San Lorenzo peleaba en cantidad de títulos a los otros grandes, hasta principios de la década del 70. Después cayó en un pozo grande del cual se empezó a recuperar en los 90s. También era muy popular hasta pasada la mitad del siglo XX, después fue víctima de la polarización entre River y Boca y sobrevive más a nivel barrial o local. Pero me parece claramente más popular que Vélez y Estudiantes.
Grandes fueron, son y serán cinco.
El único (para mí) que puede arrimar sería Vélez. Pero de acá a unos cuántos largos años si se sigue haciendo fuerte institucionalmente cosechando títulos. Es la única manera que los pibes se hagan de Vélez.
Hoy, todo indicaría que están en una debacle importante.
A Estudiantes, Rosario y Ñuls, los veo como fenómenos muy de esas ciudades con toda esa enfermedad que traen con sus respectivas rivalidades. Como que no podrían despegar de allí. Da la sensación que “tenés que ser de ahí” como para comprenderlo, vivirlo y ser hincha.
Vélez desde los 90 para acá creció muchísimo, de hecho todos sus títulos internacionales los ganó en los 90. Es el segundo gran campeón de esa década, atrás de River.
Ojo que a diferencia de Vélez, Estudiantes tuvo fuerte presencia desde hace 100 años, fue campeón en el amateurismo y tuvo grandes jugadores que estuvieron en la selección. Vélez recién ganó su primer título en 1968 y con el error de la mano que no cobró Nimo, sino recién hubiera festejado su primer título en 1993.
No, más vale. Yo hablaba haciendo una proyección. Vélez como dijo juany, renació en los 90s.
Ni hasta el único título que tenían lo merecían. NOS CHOREARON :twisted:
Se confirma oficialmente la presencia NUEVAMENTE frente al televisor de los señores BIciclo Iarley (sellador de ortos de la liga paralela de los malabaristas del balompié) y 1969 manchadas de historia ante una nueva final del Club Atletico River Plate.
Muchas Gracias
San Lorenzo es mucho más grande que Vélez, desde siempre… Fijáte que cuando Velez gana su segundo título San Lorenzo ya tenía 8 campeonatos (+3 amateur) incluidos 2 Invictos… Además de que le pasaba el trapo en gente (aunque se lo sigue pasando), hasta los 70 peleaba los historiales con todos incluído River, está 3ro en la tabla histórica, en fin… No es por defender a nuestros hijos cuervos pero a Velez históricamente no tiene chapa…
Más cositas para Bici que sé que le gustan los testimonios y las fuentes de 3ros:
La Maraton Quemera
6 h ·
Retweeted diego marangoni (@dmarangonicah):
Para todos los salames que te preguntan de que son tantas estrellas y si son oficiales ,acá va la rpta: https://twitter.com/dmarangonicah/status/592691764005310464/photo/1
[TWEET]599037250182189057[/TWEET]
Esta mancha histórica no se la sacan nunca más. Boca Juniors, sos la vergüenza nacional.
Una pinturita…
Ya va habrá tiempo para este hijo de puta que se cambió el nick.
Este muchacho debe estar con ayuda de dos o tres profesionales por semana.
Espero que nos deleites una vez que los paraguas oficialicen nuestra clasificación…
Bueno gente, les voy avisando, antes de la llave prometí que si avanzamos a cuartos COMO SEA, no haría ningún comentario negativo de nada que tenga que ver con Boca hasta el 31/12/2015 inclusive.
Así que si aún les queda valor allá enfrente para montarse en algún debate, la gloriosa Secta Barovero deberá ir al frente sin mí por un tiempo.
Yo leeré y contemplaré felizmente.
Yo hice un montón de promesas, ahora a cumplir!
Encima la serie va a terminar con River ganando 3 a 0…con 3 goles de Barovero :lol::lol: Todavia no se podian sacar la pija de Pisculichi del orto y ahora tienen la de Sanchez y Barovero. Se van a comer el descanso del Siglo.
Cómo tres goles de Barova?
Los tres goles son del capitán…y el capitán es Barovero.
Seguro?? no la sabía a esa.
[TWEET]599333837471141888[/TWEET]
El tema es que es un juego periodístico ponele, ya que no hay registro oficial de goleadores.