Democratización de la justicia

No es así, mi estimado. Mis críticas son más que nada por lo del Consejo de la Magistratura que hoy te parecerá bien porque gobierna el kirchnerismo pero te darás cuenta la mierda que es cuando lo que venga -dentro de 2, 10 o 60 años- una fuerza política que te disguste, lo de las cautelares se riñe con el derecho de defensa del artículo 18 de la Constitución y los argumentos son tirados de los pelos haciendo regla la excepción (equiparando a todos con grupos económicos como Clarín) y lo de las Cámaras de Casación es una mierda. Lo otro con matices no me parece mal.

Leé la página que dejé y vas a ver cuáles son los problemas que tienen en esas 3 cuestiones y cosas que se pudo haber mejorado y no se mejoraron. Varios colegas kirchneristas que tengo y coinciden con que el proyecto es malo. Y saco toda la parafernalia de si se pone en juego la República o no.

---------- Mensaje unificado a las 21:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:55 ----------

Es un proyecto de ley choto el que se impulsa como lo fue en su momento el de las ART. Pero esta vez creo que tiene que ver más con la improvisación que con hacerle caso a la UIA.

Intento no ser termo a la hora de opinar sobre lo que hace el Gobierno.

Creo que la justicia tiene cuestiones a mejorar pero no son justo esas.

Es que yo comparto que la ley fué media tirada de los pelos. Pero festejo que haya habido signos de cambios en cuanto a la ley ya sea por el perro como por Lorenzetti. A vos pareciera que hasta ni eso lo verías de buena manera…

Yoma les está dando con un caño.

Es que los cambios de Lorenzetti son sólo por la Caja (iba a ser para el Consejo y ahora seguirá siendo de la Corte) y por poder elegir a dedo algunos de sus empleados por concurso (me parece que no mejora en nada la justicia) y la de Verbitsky me parece más importante porque exime de las limitaciones a los grupos en situación de vulnerabilidad (recordemos que la ESMA en su momento no se perdió por una cautelar…) pero es una golondrina que no llega a ser verano. Con la aprobación del proyecto se aprueban modificaciones que son una mierda. El del Consejo es grave, lo de las cautelares también y lo de las nuevas Cámaras de Casación en vez de agilizar la justicia le agrega una instancia más. Ese es el núcleo de la ley y eso no se modifica.

Leete el link que está bueno y es cortito. :wink:

No voy a poder pegar un ojo.

---------- Mensaje unificado a las 19:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:10 ----------

Ahí lo veo…

La reforma de lorenzetti no dice ni un cuarto de la cautelar que va poder interponer el gobierno para limitar las huelgas… Jojo se la van a dar al negro grasa burocrata de moyano y a gordo pedorro de piumatto… El menmato compro al sindicalismo carnero el kirchnrato le saca su principal herramienta de presion… Ojala se llene de conducciones clasistas que se caguen en este articulo nefasto

Explayate un poco … cacé algo pero no termino de entenderte … recién escuché que Carrió denunció un pacto entre Lorenzetti y Cristina …

Hay un articulo el 17 de las cautelares que le permite al gobierno pedir una cautelar contra las medidas de fuerza que afecten servicios escenciales o que los gremios o las comisiones internas no acaten una conciliacion obligatoria… Es una limitacion al derecho a huelga que por ejemplo macri habia querido imponer cuando asumio el control del subte y el fpv se opuso… Ahora el gobierno lo va a meter con la ley de cautelares… Para mi eso va a generar mas quilombos y mas huelgas y va a terminar en que las conducciones se van a radicalizar… Ojala se multipliquen las conducciones clasistas anti burocracia
Despues lo de lorenzetti suena a pacto a cambio de figuritas para conservar privilegios… No escuche a la gorda pero es sentido comun repudiarlo

El gobierno puede caer en su propia trampa, aprobando esta reforma anticonstitucional pueden terminar siendo un gobierno ilegítimo…

¡Como no lo pensé antes!

Te gusta el proyecto no littl… En especial cercenar el derecho de huelga ahora que el burocrata sorete triple a del hugo se paso de bando

Tiene cosas buenas y cosas para modificar como cualquier proyecto de ley. La sociedad estamos pagando en tener la peor oposición de la historia que prefiere tribunear en las cámaras de sus patrones a cumplir con la función que le otorgó el ciudadano en sentarse y ponerse a laburar discutiendo para mejorar el proyecto.

Ese artículo permite acatar las conciliaciones obligatorias que muchos gremios se pasan por el ogete con tal de seguir operando para desestabilizar y cagarse en la situación real de sus laburantes…

Pero para, entonces la culpa de que el proyecto sea una mierda la tiene la oposicion?

Me fascina como haces para llegar a conclusiones tan fantasticamente increibles.

:lol:

Yo lo leí y dije no voy a leer de vuelta, pero veo que no fui el único en percatarse de semejante imbecilidad. Parece que fue lo único que se le ocurrió para defender la peor medida que se tomó desde el retorno de la democracia, de este atentado a la república.

El proyecto no es una mierda. Es un proyecto como cualquier otro, con sus puntos altos y bajos. Mierda es la oposición que no cumple con sus responsabilidades…

Me chupa la japi la oposicion… Vos te das cuenta que el proyecto apunta a enemigos especificos??? Clarin, moyano… Pff es insolito… Y ademas vos que te auto postulas “peronista” avalas limitaciones al derecho de huelga??? Conciliaciones obligatorias dictadas por un ministro como tomada asesor letrado del burocrata se pedraza en la epoca del desguace de los trenes???Littl querido aun en tu necedad yo te reconozco que sos consecuente… Ni dianacontices tu peronismo…desde cuando un gobierno disque peronista saca leyes contra los gremios… Eso los iguala al men#mismo. Igual ya te tiro mi pronostico esto les va a salir el tiro por la culata van a generar un monton de referentes clasistas que van a desplazar a la burocracia como de hecho esta pasando…y lo peor para el gobieno es que eso le va caer simpatico a toda la poblacion opositora… No solo va a ser un dislate legal sino un error politico

¿Sindicatos clasistas? Sólo en la mente de un trasnochado en un recital de las manos de Fillippi. La ley no quita ningún derecho laboral (¿nombrame cual, a ver?) Simplemente acata a los gremios que cumplan con las conciliaciones. En ningún lado dice que no se puedan organizar o tomar medidas de fuerza.

Buenísimo, ojalá los referentes clasistas tomen todos los sindicatos y tengamos paro de subtes, hospitales, trenes y maestros durante 364 días al año “contra la patronal”, excelente.

Lit el proyecto habilita al gobierno a activar una medida cautelar si considera que una actividad gremial o una protesta afecta el funcionamiento de servicios escenciales… Es discrecional por que le deja al gobierno la facultad de determinar per se que es la afectacion al servicio escencial, cual es etc. Es arbitrario por que un funcionario puede decidir sin ningun tipo de pauta por un lado que se considera servicio escencial y por otro como se lo afecta… Esta claramente apuntado moyano. Y en menor medida a gremios que no sean los genuflexos del poder de turno… Imaginate esta facultad en manos de un macri o un sanz por nombrarte alguno bien de derecha… Es un peligro…

---------- Mensaje unificado a las 01:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:19 ----------

Preferis la burocracia transera? Cuchara martinez? Cavalieri? Baradel? Lescano? Moyano? Piumato? Hay burocratas de sobra

No, la verdad que no veo muchas esperanzas en el movimiento sindical, en ninguna de las ramas, no sé como hay que hacer para renovarlo, sinceramente.

PD: cuanto le pusieron a Perez Esquivel para decir que apoya la reforma a la Justicia ?