Derribando el mito de Riquelme

Ya se que Alonso jugo en Europa, a lo que voy es que no hizo un carreron. Se lo destaca mas por lo que hizo con River y la seleccion, aunque igual no vine al caso.
Quedate tranquilo que no me como ninguna manipulacion igual, de hecho estoy haciendo hincapie en todo lo que los medios bosteros lo inflan a Riquelme constantemente (Lo del pollo Vignolo ya directamente es asqueroso).
Pero no voy a ser termo y no tengo drama en reconocer que el tipo fue un crack. Palermo tambien fue muy importante en esas copas, pero sabemos muy bien que el tipo era un patadura mientras que Riquelme la tenia atada y te manejaba al equipo, al arbitro y a los rivales.
Podemos discutir quien tuvo mayor injerencia en las primeras copas (Algo subjetivo) pero creo que Riquelme lo supero a Palermo por la destacada labor de la copa del 2007, la cual literalmente la gano el solo (Al punto tal que siendo enganche fue goleador con 8 goles, misma cantidad que metieron entre Palacio y Palermo siendo los delanteros).
Igual posta que no se quien es mas idolo para los bosteros y sinceramente no me interesa. Pero esta claro que por mas “manipulacion” que hagan los medios, Riquelme fue un fuera de serie y no es para nada un “mito” como quieren instalar aca.
Igual a Riquelme siempre lo odie, porque es un ser nefasto y ademas porque siempre fue la contra de mi mas grande idolo (Aimar).
Suñe jugo hace 50 años, Riquelme hace 20…a eso apuntaba principalmente con mi comentario. Seguramente en 30 años aparezca algun nuevo idolo que haga que las nuevas generaciones ni hablen de Riquelme, es asi la vida…
Vos te pensas que algun pibe se va a tatuar la cara de Bernabe Ferreira o de Labruna? Ni siquiera del Beto o del Enzo. Hoy en dia se tatuan al Pity y compararlo como jugador al lado de los otros es una falta de respeto.
Pero es el “idolo” actual y el que mas emociono a los jovenes. No le busquen la vuelta logica, es pasion

Por todo ésto mismo que decis. es que realmente me parece una estrella del futbol argentino. Y entre él y Palermo, o el mismo Tevez, como jugador me quedó con Riquelme. Pero Tevez tiene una carrera que lo mea desde arriba, y mirá que me parece detestable el simio. No discuto su nivel de endiosamiento bostero. Lo que si discuto es su rol dentro del futbol argentino. Si vamos por estadísticas Pancho Sa (por nombrar argentinos) ganó 6 veces la libertadores. siendo titular y figura en dos equipos distintos. Riquelme en las dos primeras fue figura como lo fue Pisculichi en 2015. O el mismo Teo. No mas. Para mi jugó bien pero no la rompió contra el Real. Si la hubiese descosido (como dicen) hubiera volado al toque, sin embargo se fue casi 2 años despues. Aimar no solo jugó mejor (para el Valencia) sinó que le ganó 2 titulos al Real de los verdaderos fantásticos. Es cierto que se maniquea el tiempo, por eso esa basfemia que dice que está a la altura de Messi o Maradona puede dejar afuera a tipos como Moreno, Pedernera (entre los mejores jugadores del mundo en su época) Distefano o Sivori (balones de oro). Pero es imposible que lo pongan a la altura de Redondo, Veron, Batistuta, Tevez, Kempes, Passarella, etc… por que salvo un verano en el Villarreal, solo brilló en Boca de Macri.
No te digo Aimar, Saviola, Ortega, ponelo al Garrafa Sanchez en ese boca, y sería un Dios.
Hasta acá lo futbolistico… Lo politico te salta solo con escribir Riquelm en el google. Todos los dias suben tres notas de él. Y la instalación no es solo por River. Es interna.

Edité.
Buscate los videos de Garrafa Sanchez, Hay uno en donde cuentan la historia escondida en que el tipo bailó a la selección del 98. En la selección jugaron Gallardo, Ortega y Riquelme. Simeone salió puteando. No lo pudieron parar en todo el partido. Y perdieron el amistoso.

6 Me gusta

Hay tipos a los que su personalidad los infla futbolisticamente cuando no debería ser asi, en el caso de Riquelme creo que nadie acá niega que fue un gran jugador pero tuvo actitudes extrafutbolisticas que hicieron que trascendiera mediáticamente y se lo ponga en un podio nacional que no merece, cosas como supuestas cerradas de orto en conferencias de prensa al pelotudo de Arevalo y a unos pares mas, no haber sido convocado en su mejor momento al mundial 2002 (lo que derivó en esa costumbre argentina de “uff lo que hubiera pasado si estaba Roman lokoo”) sumado a su habilidad para hablar y declarar (no se puede negar que escuchar hablar a Riquelme es una cosa y escuchar a Palermo es un bodrio infumable) le dieron toda esa inflada masiva.

