Depresión

Nunca habia escuchado/leido algo asi

3 Me gusta

podes contar algunos detalles de ese viaje?

La primer vez tome muy poquito y fui a un boliche. La pasé bien y me cague de risa con amigos pero no me aportó nada. Lo único que me di cuenta es que me callaba la mente, dejaba de pensar. Entonces ponele podía estar en el medio del boliche cagandome de risa o parado solo y no me sentía observado o juzgado por la gente porque no pensaba en nada, ni siquiera registraba que pudieran mirarme mal o verme raro. Es muy liberador. Aunque a otra gente le puede afectar distinto.

Después tomé con un amigo en mi casa escuchando música (es importante eso me di cuenta porque te va guiando en el viaje) escuchando algunas canciones me hizo dar cuenta que el estado de ánimo es un invento de la mente. Ponele en una parte de la canción en todo mi cuerpo y mente me sentia totalmente depresivo, sin energía, casi sin ganas de vivir y después a los dos segundos me hacía sentir eufórico, con energía, alegre y tomándome todo positivo. Mientras tanto no había cambiado nada. Casi que ni la canción. Solamente mis pensamientos. Ahí te das cuenta que esos dos extremos son un invento de la mente. La vida es un estado normal y esos dos estados surgen del “contexto” que le agregas a tus experiencias.

Además si llegas a estar en el estado de “no pensar” o no tener la mente pensando en boludeces. Podes sentir tristeza, podes atravesar una tragedia horrible e igual no sentirte deprimido. Porque la depresión es una emoción artificial generada por el pensamiento, por el “ego” (la voz en tu cabeza). La tristeza o cosas de ese estilo son naturales del ser humano y no te hacen suicidarte o dañarte, no te hacen mal.

Después otra cosa que me hizo darme cuenta el viaje es que nunca había sido realmente feliz en mi vida o experimentado la felicidad, me di cuenta que era por error mio por no seguir mis intereses personales y por pensar que la vida quedaba limitada a lo que había vivido o lo que los demás decían que era la felicidad. Pero ahí le di cuenta que todos tenemos una escala distinta. Ponele mi viejo me diría, ahh que felicidad comerse un asado en la playa, o algo así. A mi eso no me genera felicidad. Entonces buscar eso simplemente porque los otros te lo indican es ridículo. Los otros no te pueden guiar a tu felicidad en ningún sentido, porque a cada persona le da felicidad cosas distintas. Lo mismo con todo, entre tener 300 minitas atrás o estar en mi casa tocando la guitarra lo segundo me da felicidad y lo primero no, solamente me da un placer efímero que es también por la “aprobación social”. Por mas que parezca que estas bien, si te gastaras en seguir lo que para los demás es felicidad lo único que vas a lograr es vivir toda la vida amargado.

14 Me gusta

https://www.washingtonpost.com/health/2022/11/03/magic-mushroom-psilocybin-depression-study/

1 me gusta

Muy interesante

2 Me gusta

Que bueno lo que compartis.
Los que quieran pueden pasarse por el tema de Budismo e Hinduismo donde van a encontrar info para entender un poco de que se trata esto de ser humano.
Y les recomiendo a Borja Vilaseca, busquenlo en Youtube, como introduccion al tema esta muy bien.

4 Me gusta

Dark souls para combatir la depresión

1 me gusta

Esto. Cuando uno entiende que la felicidad, el disfrute y tantas cosas son totalmente subjetivas se derrumba el sentido de la comparacion o los etiquetados cronicos que nos hacemos todo el tiempo. No fue el LSD o el extasis quien me guio a esa conclusion, fueron mis clases de filosofia en el profesorado al ver que todo resquicio de conocimiento que moldea nuestra realidad son construcciones humanas que exceden lo “natural” y que no hay autoridad maxima indiscutible para determinar ciertos comportamientos como para respetarlos (o hacerlos cumplir) a rajatabla. Pero el LSD fue quien armo la estructura de ese pensamiento y el extasis la capacidad de aplicarlo en mi vida

2 Me gusta

No se si a ustedes les pasa pero tengo dias en los q me pasa como si tuviese un trastorno y me bajoneo mal. La unica solucion es acostarme temprano y al otro dia estoy como nuevo. Son como los domingos a la noche

5 Me gusta

Me pasa desde los 15 mas o menos. Tengo un dia donde la tristeza viene de repente y me pongo como el orto cuestionando toda mi vida

