Depresión

Laburar todos los días, mas feriados y sábados te deprime mal.

Necesito un laburo de lunes a viernes.

7 Me gusta

Yo la verdad que no estoy atado a un grupo por suerte, pero me hizo demasiado estallar de ira, no le hablé mas hasta ahora y tampoco tengo ganas de hablarle. (Se me pasó por la cabeza romperle la cara a piñas de la rabia que me generó) pero soy un tipo de querer evitar la violencia ante todo, pero cuando me buscan no se como mierda puedo responder

Me dio por las pelotas que se me quiera hacer el amiguito que no se dejaba llevar por el fanatismo cuando bastó una recordada de esa final para que se le crucen todos los cables y se ponga sobrador y que se meta con cosas personales de mi vida.

2 Me gusta

Creo que estoy tocando fondo nuevamente y no encuentro consuelo en la fe, medicina o familia
Me siento sin norte y veo que muchos andan en la misma.
Necesito ayuda practica y no se donde buscarla.
Los argentinos estamos en un estado de tension muy grande

9 Me gusta

Tuve tantas veces depresión o estuve deprimido por tanto tiempo este año que ya aprendí que es como una tormenta , después se va sólo pero si de verdad estás mal , hablá con una psiquiatra si podés… a mi me ayudó. Yo a esta altura con las enfermedades psiquiatricas , la bipolaridad ya sinceramente me chupa la pija todo
(psiquiatra eh no psicologo…)

9 Me gusta

Problema de salud,economicos?
Pero si,la cabeza es jodida y en mi opinión es casi imposible cambiar lo que uno es. Si Sos un tipo tirando a pesimista y medio depre no creo que uno pueda cambiar de pensamiento,o al menos lo ve muy difícil. Y el contexto en el que vivimos y la manera de vivir tan acelerada que tenemos nos juega en contra.
Yo soy cristiano pero tngo unas luchas mentales asquerosas

2 Me gusta

Acá la cuestión es que en líneas generales todos estamos mas o menos igual, así que te diría la famosa frase “mal de muchos, consuelo de tontos” pero creo que en este caso no quedarías como un tonto.

Si tus problemas vienen del lado de la ansiedad puedo decirte aproximadamente lo que yo hago para eso. En mi caso, la ansiedad se me produce por situaciones a resolver ahora y por pensar bastante en el más allá, en el futuro medio/largo digamos. La forma en la que trato de sobrellevar eso es enfocándome en el día a día y tratar de evitar volver a pensar constantemente en eso, alejarme un poco de lo que sabes que te produce esa ansiedad y volver a las bases, en mi caso, los videojuegos, los libros o las películas. En tu caso es trabajo tuyo identificar cuales son “tus bases” para volver a eso.

Si vas por el camino de la depresión antes que nada tenes que identificar en qué momento del día, qué acción o qué hace que te pongas así de depresivo. Muchas veces todos confundimos ansiedad con depresión, o muchas es veces es un poco de ambas. Si es sobre el futuro del país, tranquilo, ya pasamos tormentas peores y a pesar de saber que vamos a pasar tiempos un poco complicados realmente si te enfocas en “lo básico” (Comer, por ej) no vas a pasar demasiados sobresaltos. Es un país cíclico y en un tiempo vamos a pasar esto.

Todo esto te lo digo enfocándote en las elecciones por el horario que veo que publicaste. Está en vos, como en el otro caso, identificar en qué se radica todo eso. Acá tenes un espacio para descargar, la terapia es otro lugar en donde vos tenes que sentirte cómodo para poder expresarte como vos desees.

El norte lo tenes, esta en tu cabeza, solo que probablemente crees que no lo podes lograr o que quizá se te hace muy difícil llegar a eso. Trata de no compararte con los demás, cada vida es una y nadie tiene por qué correrte con cualquier cosa.

Es probable que quizá tengas que poner piloto automático hasta enero, febrero pero escribiendo tus objetivos y buscando esos medios para conseguirlos, pero sin presiones. Algún culo va a sangrar, y el incentivo para vos y para muchos más va a comenzar el 04/11… abrazo grande y espero algo te sirva

13 Me gusta

Ufff lo compadesco estimado, mi sobrino de 7 en cambio el otro dia le dice a un gallego que le hablaba de la bosta “ah te gusta voka por Maradona, yo soy de River por Labruna”…hice todo bien jaja, y eso que no lo jodi ni ahi con River al pibe, se enloquecio con el futbol por el Mundial y despues le dio curiosidad por el Millonario. Su casaca preferida la tricolor, su idolo Angelito, entendio mas que varios 2.0 de 20 para arriba.

Y hablando de la depre que veo que le pega a muchos por este thread, yo solia ir a los infiernos en mi adolescencia y de golpe me di cuenta que es muy corta la vida como para pasar siquiera un dia mal y labure para estar bien y punto. Cosas basicas como evitar las cosas que no me banco y pasar mas tiempo con las cosas que me gustan y tal, si es una depre al nivel quimico digamos, ejercicio, es una locura lo que te mejora el animo el ejercicio.