Otro ejemplo? tenes a Schelotto y Palacio, este ultimo fue mucho mas jugador, mas importante en instancias clave, en 4 años misma cantidad de goles que el otro en 10 años, incluso Delgado fue mas importante que la melliza, sin embargo “el guille” figura (o figuraba hasta 2018) entre los maximos 5 idolos de boca y hasta tiene una estatua! y los otros 2 queridos y no mucho mas. Por que? por boquear y hacer declaraciones picantes, por hacer miraditas de loco a los rivales, gritar “ese señor me esta insultando” o “no tienen pelotas para las finales”, en cambio Delgado y Palacio calladitos, por eso no figuran nunca en un top20 de idolos.

La personalidad es clave para esas infladas, fijate tambien que Maradona es mucho mas popular que Messi acá (con popular me refiero a culto y/o casi religión) por sus frases y personalidad, sacame el mundial… siempre la discusión tipica es por la diferencia en la personalidad de cada uno.
Si Messi hubiera dicho frases como se le escapó la tortuga, me cortaron las piernas, se le cayó la bombacha, la pelota no se mancha, etc… sabes que.
Cuando Messi se maradoneó en la copa america pasada y le dijo chorros a la conmebol, que maneja todo Brasil, un poco mas y se llenaba el obelisco, al argentino le encanta eso, si sos bueno con la bocha y encima sos medio picante, sos dios. Por eso vas a ver a Riquelme en un top 5 historico nacional y se deja afuera a tipos como Kempes o Di Stéfano, una locura

9 Me gusta

Sin duda. Para mí lo de Riquelme no es raro en absoluto, pasa que muchos creen que todo se reduce a “qué tan buen jugador es”, y no es así de simple.

Si Messi hubiese ganado en River el equivalente de las cosas que ganó en Barcelona, ni se hablaría de Riquelme. Pesa muchísimo que Riquelme haya ganado lo que ganó en Argentina, y en definitiva también hay mucho de eso: resalta en el fútbol local por lo que ganó.

2 Me gusta

Quien es @Hackerman ??? Donde puedo ver cuantos mensajes tiene?? Ya no entiendo este foro. Pero muy raro que nunca opina en ningún lado y habiendo temas importantes para el hincha de River como la nueva camiseta o el ultimo partido, opina enloquecido en el thread de Riquelme. Mmm…

4 Me gusta

Otra vez con la pelotudes de irse al extremo. Creo que nadie, repito, absolutamente nadie en este tret escribió que riquelme era mal jugador ni mucho menos, incluso ya lo remarcaron incontables veces muchos usuarios, así que o no sabes leer o sos medio pelotudo

6 Me gusta

Si igual no tiene nada que ver con la idea del post. Si hay otros comments que lo desvirtuen no interesa. La idea no es decir que fue un mediocre sino demostrar, algo que deberia ser bastante facil, que Riquelme no es el 3er mejor jugador argentino NI DE CERCA y que no tuvo y nunca va a tener nivel de top mundial ni mucho menos es mejor jugador que Di Stefano, Sivori, Moreno, etc. Lo demas no está ni nunca estuvo en discusion. Gran jugador y uno de los mayores aportantes del futbol argentino por algo es el maximo idolo del segundo club argentino. 3er mejor futbolista de argentina a la par de messi y maradona? A otro con ese cuentito

4 Me gusta

Jajaajjaja revisa tranquilo, soy un usuario RECONTRA ACTIVO del foro y hace años. Si te da verguenza disculparte en publico podes hacerlo por un mensaje privado, yo te voy a aceptar la disculpa por semejante barbaridad que acabas de decir

Estas respondiendo con el libreto del Bosteriodismo

https://twitter.com/LateralusCARP/status/1328844792181235717?s=19

4 Me gusta

Con Riquelme nos comimos dos bailes seguidos contra Brasil en finales, 4 a 1 en el 2005 y 3 a 0 en el 2007. Ah pero una vez tiro un taco, suma estrella

13 Me gusta

Me parece interesante este punto. No es solamente con el futbol, pasa con la música.

Decían que Bruno Mars tiene todo para compararse con Michael Jackson. Baila increíble, saca hits uno tras otro y canta como la concha de la lora. Hasta si es morocho también.

¿Por qué no recibe el mismo amor que MJ? Porque es demasiado correcto, muy buenito.

1 me gusta

Estimado, no nos estamos entendiendo. De todo lo que me decis, coincido en absolutamente el 100 %.
Creeme eh, estoy de acuerdo en todo, pienso igual.
Pero creo que vos no entendiste mi punto, porque de hecho hasta me das la razon en lo que digo.
Claramente Tevez y muchisimos otros han hecho mejor carrera europea que Riquelme (Aguero, Mascherano, Higuain, Aimar, Veron, Zanetti, Cambiasso…etc etc etc).
Pero como ellos lograron lo mas destacado en Europa, no se los enaltece tanto aca. De seguro alla se los reconozca mucho mas que a Riquelme. Pero en Argentina, es logico que los medios (Y encima bosteros) le den mas relevancia a un tipo que con bosta gano 3 libertadores siendo figura y hasta logro la “proeza” de ganarle al Real Madrid, que a un tipo que le gano con el Inter al Chelsea.
Y lo mismo con los jugadores que ganaron 48 Libertadores pero hace 200 años. Pierden relevancia porque ya no queda nadie vivo que los haya visto campeon casi. Como haces para comparar al que nombraste vos con Riquelme? Yo no se ni quien es, no hay registros multimedia casi.
Es un tema de epocas, ademas el mismo futbol va evolucionando constantemente.
Hay que reconocer a cada uno en su tiempo. Insisto, en 40 años seguro de Riquelme nadie hablara. Y dentro de 80 nadie hablara de fue su sucesor y asi…es parte de la historia.
Espero haber aclarado a lo que iba, un abrazo grande!

