Del P*tro no jugara la Copa Davis en todo el año

que jamas vuelva a rasgar sus vestiduras hablando de la argentina con una bandera al hombro…

El $aviola del tenis…

Como dijeron… por algo es hincha de Boca…

Mira que distintos somos

AGUANTE EL REY DAVID!

El problema es creer que el tenis es un deporte colectivo. Nada mas individualista que el tenis. El jugador juega por y para si mismo y para nadie mas. El lugar donde haya nacido es un accidente. Por eso cuando se dice “eh che como vas a hinchar contra tal si es argentino” Es relativo porque entiendo que el tenista mas allá de su nacionalidad se representa a si mismo. Si juegan Del Potro y Nadal voy con Del Potro, pero si juega contra Federer ( y no lo hace en el marco de juego Olímpico o Copa Davis ) por afinidad, personalidad, juego voy por Federer. Pocos deportes superprofesionales creo que se despojan tanto del “tengo que hinchar por este porque nació acá”. Podría agregar el boxeo o el automovilismo. Son deportes en los que, al menos para mi, pesa mas la afinidad que la nacionalidad, porque son lisa y llanamente individuales.

Después sobre el caso particular de Del Potro creo que se estuvo lejos de ningunearlo cuando le tocó representar al país. En aquella recordada final en Mar Del Plata se jugó donde él quería y en la superficie que él prefería. Él respondió con un viaje inentendible a Shangai. O como aquella vez que mientras el equipo estaba en Alemania él se mostró en la despedida de Palermo. Si su lugar en la Davis siempre fue de partenaire de Nalbandián fue porque el primero se lo ganó en términos de lo que había hecho. Recién ahora Del Potro comenzaba a ganarse el mote de As de Espadas. La gente unánimemente le reconoció su bronce en los juegos olímpicos y nadie discute por presente y futuro ser el mejor jugador que puede representar a la Argentina. Es decir que creo que se estuvo lejos de ningunearlo, y por el contrario fue él quien continuamente complicó sus participaciones en la copa o se puso en “diva” ante cada decisión.

Del Potro nunca se comprometió de lleno con la Davis. Y si no lo siente o no le llega me parece perfecto. Y mas aún que no ande con vueltas y diga me bajo de la copa. Pero no creo que se baje porque se lo “delira”. Se baja porque profesionalmente no le cierra o quizás porque entiende que no hay equipo para ganarla y ello le demande un esfuerzo en vano que atente contra sus posibilidades en el circuito.

jajaja q necesidad de comparar al futbol con el tenis?? son dos cosas totalmente distintas, nunca lo van a entender … me parece una gran decision la de del potro, no hay cosa mas garcha en el tenis q la copa davis …ganando un par de atp 250 un jugador consigue mas prestigio q ganando esa copita…

---------- Mensaje unificado a las 12:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:42 ----------

jajaja gano un grand slam de ojete ??? como sería??

igual, esta bien q sea una exageracion destrurio por esto, pero tambien me parece una exageracion decir q la davis es una copita…los que lo ganaron ultimamente no son jugadores de atp 250ehh… siempre hay un top ten como lider del equipo…

preguntale a nole si no le sirvio como impulso para ser numero uno… preguntale a Nadal sino fue de lo mas importante de su carrera…a ferrer lo mismo… y si queres a Berdych tambien… por defender una cosa, exageramos en desprestigiar otra!

Cada vez me convenzo más de que estos tipos (los tenistas) juegan la Davis no por las ganas que tienen de representar al país, etc, sino que lo hacen por la presión que desde este país les imponemos para que la ganen; es como si se sintieran obligados (está claro que no hay ninguna obligación, si quieren no juegan) a jugar la Davis para que la gente después no los odie o les diga “hijo de puta, no querés a tu país”. Obvio que hay excepciones, pero para los tenistas lo único importante es el circuito; la Davis es como una carga que tienen que soportar. Es simple: macho, si no querés jugar no jugués. De que sirve tener en el equipo a un tipo que se le va a pasar fingiendo lesiones para no jugar o bajando la intensidad cuando juegue para no lesionarse? Y no lo digo por Del Potro, sino en general para todos los que ven a la Davis como una carga, porque esto no pasa sólo en Argentina.

Yo (ahora) NO LO BANCO…aclaro… solo quiero decir que, en esa ocasion… a pesar de su viaje a shangai y todo… SU partido en mar del plata lo jugo y lo gano… igualmente, la superficie se cambio me parece mas porque se venia Nadal (luego se lesiono) y porque se sabia que españa (mas alla de nadal) en polvo de ladrillo nos cogia de parados (de hecho, lo hicieron en el 2011) y por algo en los ultimos tiempos gano varias veces la ensaladera (y si no la gano, llego minimo a la final)… creo que en esa ocasion la unica que teniamos era cambiar de superficie… no creo que haya sido por “del puto” …y al haber ganado su partido, digamos que con el resultado tapo todo debajo de la alfombra…

luego… todos sus caprichos posteriores en la davis… son irrefutables… es un forro!

perdon…en 2008? dio pena contra FELICIANO LOPEZ!

No podes comparar, a que Argentino que mirò un poco de tenis no le hace sentir orgullo cuando nombran a Guille,esta en el podio de los mejores, sin dudas, no es el mejor obvio, pero esta alla arriba,siempre hablando de Argentina claro.

Decime cuando gano su partido en la final de 2008 contra feliciano lopez. Un set gano…

¿Ganó???
Le rompió el culo FELICIANO LOPEZ, si, FELICIANO.
Y pensar que empezamos con la cogida del Rey David a Ferrer… la puta que te parió yanki del ojete.

