Derecho de pedir informacion del socio!!!

8|8|8|8|

uaaa,estoy muy equivocada.

Bueno perdon pero no me habia metido aca nunca, lo habia puesto en otro tema:

Salvemos al Futbol

La Inspección General de Justicia obliga a River Plate a exhibir información a sus socios

Un grupo de socios millonarios se tomó el trabajo y lo logró: pidieron ante el organismo que debe velar por el correcto funcionamiento de una asociación –la IGJ- que se obligue a su club a entregar datos de un contrato cuya información se les negaba. Un hecho que aunque parece simple, es un antecedente extraordinario en estos tiempos de militante oscurantismo.

Jorge Leone, el socio a quien se le debe la publicidad de éste valioso dato, celebró: “A cada uno de los socios de River que se beneficiarán con la Resolución IGJ nº 585/2010.”

Y explicó: “Vaya todo mi agradecimiento a quienes hicieron posible que la Res. IGJ nº 585/2010 se convierta en una realidad. Me refiero a los socios Roberto Pardo, Miguel Marcilli, Eduardo Moles y Marcela Bianchi. El esfuerzo y la dedicación de nosotros cinco, junto con los abogados patrocinantes, nos permitió alcanzar uno de los objetivos buscados durante tanto tiempo: el derecho a la libre información que una asociación civil debe darle a sus asociados.”

“La participación y el involucramiento de los mismos en los temas de la Institución son posibles y necesarios para obtener resultados efectivos y colectivos (para todos). Y, lo más importante, no tenemos porqué aceptar mansamente las decisiones de los circunstanciales dirigentes de turno”, reflexionó.

Inquietudes institucionales

El socio indicó en su propio blog, que “Hace algunas meses se le viene negando la información sobre el contrato del jugador Rojas a este Representante de Socios. ¿Qué les queda, entonces, a los socios del Club que ni siquiera pueden aspirar a pedir un balance mal dibujado?

Una vez reglamentado, cualquier socio tendrá derecho estatutario a solicitar contratos, balances, facturas, comprobantes, etc. y, en caso de recibir una negativa por parte de las autoridades del Club, se podrá denunciar ante la IGJ, solicitando que controlen y sancionen a las mismas.

Para dejarlo bien en claro: la negativa a la información al socio será equivalente a negarle al mismo el acceso al estadio los días de partido”, explicó.

Más adelante Leone señala: “Conclusión: lo obtenido es para todos los riverplatenses. Deseamos fervorosamente que los mismos estemos a la altura de las circunstancias haciendo valer la conquista obtenida. Ahora, nosotros los socios, tenemos la palabra… y la acción.”

Sin ciudadanos, no hay instituciones

Los derechos están para ser ejercidos, no hay duda. Solos y perdidos en el enunciado de un manual de organización ciudadana, carecen de cualquier valor. Es por eso que SAF saludó la iniciativa de éste grupo de socios millonarios y su sostenida voluntad de tener la información que les pertenece.

>> jorgeleone-river.blogspot.com <<

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Viernes 11 de junio de 2010 Absolvieron al ex presidente José Maria Aguilar

La causa penal que investigó las responsabilidades de la comisión directiva del Club River Plate, con su ex presidente José Maria Aguilar a la cabeza de las sospechas de haber conformado una asociación ilícita en beneficio de negocios “non sanctos” para la institución; ha cerrado una etapa, con la absolución, no sólo de Aguilar, sino de todos los restantes directivos que lo acompañaron. El fiscal apeló la medida.

Atrás quedó –por ahora- la esperanza de castigo a la contratación de barras bravas dentro del propio club, la investigación de lo que se consideró el negociado de las millonarias refacciones llevadas adelante y la contratación de paquetes de viaje supuestamente usufructuado por los violentos.

Tras todos aquellos hechos, subyace la desgracia conocida como “La batalla de los quinchos”, en que dos facciones se enfrentaron a balazos en medio de familias enteras y su capítulo posterior con el crimen de Gonzalo Acro.

Apelación

El Fiscal que interviene en la causa, ha decidido apelar la medida dispuesta por el Juez de Instrucción Alejandro Cileruello. Los vínculos entre los más aceitados personajes de la violencia rojiblanca y la CD, aparecen difíciles de ignorar si se tiene en cuenta el vínculo laboral efectivo entre éstos y el club, sin embargo, parece que solo el Fiscal así lo entiende.

ahora que ya pasaron los dias, me contas la info que te dieron?

y a partir de cuando rige esto gastia,sabes?

Lo que se logro està bueno porque beneficia a todos. Pero hay un par de cosas que quisiera agregar:
Primero tanto el creador del post como la usuaria ellaesderiver escriben como si fueran opositores de Passarella, como si este fuera el diablo echo persona y eso no me gusta, no porque me moleste,porque no se si es bueno o malo Passarella, sino porque me molestan los que vienen a hacer politica aca. Si no es asì corriganme.