10 Me gusta

La sinagoga es mi refugio

1 me gusta

Asi como te contesto el compa Warrior96 te sumo, hay que ir de a poco. Tenes que ir acomodando las cosas, tranquilo, sin pensar que queres que las cosas sean como antes. Si estas en una situación asi también significa que algo dentro tuyo dice basta, este no es el camino, esto no me gusta entonces no hay vuelta atras, sino armar un nuevo futuro.
En eso tambien estaria bueno que veas de no quedarte estancado, mientras menos hagas es mas dificil hacer. A mi me paso este año que empece terapia despues de venir 2 años con ansiedad, ataques de panico, tener miedo a la muerte, hipocondriaco casi. Empece a ver que uno de los problemas es que ya sentia que no podia resolver las cosas, y esa sensacion de miedo a la muerte es parecida, porque si siento que no puedo sacar las cosas adelante, tambien siento que si me pasa algo mi cuerpo no lo va a aguantar.
Eso hizo que deje de hacer un monton de cosas, y despues retomar se hace mas dificil. Pero hay que ir de a poco, empezar a visualizar para adelante, proyectar pequeñas cosas y de ahi ponerse en marcha. lleva tiempo pero se puede.
A mi con esto me di cuenta que ya no imaginaba para adelante, no me entusiasmaba nada. Bueno, ahora voy identificando cuando aparecen arranques de la cabeza donde empieza a visualizar, a ver, che, si hacemos esto a futuro podemos hacer esto. Planear es importante
Y la otra que tenes que pensar es identificar los momentos donde tenes emociones negativas, porque se acumulan, se hacen como cronicas. Para compensar le tenes que dar al cuerpo sensaciones positivas, que te haga bien. Donde warrior dice, tus bases, esos lugares donde naturalmente estas bien y tiras para adelante.

4 Me gusta

Que cosa fea y desgastante el dolor físico,te va consumiendo mientras buscas alivio en diversa cantidad de médicos y tratamientos
El ser humano no fue creado para que su carne duela

2 Me gusta

Después de cuatro meses falleció mi primo el día sábado. El cáncer en el cerebelo sumado a la operación que le hicieron apuraron mucho los tantos. 21 años recién cumplidos, hoy lo pude despedir por última vez. Que mierda es la vida a veces, que dificil es seguir después de estas cosas.

21 Me gusta

Uhhh si recuerdo haberte leido en confesiones o en otro tret contarlo. Me quedó muy en la mente que dijiste que la operación era jodidísima.

Que triste. Te mando un saludo a vos y a tu famila.

3 Me gusta

El tiempo cura todo. Lo q quedan son las cicatrices

3 Me gusta

¡Gracias! Y una recomendación MUY particular pero para que tengan en cuenta de parte de alguien que en seis años tuvo dos fallecidos por cáncer. Sea cual sea donde se aloje el tumor, NO OPEREN A NINGUNO. Da igual si los médicos venden humo y bla bla bla. Aceleran demasiado el proceso y realmente los últimos meses de vida se les convierten en una lenta y dolorosa agonía que no se lo merece nadie en la Tierra. Lo digo desde mi experiencia, no estoy tampoco queriendo decir que los médicos son asesinos pero bueno… se entiende. Abrazo a todos.

9 Me gusta

No es mi intencion contradecirte ni ahi, y entiendo y te acompaño en tu dolor, pero a mi vieja la salvo el bisturi, cancer de utero y tuvo la suerte de caer en las mejores manos de toda Granada. Ahora por suerte todo controlado y tuvo la mufa de que le salga uno en la nariz, de vuelta bisturi y por suerte quedo en anecdota y un pequeño agujerito en el naso.

7 Me gusta

Si, en casos como esos que son “fáciles” de extraer (Por así decirlo) es lógico. Un compañero mio del secundario tuvo cancer en el cerebro pero justo casi detrás del ojo derecho y por la operación se salvó. A mi vieja la salvó el poder sacarle todo el útero lleno de polipos.

Yo lo digo por tumores en lugares muy extremos o que dependan de una operación gigante como es la de la cabeza en un lugar tan jodido como el cerebelo y el de mi abuelo que tuvo cáncer de próstata pero muy dentro del mismo… en el resto es entendible.

3 Me gusta

Bocha de gente escuche en estos dias con el tema del cancer de cerebro, que enfermedad mas hija de mil puta, te aniquila.

3 Me gusta

Tengo entendido que, junto con el cáncer de pancreas, son un ticket de ida al Paraíso. Son irrecuperables.

4 Me gusta

Cuáles son los cánceres más “leves”? El testicular creo que es bastante zafable si lo agarrás a tiempo.

Si los agarras a tiempo generalmente cualquiera que se pueda extraer de manera más simple. Pero sino en general son mortales, tarde o temprano vuelven a aparecer… así le pasó a un amigo de mi viejo hace años con un cáncer de estómago (El 90% de los conocidos de mis viejos murieron de cáncer y eso que nunca laburaron cerca de nada radioactivo…)

4 Me gusta