2 Me gusta

Por que te enojas asi, si vos no dijiste eso no recojas el guante y listo jajaja
La mera existencia de este thread justamente tiene el sentido opuesto a lo que quiere pregonar. Si Riquelme es tan humo, para que pija le abren un tema en nuestro foro? Que se lo abran los bosteros, que se yo. Lo veo y me dan ganas de cerrarlo a la mierda

1 me gusta

Banco lo que decis y en eso pienso parecido. El tema es como carajo haces para medir quien deberia estar en el podio? Dejando de lado a esos 2 extraterrestres, no es facil poner un tercero. Se me vienen facil 10 tipos a la mente y todos con argumentos coherentes para estar ahi.
Para mi Kempes, Passarella o Alonso tranquilamente podrian estar. Pero si un tipo del Rojo te dice Bochini o un bostero te dice Riquelme…nos podemos cagar todos a piñas y no nos vamos a poner de acuerdo.

Incluso el quebrador del pueblo es más grande de Riquelme para el mundo del fútbol.

No le den vuelta, la manija que tiene es porque es el máximo ídolo de ellos, uno de los 2 equipos más populares del país. Jugadorazo y con pinceladas de crack, pero no es el tercer mejor jugador de la historia ni a patadas y es algo que hace tiempo vienen tratando de imponer… En todas los debates que hacen en los programas de mierda lo ponen entre los 5 mejores JAJA. Estando Maradona, Messi, Di Stefano, Sivori y Moreno por ejemplo. TODOS esos fueron los mejores jugadores del mundo en su momento y Riquelme no estuve jamás ni cerca, es una realidad. Saliendo de esos jugadores tenés a Pasarella o Kempes, tipos que fueron campeones del mundo. Bochini y el Beto Alonso mínimamente están a la misma altura (y puede argumentarse que están arriba tranquilamente, de hecho creo que es así)
Riquelme en el futbol argentino es quizás el más relevante de los últimos 20 años, pero en un análisis global midiendo también carrera en Europa y Selección está sobrevaloradísima su figura.

5 Me gusta

Ya sabemos que ese Real Madrid estaba lejos de ser el de los “galacticos” como quieren instalar siempre. Y que ademas, a los europeos esa copa les chupa un huevo y la salen a jugar caminando.
Aunque la realidad es que si el Madrid salia a jugar el partido medianamente mentalizado, ganaba 5 a 0. Pero salieron a jugar con paja y los bosteros los primerearon con 2 goles en 5 minutos.
Ahi el Madrid se desperto, se puso las pilas y los recontra paso por encima, pero no estuvo fino y solo metio 1 gol (Ademas de que los bosteros estuvieron pillos para aguantarlo y en eso Riquelme se lucio).
Fue algo parecido a lo que nos pso con el Al Ain, salimos a jugar sobrando el partido y esos paraliticos de mierda que tienen nivel de la D nos cagaron. De estos casos hay miles en la historia del futbol y es lo que hace tan bello a este deporte.

1 me gusta

Ortiga si jugo en Europa.

2 Me gusta

Palermo hizo dos goles a Real Madrid, pero Riquelme se lo violó solo?
Otra gran instalación revisionista, no digo obviamente que no haya jugado bien. Pero cuando vieron un tipo hace dos goles en una final y se habla de otro?

Yo no se si uds vivían en el 2000, pero no se acuerdan lo que era Palermo en ese momento? No se hablaba de otra cosa, era peor que los Simpson cuando piden como deseo ser famosos. Esa final era ganada pura y exclusivamente por Palermo, no se decía que fue Riquelme. Además era el mediático (y era un boom), salía en todos lados, hasta en los programas de chimentos.

Con el tiempo metieron que una pisada contra la linea fue mas importante que los goles.

8 Me gusta

Si man, lo mismo que Alonso. Yo no dije que NO jugaron en Europa, dije que no hicieron un carreron en Europa (Al igual que Riquelme).

Es una expresion, realmente hace falta que lo aclare??? Ya sabemos lo que es Palermo, un tipo tocado con la varita (En cuestion de goles).
Pero no vas a comparar la calidad de Riquelme con la de Palermo. Y como puse mas arriba, hasta esas epocas venian parejos, pero yo creo que la luz de ventaja Riquelme la saca por su nivel en el 2007 (Que ahi si la gano solo la copa, mientras que en las anteriores la importancia fue bastante pareja).
Pero como dije arriba tambien, no tengo idea ni me interesa saber quien es mas idolo para los bosteros. Yo soy de River y me chupa medio huevo lo que hagan ellos, por eso no entiendo este thread…
Abrazo!