Segundo que si esto es tan beneficioso para pedir informaciòn sobre la gestiòn de los que gobiernan el club,¿porque no se hizo antes? Cuando estaba Aguilar que debe haber echo bastante cagadas.

Ayer hablo uno de los abogados y comento que ya se establecio, vamos a esperar que vallan estos y nosotros corremos detras :twisted:, lo bueno es que te tienen que permitir ver todo y esto se toma a nivel de que si no te lo permiten es como si no te dejasen (siendo socio) entrar al estadio, es hasta ese nivel que se logro implementar.

Es buen pensamiento ese, habria que preguntarles a este grupo de abogados socios de River el por que, el tema es que solo hay que tomar una parte de este tema, despues si bardean a Passarella o no, problemas de ellos, hay que tomar el derecho que nos dan a los socios despues sus opiniones no nos tienen que influir

Estuve leyendo y esto viene desde el 2007, no es de ahora eh… aca ta escaneado los doctos petitorios en el mandato de aguilarcha :mrgreen:

Jorge Leone - Representante de Socios - CARP: UN HERMOSO CUENTO… ARGENTINO

Cito solo una parte para indignacion nuestra:

Desde abril del 2007 hasta Diciembre del 2009, batallamos duramente dentro de ese organismo contra las nefastas influencias de Jorge Carullo, dirigente aguilarista muy vinculado a los funcionarios de la IGJ, y contra la protección de Aníbal Fernández (recordar su paso como ministro de Justicia y la colocación de hombres de su confianza en la conducción de ese ente estatal) a nuestro “bien amado” José M. Aguilar. Cansados de tanta hipocresía, y de tantos incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos, envié una carta documento que, a continuación, se muestra:

Lejos de preocuparse por dicha carta documento, el expediente presentado siguió paseando por las distintas áreas de la IGJ, lo que obligó a nuestros letrados a presentar, en marzo de este año, un RECURSO DE AMPARO POR MORA (artículo nº 28 de la Ley nº 19.549) en el fuero Contencioso Administrativo Federal. De aquí en adelante, el cuento toma un vértigo digno de una mala película de acción (de las del tipo de Clase B), a saber:

1. sale sorteado el Juzgado nº 9 de ese fuero, a cargo del Dr. Cayssials, que acepta el criterio del fiscal interviniente y se declara incompetente respecto de nuestro amparo remitiéndolo al fuero Nacional Civil.
  2. llega al Juzgado Nacional en lo Civil nº 54, a cargo del Dr. Javier H. Fernández, que también se declara incompetente porque “… el suscripto resulta ser socio del CARP (socio activo pleno nº 2.052.015-5) y considera que existen motivos graves de decoro y delicadeza que aconsejan el apartamiento del conocimiento de la presente causa.” Paso de largo el cuestionamiento sobre este fallo infundado y carente de solidez jurídica para continuar con este triste cuentito…
  3. arriba al Juzgado Nacional en lo Civil nº 47, a cargo del Dr. Horacio Maderna Etchegaray, que también se declara incompetente porque considera que es una causa que debe tramitarse en…. SÍ, en el fuero Contencioso Administrativo Federal. O sea, en el fuero ¡DONDE HABÍA SIDO PRESENTADO INICIALMENTE!
  4. La causa está en camino hacia el fuero Contencioso…

Mientras todo esto sucede, ya han pasado más de 2 años de la presentación inicial en la IGJ y este “cuento argentino” no ha terminado. Continuará.

Ojo en esta nota no se habia logrado aun lo que festejamos al dia de la fecha…

cuantas cosas estaria bueno saber eh…

gracias.

Bueno de ser asì retiro lo dicho de porque no lo hicieron antes,por eso dije que me corrijeran si no era asì.
Si se logra tener acceso a esas cosas de la gestiòn de Aguilar las deberian pùblicar en algùn lado asì las podemos ver todos, estaria bueno que todos sepan las cagadas que se mando el gordo hijo de puta ese. Saludos

Se puede ir y pedir ver como va la Auditoria?

Si
:):):slight_smile:

En que parte y con quien del club exactamente hay que ir para pedir eso?

lindo seria…

Seria interesante saber como va eso de la auditoria, por lo menos algun detalle de lo que ya se haya encontrado, para saber algo.

Yo no hago política y además vote a Passarella. Sólo valoro lo que nos conviene a todos los riverplatenses. Y antes de hablar, leo e interpreto las cosas.
Si quieren entender más este tema les paso el link donde habla unos de los que lo obtuvieron: ale - Porque a River lo quiero - 1-10-2010
Para que no saquen conclusiones apresuradas…

X(X(X(

Gracias, la toy escuchando :D:D

Me lleve ironia a final me parece :slight_smile:

Las caritas para expresar ironias aca son… “:lol:” “:roll:” y “:deivid:”

:lol:

Auditoqueee?

Bueno mil disculpas, no todos tenemos el coeficiente intelectual tan alto como el suyo para interpretar las cosas, perdonenos a nosotros los ignorantes.:roll: