Declararon no punible a menor acusado de matar a hombre en tolosa

Bueno, algo en lo que estamos de acuerdo.

Me asusta un poco…

:mrgreen:

A mí me sigue pareciendo que a la hora de juzgar un delito, sea mayor o menor, es vital juzgar si en el delito se cobró una vida.

Como dijo Zaffaroni, es apenas 15/1000.

Bueno, justamente, lo que yo propongo es que esos 15 de cada 1000 tengan juicio como adultos. Me chupa tres huevos los pendejos de 15 que hayan afanado un celular. A esos no los quiero en el combo. Ahora, a alguien que M-A-T-Ó, lo quiero preso, sin importar su edad.

¿Quedó claro ahora?

Abrazos, Martín.

Queda claro que a esa edad es común el robo menor o el daño de los bienes públicos. Y que esa conducta no es igual, ni parecida cuando son adultos. Por lo tanto no podemos aplicar el mismo código penal que a los mayores. No sirve, y ni siquiera es conveniente.

Cuando se trata de homicidios es muy difícil de analizar. Sabemos que no es una solución. Que el hecho de que existan penas no frenan a un delincuente. ¿Se plantea un código penal y centros juveniles especiales para estos casos? ¿Se condena a su familia con el equivalente del crimen cometido, ya que alguien de 15 años es responsabilidad de un adulto? ¿Se los lleva a un psiquiátrico (no concibo que un adolescente en sus cabales mate a alguien)? Está comprobadísimo que la pena de muerte no reduce el delito (Texas, Irán, por ejemplo)

100% de acuerdo.

Yo no pienso en una pena de muerte. Que quede claro.

Ahora bien, seamos claros, cuando hay asesinato, muchos dicen “los mandamos a una cárcel común y salen peores”. A mí, francamente, me gustaría saber qué es peor que un asesinato. Claro, dos asesinatos. Cosa que pasaría, por ejemplo, en la hipótesis de mandarlos a una cárcel común, y que cuando salgan vengan convertidos en Mr. Hyde. Ahora, eso sí, el cartelito de que “no es punible” implica que NO LE VAN A APLICAR NINGUNA PENA. O sea, que puede salir YA y que la sociedad le dio free pass para asesinar hasta que tenga 16.

Yo suelo ser recontra progre… ahora, con esta, nos podemos hacer la paja mental o podemos tomar una opinión en serio. Yo la tomé. Para mí, la vida humana es el último límite. Y hay que obrar en consecuencia.

Abrazos, Martín.

Mirá vos el maraca de zaffaroni diciendo hay pocos… ja, hijo de puta, claro total vos vivís custiodado puto de mierda, entonces porque hay pocos no hagamos nada, barbaro.

Después la otra cínica hija de puta diciendo hay jueces y policía corrupta, se necesita inclusión social, y por qué no hacés algo hija de puta??? por qué no terminás con la policia corrupta y con los jueces inútiles y coimeros??? por qué no hacés algo por la inclusión social??? no tiene cara esta hija de puta, seguí paseando en turquia así el bagre de tu hija concreta proyectos de cine…

Hay cosas de la ley del talión rescatables como el ojo por ojo diente por diente: el que las hace las paga. Punto. Yo no estoy de acuerdo con el gobierno retrógado y reaccionario iraní, ni con la lapidación de mujeres y demás. Sí con el hacerle pagar a los delincuentes y asesinos.

Te gustó el mensaje gus? yo sabía que un día ibas a entrar en razón…

Yeah, thanks bob.

jajaja, de nada jim. Dejemos los resquemores de lado, estás laburando? qué hacés?

Sé, laburo en sistemas, de programador PL/SQL … ahora estamos haciendo una aplicación para un banco de colombia … todo ayer y hoy estoy rehaciendo la parte que dejó hecho un pelotudo que se fué de vacaciones, un desastre, no anda nada de su parte … no se como se puede programar tan mal.

porque es un programador de la uba…

:smiley:

Malísimo flaco. Ojalá nunca te mate a nadie cercano un pibe de 15 años, con antencedentes penales, que no fue encerrado porque sería un “disvalor”. No entiendo. Hay que tener tanta caca en la cabeza para hablar de “valores” cuando esos “pibes” matan gente. MATAN, MATAN, MATAN. ¿Entendés que MATAN?

[SIZE=2]Dios mío. No, “no los encierren…” Hay que ser pelotudo.

[/SIZE]

jajajaja, gracias martín.

Que querés… Cuando la gente no usa el cerebro me enferma. Y encima, no hay nada más fácil para no pensar que escudarse en comentarios políticamente correctos o simpáticos para la tendencia política predominante en determinado momento.

Es claro que ante un homicidio alguien debe ser condenado. Si un menor es inimputable, debe serlo por estar bajo la tutela de un adulto. Entonces ese adulto debe hacerse cargo de esto

En mi opinión, haría responsable al menor a partir de los 12 años. Si ocurriera la aberración de que antes de esa edad cometen un delito, la pena debería recaer en los adultos tutores, por irresponsables de mierda o artífices de la escoria generada.

A ver: si mi ahijado en algún momento se manda una cagada los padres son fácilmente ubicables.
Ahora de que padres o tutores me hablan en el caso de estos pendejos, que se crían a la buena de Dios y durmiendo en cualquier lado?.

Y justamente. Si los padres dejan que se críen a la buena de dios, significa que les chupó un huevo la clase de persona en que podrían llegar a convertirse. Si se convierten en escoria social, es porque ellos no los contuvieron, en primera instancia. Así que, atroden (en este caso).

Hay que matarlos a todos…