5 Me gusta

Una vez lei que la adultez es eso. Esperamos que todo sea colorido y alegre como en nuestra infancia pero en realidad todo es un sube y baja emocional de color gris y no hay mas de lo que tenemos enfrente

6 Me gusta

Puede ser. Justamente me estan dejando de gustar muchas cosas que hace no mucho disfrutaba. Sobre todo salir de joda y mamarte. Ahora que trabajo prefiero hacer algo mas tranquilo y aprovechar el domingo q es el unico dia con franco

3 Me gusta

Me esta pasando con ir a la cancha y me estuvo pasando con los juegos de PC. Con River no creo que haya solucion aunque en la decima fecha me quiera cortar las pelotas con fumarme a Borja errando goles un Domingo de invierno a las 11 de la noche, lamentablemente voy a estar ahi. Con los juegos de PC estoy viendo de aprovechar ese tiempo en otra cosa, aunque ahora solo me tienta dormir. Note tambien que muchas veces estaba con el humor para el carajo por no estar bien descansado. A veces metia seguidilla de dias de dormir 5 horas y eso a la larga pasa factura cuando estamos sobrexigidos por un sueldo de mierda y solo un franco semanal

4 Me gusta

Maal. A mi me pasa navegar en steamnpara ver que jugar y terminar apagando la pc sin jugar a nada y yendome a dormie. Lo mismo con river que cada vez me calienta menos (el rendimiento del equipo no ayuda tampoco). Tiene que pasar terrible cagada como vs racing para que me caliente. Necesito nuevos intereses para reemplazar los viejos. Estamos en una transición a la nada misma

11 Me gusta

A ami ya al futbol lo tengo muy sobreracionalizado. No se si por haberme visto cuanto partido se me cruce por el Futbol Libre desde que tengo uso de razon. El Mundial me devolvio algo de la pasion natal que tuve en algun momento pero no fue del todo lo mismo. Lo mismo ciertos videojuegos, lo mismo con muchos otros habitos, incluyendo la marihuana (hoy creo que solo tomaria gotas de CDB). Recien anteayer cuando confirme que puedo ver a mi DJ favorito dentro de un mes senti un brote de alegria que no sentia hace tiempo. Algo parecido me paso con Gorillaz y ni hablar cuando empece a rememorar el recital que esta full en YouTube. Hoy en dia creo que mi sosten emocional esta en la musica y como que dentro mio siento que tengo que canalizarlo por ese lado para sentirme sentirme pleno

Lo que si, siento que ese eso de sobreracionalizar las cosas no me repercute ni en la felicidad ni en la tristeza. Y no se si es del todo bueno. Con la despedida de Gallardo casi que me paso eso. Lo senti como un hecho como si fuese perder el 60 despues de correrlo dos cuadras. Ahora que tengo Swiss Medical y termine con el desfile de terapeutas lo voy a profundizar para ver que onda

4 Me gusta

Mejor explicado imposible jaja

Yo no soporto estar en mi casa. Antes, disfrutaba quedarme a descansar en los días libres, pero en estos momentos siento que esos ratos libres se vuelven torturas infinitas.

No me sirve eso de “hacé algo para no pensar” porque ENTIENDO que es temporal, no es la cura de nada. Lamentablemente, concibo que ese dolor -que se me despertó el año pasado- es algo que debo aprender a convivir día a día con él.

1 me gusta

FUNDAMENTAL. Por ahora, encontré intereses de corto plazo.

3 Me gusta

Mi gente: Si alguno tiene depresión, hay una serie en Netflix que combina muchos temas de toda índole y cuyo protagonista, un multimillonario Italiano, sufre transtorno bipolar de nacimiento.
Una historia de depresión pero también de éxito empresarial al nivel de las grandes ligas.
La serie se llama “Gunther el perro millonario”. Historia de la vida real.
¡Saludos!

5 Me gusta

Dos amigos de la infancia en un 1 año que se suicidan de un tiro, el ultimo hoy. Los dos con problemas de adicciones. El dolor es grandisimo, lo unico que puedo hacer es ayudar a mi mejor amigo que lamentablemente anda en la misma, nunca probé esa mierda por suerte, pero cada vez mas heavy viene la cosa. Además ya son adultos por mas que uno hable, la decisión final de seguir arruinándose es de ellos. Lo comparto simplemente para recordarles que hay que respetarlas a las sustancias, a menos que tengas 15, 20 años… deja de ser un jodita.

9 Me gusta