Depresión

No es tan así tampoco. El chamán es relativo. Puede estar como no. Se recomienda porque una vez que le diste las secas sentís un mareo fuerte, vomitas y caes desplomado. Pero se me hace más pintoresco que otra cosa

Se que hay uno en Pacheco que te mete en una suerte de salón con colchonetas y una botella de agua. Cuando pasas la parte heavy de la subida te acuesta ahí y vigila que no te pase la de Jane Margolis en Breaking Bad

Gracias hermano aguante la familia riverplatense

1 me gusta

Bueno gente tuve una recaida en la mierda de la merca, me volvi a endeudar, volvi al circulo vicioso despues de un año, es dar 100 pasos atras

Con respecto al tema en si, ultimamente estoy teniendo pensamientos muy feos muy muy feos. No son explicitamente deseos de suicidio, ni si quiera pienso en matarme, pero viste cuando pensas “que lindo seria la vida para todos si vos no estuvieras vivo”, ultimamente todo el tiempo pienso de esa manera, estoy hecho bosta, dias que ni si quiera tengo ganas de levantarme de la cama. un Horror, hoy por suerte es un dia llevadero, pero la verdad la mayoria de los dias no son asi. Toda mi vida tuve autoestima alta y fui muy extrovertido, sin embargo en estos ultimos dos o tres años siento que no soy nadie, que fracaso en todo lo que hago, cada vez me relaciono menos con la gente. La verdad espero encontrar una solucion pronto.

4 Me gusta

Estoy en algo parecido.
Desde la pandemia soy otra persona , no salgo una mierda , me encierro solo , me gusta estar solo…que estar mucho tiempo solo te vuelve medio loco…y nada recién hoy me levante bien pero tengo alti bajos emocionales estoy cagandome de risa por un momento y despues bajoneado , aclaro que soy bipolar y estoy tomando medicacion

3 Me gusta

Gracias voy a hecharle un ojo, hace poco vi un video de un loquito que se llama gabino silva que es alto trastornado y se parecia un poco a mi jaja fue a bolivia consumio y conto un par de detalles de los efectos y veo que el chabon cambio su personalidad un monton, si lo cambio a el por que a mi no je

Si tenes la posibilidad de hablar con un psicologo o psiquiatra hacelo, yo en mi caso descubri que me drogo y me lastimo por traumas amorosos y de mi infancia pero tuve que descubrirlo por mi cuenta… y me alivio una banda desahogarme de mis problemas exteriorizandolo, es como que expulse lo que me hacia mal y lo identifique y ahora se el porque de muchos de mis errores en la vida

Compa, yo me metia en la zabaleta a comprar base y fumaba nevadito saliendo de los pasillos y me volvia en el tren re duro y paranoico jaja y asi tengo varias historias de meterme en lugares turbios y andar re fisura, eso que mencionas es lo de menos para mi je

estuve con tratamientos psicologicos y psiquiatricos una vez por semana, pero ahora se hicieron mas espaciados porque venia bien, una vez por mes los veia. Y ESTE MES DERRAPE MAL, UN DIA DE MIERDA QUE ESTABA RE BAJON Y TENIA QUE SALIR ADELANTE COMO SEA EN EL DIA NO TUVE PEOR IDEA que activar con cocaina, droga que se lo mala que es lo tengo asumido, pero ahi me tenes cayendo siempre en la misma, tengo turno para el 1 de noviembre no falta nada ya por suerte

La cocaina, no se la deseo ni a mi peor enemigo

Es un bajon amigo, nadie es perfecto todos tropezamos yo tambien se que en algun momento voy a recaer porque en algun punto es mi debilidad pero hay que darle batalla… un tropezon no es caida por mas que sea una frase recontra trillada es la realidad, fuerza hermano

2 Me gusta

Estás 8 horas indefenso con indios que te puede meter un dedo en el culo o hacerte lo que quieran

Por temas como este es que no me gustaría que desaparezca el foro.

En mi experiencia relaciono a la depresión con estar encerrado y con el tiempo libre. Cuanto más tiempo libre tenés más factible es que sufras depresión porque tenés mucho tiempo para maquinar. Por lo que la mejor manera de combatirla es estando ocupado y saliendo de tu casa.

Estar ocupado no es simplemente estudiar o trabajar, porque uno muchas veces usa como excusa “yo laburo todos los días” o “pasa que estoy estudiando”, pero todos sabemos en el fondo que nos sobra tiempo, poco, pero nos sobra. Si encima estás estudiando una carrera que te da paja estudiar o estás laburando y pensás que tu laburo es una mierda, peor.

Estar ocupado también es hacer un deporte varias veces a la semana (natación, gimnasio, tenis, boxeo, futbol, basket, etc), pero no para mejorar el estado físico sino para gastar energía, que es algo que mucha gente no entiende. Hacer una actividad donde conozcas a otro tipo de gente que la que ves todos los días (canto, teatro, tocar la batería/guitarra, empezar un curso de presencial de x cosa).

