Derribando el mito de Riquelme

Decídanse por donde va el debate, si quieren juzgarlos por como figuraron en el contexto del fútbol mundial, o por lo que hicieron en River/bosta.

1 me gusta

Dynamo Kiev jugó como 4 semifinales en 6 años. Me parece más importante que tener sede en Barcelona o Londres.

Monaco jugó la final contra el Porto de Mourinho.

Si, importa. Riquelme jugaba la Copa Libertadores, no la B Metro.

Tampoco que el Velez del Gato Sessa, Libertad, Cúcuta y Gremio son comparables a los rivales con los que jugaba Aimar en Europa. Obviemos la 2000 y 2001 que fueron terriblemente choreadas

1 me gusta

Hablan como si la liga española fuesen 39 fechas donde en la primera jugas con Holanda 74, la segunda con el Santos de Pelé, la tercera con el Ajax de Cruyff y así…

2 Me gusta

Después fueron a jugar contra el Milán y dieron vergüenza, Milán un equipo europeo no era ni Toluca, ni Bolivar, ni Cienciano, mucho menos Velez, Libertad o Cúcuta. Ahí radica la diferencia, en Europa es donde uno demuestra y explota, el fútbol sudamericano es un escalón abajo.

“Un equipo europeo” no, el campeón de Europa :rofl:

Otro que dio verguenza fue Liverpool en la final. Las dos finales de Milan con Boca y Liverpool en 2007 son calcadas.

Liverpool que venía de perder dos años antes la final con SPFC. Como el Barcelona que le robó al Benfica al que fue Aimar y que lo eliminó al Milan en semifinales, perdió con el Internacional de Porto Alegre.

Estos no eran ningunos campeones y les metieron 9, vale la aclaración del Milán campeón, pero si hoy fueran a jugar contra un Arsenal o Atalanta les iría igual.

PD:

PD de la PD:

Para estar al nivel q lo alzan no. Tenes q ganar la Champions. Maidana ganó 3 veces las Libertadores y en River es muchisimo mas ídolo q el ratón Ayala, pero no x eso vamos a decir q Maidana fue mejor que uno de los mejores centrales q vio la historia.

1 me gusta

¿Tévez > Lothar Matthaus y Platini > Maradona?

Fue una forma de decir. Tenes q estar ahí, en la élite. No me sirve de nada q t canses de ganar Libertadores en un fútbol de 2 o 3 niveles menos, cuando los buenos en serio se pelan el ojete compitiendo entre sí en Europa.

como le chupan la pija a un tipo que renuncio 2 veces a la seleccion, que sino le pagaban los 4 palos verdes en el club de “sus amores” no iba a jugar, en fin, UN SORETE, lo mejor que hizo angelici, o en la que le doy la derecha es no darle el gusto a este SORETE HIJO DE PUTA

Fue a hacer agua a Europa, la NBA del fútbol.

¿Compitiendo por qué?

Vuelvo; acá hablan como si la liga española fuese
1 Real Madrid
2 Barcelona
3 Brasil del '70
4 Santos de Pelé

Y así. Lejos de la realidad. La mayoría de los clubes (tipo Elche, Brighton, Atalanta, etc.) con la mayoría de los jugadores, no “compiten”, se mantienen. A Europa no se va a competir, se va a hacer plata al igual que a México. Para competir hace falta un equipo con aspiraciones y salvo casos puntuales, las aspiraciones de los equipos europeos (Tenerife, Swansea) son mantenerse en la máxima categoría. Vas a competir y tener más exigencia acá en River, Argentina que en Osasuna, España. Así como vas a tener más exigencia en Benfica, Portugal, que en Osasuna.

Por otro lado, a mi si me sirve que te quedes acá a ganar 2 o 3 Libertadores, me chupa un huevo lo que hagan en un fútbol donde me sorprendería que a la mayoría de los jugadores sudamericanos les haga la diferencia ganar o perder.

1 me gusta

pero ponete en el contexto de como son las cosas … hasta hace 10 años europa no es lo que era hoy , te diria que hasta la formacion del barcelona de guardiola la cosa era bastante pareja , de 2009 para adelante recien es cuando se nota un nivel distinto en lo que es una confederacion y otra … hasta antes de eso para mi la champions no era la definitoria de cual era el mejor club del mundo , habia buenos equipos y cada uno tenia 1 o 2 crack , a partir de ese momento cada equipo que gano la champions practicamente son los mejores equipos del mundo con los mejores jugadores por lejos , pero antes no lo eran , eran bastante ganables , ahora es casi imposible ganarles …

Bueno, entonces deberías hacerte del fan club de hinchas de River de Riquelme. :rofl:

Nah, amigo. Desde los 2000 mas o menos q los q quieren pelear x ser buenos en serio, juegan en Europa. Es así, le duela a quien le duela.

No. No tiene nada que ver.

¿En qué se mide el éxito de un jugador?¿Rendimiento en la selección?¿Rendimiento a nivel clubes?¿Palmares?