Las frases de Maradona, allá por 2009, en la previa de una convocatoria y luego de haber dicho que reservaba el dorsal N° 10 para Román, oficiaron de dinamita. “ Yo lo quiero a Román de enganche, en los últimos veinte metros para marcar diferencia , con velocidad mental para habilitar a los delanteros y que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve ", fue el primer estallido. “No quiero que dé vueltas entre (Javier) Mascherano y (Fernando) Gago. O que venga y le quite la pelota a (Martín) Demichelis. ¡Está a tres kilómetros del arco! ”, reforzó la pólvora. Cuando Diego terminó de pronunciar las palabras, Riquelme ya había colgado la casaca albiceleste en el museo familiar.
eso decía el Diego. Cuando Riquelme solo había ganado un preolimpico con la selección mayor. Despues de su estadía por el Villarreal, su vuelta a Boca fue un jugador genial para el futbol latino, pero ya no estaba a la altura de los jugadores europeos.
Fue a fines de 2008 eso creo, cuando hacía poco había asumido Diego. Fue al programa de Recondo y Palacios creo(un programa en TyC que tenían a la noche), yo lo vi en vivo. Al día siguiente al mediodía ya estaba la noticia que Riquelme renunciaba a la Selección.
Estaba viendo la nota y fue terrible como ABSOLUTAMENTE DE LA NADA salio Bulos a preguntarle: tenes admiracion por Riquelme? Jajajaja. Y que va a decir el chabon? Cuantos titulos fantasma sacan asi.
Y en la nota no dicen nada de como se le rio de esa declaracion de “nunca mas va a hacer un gol asi”…
Solo en argentina reeditamos estos videos 500 veces de unas eliminatorias falopa de hace 13 años. Coml se nota que estamls cagados de hambre a nivel titulos
Corria el año 2000, cuartos de final de la libertadores, Voka vs River, Riquelme vs Aimar. Son esos partidos que te llevan al cielo o al infierno, y Aimar no dio la talla. Por eso no es un idolo en River. Despues se fue al Valencia y poco y nada hizo, lesiones y demas. Son esos momentos donde si no los aprovechas ya quedas marcado.
Benedetto a mi me parece un buen delantero, pero si pierdes una final como la del 2018 desapareces.
Benedetto no es un mal delantero (sobre todo para Argentina) pero le ganaba su espíritu bocón y pelotudo donde quedó muy expuesto varias veces por sorete, es toda de él el karma. Otro de los que quedó re cogido por el 09/12.
un jugador extraordinario. Con la suerte y la sabiduría de crear una leyenda que supera sus méritos. Ortega y Aimar hicieron jugadas asombrosas en Europa. La mayoría en espacios mas complicados, sin compañeros que acompañaran calladitos al costado. Mas bien esperando a que resolvieran lo que ellos no podían hacer. Otra característica de jugador, de momento y circunstancia.
Hablas de ésta serie? Pablo Aimar vs Boca Juniors, Libertadores 2000 - YouTube
Para mi Aimar casi ni figuraría en una lista de idolos. Pero a mi humilde entender, mas jugador que RR. No creo en partidos definitorios. Es cierto que se espera de los grandes, pero la coyuntura no es inerte. Ese River que jugaba buen futbol (como hoy) contra un Boca super especulador (como hoy) dirigido por un Gallego de buenas ideas pero limitado, jugó la vuelta dejando a Aimar a que hiciera todo. Puso a un defensor de volante central (Berisso) y a los volantes (Lombardi de 8) y delanteros a esperar. Solo con su alma fue de a poco fagocitado y molido a patadas por un Boca que pegaba sin multas y apadrinado por el poder de turno.
Yo tambien opino que Aimar era mejor que RR, ademas era un jugador mas punzante, con velocidad y tecnica, lo que hoy dia se requiere. Era un tipo adelantado a su epoca, no era el tipico enganche, era mas como lo que hoy llamamos un falso 9. RR hoy no podria jugar por su lentitud, un tipo tan estacionario y sin explosividad, el futbol actual se lo come, por eso ya esos diez estan caducos.
En todo caso, y con el animo de recordar ese partido, Aimar no estuvo a la altura, mas alla de esa falta de acompañamiento que señalas. Yo vi el primer tiempo, y vi un River que anulo a Voka, ellos estaban sin ideas y en un mar de nervios. Pero es peligroso jugar a defender la diferencia de un gol, te hacen el gol y todo el plan que tenias entra en inestabilidad, y mas por la motivacion del rival.
Con respecto a las patadas de Voka, tienes razon, siempre ha sido su forma de jugar, se vio el sabado sin el VAR, pero hoy dia, con el Var los jugadores se cuidan.