En el momento que estés bajoneado recomiendo mucho también algo tan simple como agarrar los auriculares y salir a caminar para donde se te cruce. Si no tenés una bici comprate una y salí a pedalear, no hay sensación más grande de libertad que andar en bici para mi.

De esto solo se sale haciendo. Si nos quedamos maquinando esperando a que pase, lo único que va a pasar es el tiempo.

9 Me gusta

La cagada de la depresión es que el deprimido no junta fuerzas para pararse y hacer eso.
La solución es muy simple pero al depre le cuesta levantar las patas e ir hacia ella

2 Me gusta

Una vez q podes salir tenes que empezar q hacer deporte o alguna actividad.
Yo hice eso este año y salvo unos dias despues estuve alejado de la “depre”

2 Me gusta

Hay algo que me ayudó bastante en su momento (y aún lo sigo haciendo) es tomarme un tren e ir hasta las cabeceras ida y vuelta. No sólo es un placebo a creer que estás huyendo o viajando, también es percibir el ruido del AMBA, ver otras realidades hasta de forma superficial y no perder contacto con el entorno, que es mucho más amplio de lo que te dice TN. A veces con un libro, apuntes de la facultad, solo con los auriculares o solo mirando el paisaje por la ventanilla. Es una gran forma de salir de la alienación. Además siempre hay un loco que te quiere iniciar charla y a la larga te terminas soltando o sacando conclusiones

También es mi secreto a saber cómo llegar a cualquier punto de Buenos Aires en un tope de una hora

El encierro es lo peor, salvo que quieras experimentar y saber que te podés bancar la absoluta soledad y poder ser feliz con uno mismo. Es una prueba de fuego que si se supera es muy enriquecedor, pero tiene que haber mucho laburo previo y resiliencia para bancar toneladas de dolor

Pero en lo demás conocido, especialmente con el cierre. Solo haciendo y exponiéndote superas los duelos. Uno se encierra como mecanismo de defensa. Pero, basándome en mi caso, las mayores crisis que tuve solo las supere con experiencias laborales completamente nuevas donde tuve que desarrollar puntos críticos de mi donde estaba haciendo agua. Y eso me ayudó a madurar mucho emocionalmente para que los problemas banales me reboten y me preocupe por cosas realmente importantes. Esta bueno la comodiad de no hacer nada y maquinear solo con birra o pastas para regenerarse, pero en siempre tiene que haber un momento en donde se tiene que salir a enfrentar la crisis y buscar la forma de superarla

10 Me gusta

Es una mierda, porque es muy rica. Te lleva hasta la cima una o 2 horas y despues viene lo peor, ese bajon, ese vacio donde nada te entretiene, no sabes que queres

1 me gusta

Tengo un amigo con ansiedad y depresión, lo lleve hace unas semanas a un psiquiátrico para que lo atiendan y le dieron unas pastillas pero no mejoró.
Es triste porque lo escuchas hablar y está perdido el tipo, muy paranoico y divaga mucho. Lo único que puedo hacer es escuchar porque sé que si digo algo probablemente no influya en nada la decisión de seguir es de él.

Buenas!! Igualmente hay q tener paciencia porque puede tardar hasta dos semanas en empezar a ver la mejora y hasta más pero si le pegaron con el diagnóstico en algún momento va mejorar,después bueno,tendrá otras cosas que ir arreglando

Si, la semana que viene tiene que ir al psiquiatra que le recomendaron las personas que lo vieron el otro día. Y bueno ahí veremos qué pasa. Ya hablé con los pibes ayer y les dije que se vayan turnando para pasar aunque sea un rato de vez en cuando.

1 me gusta

Yo ando medio bajoneado y pensaba en ir a uno de estos. Pero despuésm e pregunté para que? Si total, yo no tengo pensado hacer nada con mi vida

1 me gusta

Ayer justamente termine de leer un libro de Gabriel Rolón, psicoanalista. Seguramente lo han escuchado nombrar.
Una capacidad el tipo, es más, me animaría a decir q recomiendo totalmente q quien lo necesite haga una sesión con el, obviamente el costo no debe ser muy accesible, pero bueno en fin… a lo q iba, es q el menciona la importancia de ponernos metas en la vida, cortas principalmente, alcanzables, cualquier tipo de meta, pero el darle un sentido a la vida.

Es una satisfacción cuando uno logra cumplir una meta. Uno se siente realizado. Pero cuando uno no tienen metas en la vida normalmente cae en la depresión. Xq justamente pasa eso, no encontrar un sentido de xq estamos acá, sentir q no valemos nada y más.

Yo lo he hecho en mi vida, metas muy variadas, q van desde el físico o lo deportivo hasta lo espiritual. Y realmente sentís q vivís con un objetivo. Y ni hablar la felicidad q produce el llegar a una meta

7 Me gusta