Derribando Mitos: "El Steaua era un equipo menor"

uno de los partidos que más me duelen de la historia de River, teníamos todo para ganarlo y para mí éramos bicampeones del mundo.

Que karma insólito tuvimos en el plano internacional con equipos que en el plano local les ganamos de todas las formas. Los cuervos ya nos habían eliminado en los 70s, Racing en el 88 y en el 97, el rojo en esta y en el 95. Vélez la recopa.

De no creer.

Sí, pero esta es la que más duele porque River en ese momento era, más allá del retiro de Alonso, el mejor equipo del mundo probablemente. Ojo que la realidad del fútbol argentino y sudamericano era distinta también. Independiente era un equipo top 10 a nivel mundial en esa época. Curiosamente Peñarol que aparecía como el más débil de esa zona de 3, terminó siendo campeón de América y del Mundo ese año.

te quiero

De América si (1-0 al América de Cali, gol a los 119 minutos del tercer partido) pero no del mundo, perdió la final contra Porto 2-1 la única vez que en Japón se jugó con nieve.
River terminó invicto contra ese duro Peñarol de Tavarez (0-0 allá, 1-0 acá).

Tenés razón, fue Nacional un año después en el 88 el campeón del mundo. Igual para mí si el Bamba seguía siendo DT, se comía crudo a Independiente, Peñarol, América de Cali y el Porto.

¿Qué habrá pasado con el bambino? Más allá de las leyendas urbanas, un veterano me contó de pibe que fue por plata su alejamiento. Plata para el plantel en realidad, porque River estaba vacío en los últimos tiempos de Santilli.

El Steaua presenta camiseta y escudo en este 2015:

4 Me gusta

En realidad con el Rojo no es para nada karma, es al revés…

-Libertadores 1966: Independiente 1- River 1
-Libertadores 1966: River 4- Independiente 2. Primera -victoria Internacional de River en el segundo partido entre ambos.
-Libertadores 1966: River 2- Independiente 1. Desempate para acceder a la Final, Independiente venía de ganar las 2 ediciones anteriores y River le corta la posibilidad del Tricamapeonato.
-Libertadores 1976: River 0 - Independiente 0
-Libertadores 1976 : Independiente 0 - River 1 . Victoria de River en Avellaneda ante el actual campeón de América.
-Libertadores 1976: River 1 - Independiente 0 . Desempate para acceder a la Final nuevamente, River elimina a un Independiente que venía de una serie de 4 Libertadores ganadas (pero River no tiene hazañas en la Copa)
-Libertadores 1978: Independiente 0 - River 0
-Libertadores 1978: River 0 - Independiente 0
-Libertadores 1978: River 4 - Independiente 1 . Desempate para pasar a Semifinales y goleada Internacional de River ante el equipo más ganador de la Libertadores.
-Libertadores 1987: River 0 - Independiente 0
-Libertadores 1987: Independiente 2 - River 1 . Primera victoria Internacional del rojo ante River luego de 10 partidos, igualmente no le serviría para pasar de grupo.
-Libertadores 1990: River 0 - Independiente 0
-Libertadores 1990: Independiente 1 - River 0 . Segunda victoria del Rojo que River vengaría en esa misma Copa.
-Libertadores 1990: River 2 - Independiente 0. Cuartos de Final.
-Libertadores 1990: Independiente 1 - River 1 . Empate que serviría para eliminar al Rojo en Avellaneda.
-Libertadores 1995: Independiente 1 - River 1
-Libertadores 1995: River 2 - Independiente 0
-Supercopa 1995: Independiente 2 - River 2 . Semifinales
-Supercopa 1995: River 0 - Independiente 0 . El rojo logra eliminar a River por penales luego de 2 empates. Es la única excepción en el historial en donde Independiente rompe con el Karma.
-Sudamericana 2003: Independiente 1 - River 4 . Nueva goleada Internacional de River pero esta vez en Avellaneda.
-Sudamericana 2003: River 4 - Independiente 0. River elimina nuevamente al Rojo luego de un histórico 8 a 1 global.

5 Me gusta

Buena data, no la tenía!!

Pero con los otros dos sí la parimos. Creo que con los partidos de la Recopa, pasamos a los cuervos.

---------- Mensaje unificado a las 16:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:28 ----------

Parece Corea del Norte :mrgreen:

1 me gusta

En 1987 después de la final en Japón siguió dirigiendo. Le tocaba renovar justo el contrato a mitad de ese año y empezó las negociaciones, y la versión oficial o de los medios fue que Santilli le ofrecía la misma plata que estaba ganando, es decir el mismo contrato que le hizo en 1984, Veira consideró una ofensa que después de salir campeón del mundo, le ofrezcan lo mismo que cuando recién llegaba y renunció cuando le quedaban uno o dos meses por delante y Areán completó el ciclo hasta que a mitad de año se contrató a Griguol. Esa es la historia oficial. Lo que pasó realmente… no sé, escuche muchas versiones de todo tipo, desde un quilombo de mujeres, indisciplina en el plantel, que Santilli siempre quiso a Griguol, etc., etc.

1 me gusta

Bueno, es cierto que el premio para el portero fue un ascenso a coronel o algo así, pero eso era común en los equipos del ESTE EN AQUELLA ÉPOCA, PERO ERA UN EQUIPO DURO…DIFÍCIL DE VENCER Y CAMPEÓN DE EUROPA.

1 me gusta

Increible el arquero del steaua.

Como es el destino que ahora volvemos a Japon a jugar contra el que perdio la final de la Champions 86 contra el Steaua.

Barcelona.

Es increible como el destino junta al que quizas debio jugar la final contra nosotros mucho antes.

1 me gusta

A 30 años de este hermoso logro, revivo este tema para el público que se renovó en tuRiver.

1 me gusta

Tengo la sensación de que por motivos de líneas políticas del club, nunca se le dio el reconocimiento oficial y el lugar privilegiado a este equipo y sus jugadores. Se cumplieron 30 años, la verdad esperaba algún evento oficial, una cena reuniendo a los campeones, no sé. Durante los 90s en la era Davicce estaban postergados, en los 2000s con papada ni hablar y ahora parece que aceptan mencionarlos a regañadientes. Las dirigencias tienden a menospreciar los logros de las otras. Y a veces veo como que esta comisión nos quiere hacer creer que River no existía antes de ellos o que eran logros menores lo conseguido hasta el momento.

3 Me gusta

Haganle un homenaje a este equipo dirigentes ladrones e hijos de putas

2 Me gusta

Un dato importante es que el Barcelona jugó DE LOCAL la final que pierde con los rumanos y que el primer gran equipo de Europa Oriental fue el Partizan FK del '66, que pierde la final 2-1 contra el Real Madrid

El Barcelona en el 86 no lo conocía ni la madre

La final no se jugó en el Sánchez Pizjuan?

Sent from my SM-J100MU using tuRiver mobile app