Debates sobre Historia en foros rivales.

Boca, no incomparescas noooo

4 Me gusta

Con esta documentación de FIFA los dejamos sin excusas a los pimenteros.

RAE

incomparecencia.

1. f. Falta de asistencia a un acto o lugar en que se debe estar presente.

:lol:

5 Me gusta

No es 70-63?

No, perdón, ahí busqué en promiedos y dice lo mismo 71-63. Pensé que estaban a 7.

Debe estar mal, el último encuentro fue el 3-0 del pimentazo, o en su defecto el 1-0 con gol de Sánchez

Edit: ahora que veo dice que el último de River fue el ramirazo y el de boca el de 2015, serán solo partidos por torneo local

El recuento de arriba de todo sí pero el historial que ponen es contando los internacionales, coincide con el de promiedos.

Ahi entre a promiedos, dice lo mismo que tyc sports, el ultimo partido que figura es el 2-0 ese del campeonato que fue antes del cruce por libertadores, y el anteultimo es el 1-1 del gol de pezzella que fue antes del parapam.
Porque carajo no cuentan los internacionales tambien? Supongo que saldremos favorecidos si se cuentan, en la sudamericana tenemos uno a favor, libertadores 2 a favor, y la libertadores que nos dejaron afuera nada porque ganamos 1 y perdimos 1, mas atras ya no tengo idea deberia ponerme a googlear

del hilo del superclasico (historia y estadística):

1 me gusta

Cada vez que veo esa tabla de jingle me amargo por como se nos escapo la tortuga en los 90…

1 me gusta

Bueno me cago, pensé que les sacábamos mas diferencia con los internacionales, es un solo partido

Esos numeros pedorros de TyC llegan a 194 clasicos cuando se jugaron 238 oficiales.

Seguramente esta dejando afuera:
12 partidos amateur.
28 por copas internacionales.
3 por liguillas pre libertadores.
1 desempate por el primer puesto de la primera ronda del torneo 1937.

---------- Mensaje unificado a las 11:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:43 ----------

Aparte de las tablas detalladas que puso Pablito aca arriba, esta es la que va, uno por uno, todos los SC oficiales:

1 me gusta

¿O sea que, contando absolutamente todo estamos siete ajoba y contando sólo profesionales de campeonato, ocho ajoba?

Mamadera basta de amateurismo.

Dsp nos quejamos cuando la bosta cuenta copas contra eureka y deportivo tachito del año '25

Nos quejamos de que quieran poner a la misma altura Ligas paralelas en las que no jugamos juntos, pero el amateurismo igual es parte de la historia… En el caso de los historiales no hay razón lógica para no contarlo como se debe, es decir completo…

1 me gusta

El amateurismo es tan oficial como el profesionalismo. Los titulos de Boca en el amateurismo son legitimos. Muchos de ellos no son comparables con los de los otros grandes simplemente porque a todos ellos salvo el campeonato de 1930, los ganaron en una liga paralela, pero ese es otro cantar.

1 me gusta

Igual está hablando de calidad no de legalidad.

Yo estoy de acuerdo eh, por algo nos dicen los millonarios, apodo puesto en épocas donde los jugadores eran asalariados por su trabajo, donde lo profesional le daba un marco mayor de seriedad a la cuestión.

River pisó fuerte en la era profesional, allí es donde nació la máquina, donde ganamos las Aldao, los tricampeonatos, donde eliminamos a boca dos veces en seis meses internacionalmente.

A mí también me tiene los huevos llenos las ligas paralelas, la copa de honor, los ascensos a dedo y todas esas cosas impresentables de la era amateur.

1 me gusta

Sin dudas.
La relevancia del profesionalismo por sobre el amateurismo no radica solamente en “la forma de pago” como he llegado a leer. Con el profesionalismo comenzo la reestructuracion y unificacion institucional definitiva del futbol argentino que perdura hasta nuestros dias. El salto de calidad fue organizativo e institucional, mas que “pagar en blanco” a los jugadores.
Por eso lo mas sano, criterioso y razonable es:

1. Considerar el amateurismo y paralelismo para un recuento interno de titulos de los clubes.
  2. Considerar solo el profesionalismo a la hora de comparar logros.

El tema del historial es distinto: son partidos jugados bajo la misma circunstancia institucional, al menos. BAjo las mismas normas, bajo el mismo criterio. NO hay motivo para dejar afuera el amateurismo en los enfrentamientos entre equipos. Por tema torneos ver lo que dije inmediatamente arriba.

2 Me gusta

Yo creo que a la hora de hacer un recuento histórico excluyendo el separatismo el caso más complicado se ve en Independiente. Éste durante el primer separatismo jugó la liga disidente. Claro, ahí se ve la diferencia. Mientras que en el primer separatismo -de sólo dos años- el único grande que jugaba el torneo disidente era el Rojo en el segundo el único que jugaba la liga oficial era Boca. Jugar la liga oficial daba la posibilidad de ganar más torneos tanto objetiva como subjetivamente. Objetivamente porque ésta organizaba más copas nacionales (3 al menos: Competencia, de Honor e Ibarguren) y permitía la participación en copas internacionales. Subjetivamente porque el nivel del resto de los rivales en el período separatista era mucho más bajo.

1 me gusta

entre esos 194 clásicos ellos cuentan los partidos de liguilla prelibertadores

creo que es como los partidos de promoción que cuentan como partidos de primera división y entonces los meten todos en esa categoría

El ultimo “0-0” en la bombonera la conmebol no lo habia dado como 3-0?