Derribando el mito de Riquelme

Ojala siga diciendo boludeces como que River juega mal, motiva y mucho…

9 Me gusta

Jajaj en redes sociales ya estan (kjj) empezando a pegarle a Roman Tristelme los mismos hinchas. Se terminó el proteccionismo por idolatría

10 Me gusta

Hmmm. ¿Lapsus inconsciente?

Nelson. El corrector, ni me había percatado

1 me gusta

Y si… “Tratar” como forma de decir. TyC y Vila metieron la cuchara y Davicce y Cía no la habrán dejado gratis. Ja, además ahí debajo hay un par de notas como la vez que se suspendió el partido contra Huracán de Corrientes, situación muy cercana para mí y que no entendí nada con 6 años y lo del dopping a Maradona en los 90 y la final Independiente-Talleres en el 78

3 Me gusta

Y contra Brasil en las copa America tambien se cagó. Cordoba tambien se adelantaba siempre. Hay un video de Bianchi explicandole a Cordoba como adelantarse

8 Me gusta

https://twitter.com/ausch10s/status/1373827221836685314?s=20

5 Me gusta

Si, tampoco creo que Davicce se haya dejado pasar por arriba estilo Rodo, a lo que voy es que veo a Grondona inclinando la balanza para un lado.

Como dicen en inglés, tiro una “Hot-Take”: En la vuelta del 2000, Sidario Rojas habría hecho un partido más digno que nuestros centrales.

Gran parte del Boca de Bianchi estuvo en la Copa América 1999 y no hicieron mucho. En uno de los partidos donde más jugadores de ése Boca coincidieron fue el 0 - 3 contra Colombia donde Palermo erró 3 penales. Cosa que hace rato se borró de los archivos del periodismo.

Lo de Boca en penales siempre fueron adelantamientos bochornosos. Sin ir más lejos el primer “penal histórico” que tienen es el de Roma a Delem donde se ve en fotos y videos que Roma estaba a dos pasos del punto de penal cuando patea Delem, y le árbitro de ése partido inventó la famosa frase “Penal bien pateado es gol” cuando lo que correspondía era que se patee de vuelta. Obviamente fue uno de esos tantos robos que nos propiciaron en la Bostanera durante la década del 60. Hace poco dejaron otro donde la gente de Boca invadió la cancha y le tiraban cosas a nuestros jugadores.

3 Me gusta

Imposible determinarlo. Para entrar en el juego, estoy seguro que hubiera sido idolo. Pero no hubiera ganado copas, por que Boca era el elegido para ganarlas en esa era y las hubiera ganado igual. Y por que no hubiera sido “el distinto”. en River hubo infinidad de jugadores hábiles e incluso surgidos en la cantera. Quizá hubiera sido a lado de Aimar, lo que JJ fue al Beto Alonso.

4 Me gusta

:+1::+1::+1::metal::metal:

1 me gusta
9 Me gusta

La diferencia entre Riquelme y Aimar a nivel medios y apoyo popular es que uno le dio sus mejores años a Boca (No por decisión propia, por haber sido fletado del Barza y no poder seguir jugando en Europa post pelea con Pellegrini ya que nadie lo quería) y el otro le dio sus mejores años al Valencia y a Benfica.

Entonces tenes una horda de bosteros fanaticos (incluidos periodistas) que defienden con uñas y dientes a un tipo que participó en 3 Libertadores ganadas gracias al Catenaccio de Bianchi y por el otro lado tenes a un jugador que si conserva al 20% de fans que tuvo en su primera epoca en River es mucho. Yo le tengo más cariño a Pisculichi que a Aimar por haber hecho el gol a Boca y por haber ganado la Sudaca 2014 y la Libertadores 2015

5 Me gusta
7 Me gusta

Idolo de carton.

2 Me gusta

Coincido. Como mencionaba en otro comentario: antes había paridad entre ligas continentales. En pleno siglo 21, el contexto - paradigma ha cambiado. Quién no destaque en Europa, donde están las mejores ligas de la actualidad y los mejores jugadores del mundo, no puede ser considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. No se asentó en Barcelona (con tres técnicos) y en Villareal, si bien anduvo bien, lo terminaron fletando y el equipo siguió su buen andar.

2 Me gusta

Aimar fue exitoso en todos los lugares que jugó, momian solo en boca.
Entiendo la idolatría de los hinchas del exclub, que en su historia carecen de ídolos.
Pero de los demás? Hasta hinchas de River adulando al momia?
Es más marketing que otra cosa

8 Me gusta

Jugadores supertalentosos, creativos de River…Pedernera, Moreno, Distefano, Sivori, Della Savia, Ermindo Onega, Cubillas, Alonso, Sabella, Kempes, Francescoli, Gorosito, Ortega, Gallardo, Aimar, Dominguez, Dalessandro, Quintero.
Jugadores supertalentosos creativos de Boca… Rojas, Zanabria, Maradona, Riquelme, Márcico?
Edité…Agrego Pisculichi (talentoso y determinante como pocos)

5 Me gusta

El Charro jugó en Boque también.

2 Me gusta

si, señor. Intenté poner a creativos simbolos de su era. Ya en el ocaso se puso la de boca, así como digo que era hincha, solo fue parte de un torneo y se fue a chile. Cero representación. Es como poner a Batistuta entre los mejores de River.

3 Me gusta