cuesta creer el milagro que logró Gareca

2 Me gusta

Muy venido a menos el fútbol peruano, claro que lo de Gareca es realmente meritorio.

6 Me gusta

Lo de Gareca se explica porque lo mejor de Perú juega fuera de su país. Del plantel mundialista de Rusia 2018, sólo 5 jugaban en la liga local. Y de estos 5, 2 eran arqueros suplentes. Cuando les toque retirarse a los Paolo Guerrero, a los Farfán, se les viene la noche a nivel selección.

5 Me gusta

Sporting Cristal. Estan muy bien.

Después de ellos, Sport Huancayo.

1 me gusta

Están peleando el último puesto con Venezuela. Y ese último puesto si que es competitivo eh, se esfuerzan los dos por ver quien es más horrible.