“ESTO LO HAGO POR USTEDES”

La superficie era conveniente para todos no solo para el, el gordo tambien queria jugar en esa superficie y era la que mas le convenia a el y al equipo, ademas de que tambien se la eligió por el hecho de que ferrer y nadal donde peor jugaban en ese entonces era en ese tipo de superficies.

Y porque decis inentendible ? Si vos mismo acabas de decir que es un deporte bien individualista, el tipo habia hecho una temporada de la puta madre y se habia ganado un lugar entre los 8 mejores del mundo, era su 1era oportunidad para jugar en semejante torneo y era muy dificil decir que no. Era un premio por la temporada que había logrado en ese 2008. Despues paso lo que paso con la lesion y demas.

Yo creo que siempre lo defendi a del potro en el tema copa davis porque ya de por si de no haber sido por el , a esa final en mdp jamas la hubieramos jugado si el no hubiera ganado 2 puntos claves como sus partidos ante davydenko (valio muchisimo ese partido) y el 5to punto frente a andreev que por mas que era un muerto, era un 5to pto de una semifinal de copa davis y tenia toda la presion encima, y era un pendejo todavia. En 2009 casi llegamos a semis por el cuando gana sus 2 partidos frente a los checos y el muerto de monaco obviamente arruina todo y no gana un puto partido. En 2011 hizo absolutamente todo lo que podia, en cuartos de final cumplio cuando tenia que jugar, en semis la rompio con tipsarevic y lo bailo en 3 sets corridos y con djokovic que por mas que estaba lesionado, jugo un partidazo y estaba ganandolo hasta que el otro se tiro al piso y abandono. Y en la final con ferrer estuvo ahi de ganar, hizo un partidazo pero no alcanzo, y bue con nadal hizo algo que casi nadie puede hacer , por momentos lo llevo al limite en una superficie donde solo djokovic es capaz de ``ganarle´´ en un partido a 5 sets, y el tipo por momentos lo bailo a nadal. Despues perdio pero hizo 2 muy buenos partidos en esa final.

Yo le empecé a tener bronca en septiembre, cuando paso lo que todos conocemos, que en cincinnati le recomendaron abandonar frente a troicki y siguio y jugo sin reves, con chardy lo mismo y djokovic lo mismo. El medico le recomienda no jugar el us open para que no se agrave la lesion, sin embargo juega y pierde en cuartos. Apenas termina el us open pone en duda si iba a jugar las semis por esa lesion´´ que supuestamente era muy jodida, termina diciendo que si. Gana su 1er partido y dice esto lo hago por uds´´ . El sabado estando 1 2 abajo y sabiendo que en el 4to punto solo el era capaz de ganarle a berdych, se baja por esa ``lesion´´ y nos deja al horno con BERLOCQ frente al 6 del mundo.

Claro para jugar 2 semanas consecutivas 7 8 partidoscon la muñeca lesionada si se arriesga, pero para jugar 2 partidos de mierda en polvo de ladrillo no… Esa actitud fue de muy mala leche y forro, vendio humo diciendo que jugaba por nosotros, y nos deja al horno cuando mas lo necesitabamos. Al menos hubiera intentado´´ salir a jugar ese partido y si veía que no podia jugar mas´´ abandonaba pero al menos mostraba que hizo todo para que avancemos a la final, pero no…

Del Potro gano un gs y una medalla… mira, no se si hasta banco mas a Del Potro q a Coria… coria en la davis dio pena, no recuerdo como le fue en JJOO y si en grand slams…Q SE CAGO EN LA FINAL ( porque fue asi, lo mismo q zabaleta en la copa davis contra españa en 2003, q le empezo a doler la pierna, pero eso pasa por nervios). Despues si jugaba lindo, pero me caia como el ojete…a parte bocon, agrandando y cagon… q asco el partido contra hewitt en la davis 2005, se lo recuerda solo porque se bardeaba con el australiano, despues como siempre, pecheo y perdio

Esta bien, son los ultimos años que puede sacar plata. Cuando este de vuelta viene a la Davis.

un viaje inentendible a shangai dice uno :lol::lol: …

pd: aclaro q no soy pro delpo ni nada por el estilo, es mas me aburre su manera de jugar, solo defiendo su desicion porq en el fondo se q practicamente todos los jugadores preferirian q esta copa no se juegue mas…

Digo inentendible en el contexto en el que se dio y siempre hablando desde el punto de vista de alguien que considera a la Copa Davis como un torneo que prestigia el deporte de un país y que en nuestro caso siempre nos ha sido esquivo. Ya antes de ir a Shangai se hablaba de que estaba al límite. Lo que pasó con Feliciano fue el resultado del trajín que traía. Una final de Copa Davis y en tu país no sabés si volverá a repetirse en cambio la proyección de Del Potro le permitía pensar en varios Masters. El tiempo demuestra que lo primero es único, difícil y lo segundo se repitió en mas de una ocasión.

Con respecto a la superficie se eligió por el rival. Pero recuerdo las múltiples veces que se pintó y los cambios de velocidad que se discutieron para que terminara favoreciendo el tenis de Del Potro.

Pero insisto es todo según el cristal con que se mire. Si la Copa Davis alguien la considera una copita es entendible que piense que el Masters era prioridad. En cambio quien crea que la Davis es un torneo trascendente para el deporte de un país puede entender que de haber estado en lugar de Del Potro no hubiera ido al Masters para prepararse al 100% para una ocasión única. Por eso cualquier posición se justifica y parte de la concepción que cada uno tenga de la importancia de un torneo.

De ahi que prefiero que Del Potro diga que no la juega a que ande en diva y haciéndose rogar por participar de algo que no le gusta o no lo entiende como prioridad.

Que se haga culear por un burro el yankee este, para que lo queremos? prefiero jugar contra Chile o Surinam antes que este sorete juegue en el equipo de Copa Davis