Debates sobre Historia en foros rivales.

http://www.infiernorojo.com/foro/forum/futbol/futbol-internacional/5904748-independiente-y-ac-milan/page2

LuNFa
Administrador
InfiernoRojo.com
#13 Ir Arriba
Hace 1 día
A mi me gustan estos temas. Tenemos muchas cosas parecidas a los grandes de Europa.

Un ejemplo claro cuando se compara River e Independiente, es lo mismo que pasa con el Milan y la Juventus.

La Juventus es el máximo campeon local en Italia pero nadie duda que el Milan es todavia mucho más grande que la Juve por sus logros internacionales.

Despues saltan con esas pelotudeces de que son mas importante los titulos locales.

Soy yo quiso dar a entender que Independiente es más grande que River ? :rotate:

Es sorprendente como la gente opina de fútbol sin saber un carajo, con una soltura barbara sin tener en cuenta quedan mal ante cualquiera que tenga una mínima idea… En Italia claramente la Juventus es el considerado más grande y es más, el clásico Italiano lo componen estos con el Inter, el Milan es muy grande pero eso de que nadie duda de que es el más grande por sus títulos internacionales es una falacia total, yo conozco a 2 tanos que están viviendo acá, uno del Milan y uno del Inter y los me dijeron lo mismo ( se ve que no tienen problema en admitirlo)
Aparte mezclan las cosas, la Juventus es considerado el más grande de Italia porque en Ligas Italianas le pasa el trapo al resto, pero nadie dice que los títulos locales sean más importantes que los Internacionales… De echo la única pelotudez que veo es la subestación de parte de ellos hacía los títulos locales queriéndolos hacer ver como si no valieran directamente, cuando se mueren por ganar uno ya que hace 20 años que dan pena y cuando además, en la época en donde no existían las competiciones Conmebol les pasábamos el trapo a todos… Pero bue, que sigan creyéndose más grande que River, a estos hay que tratarlos como a los locos…

Pero no es que sólo hablan al pedo. Si no que tampoco su equipo hace los méritos suficientes para ser competitivos. River no tendrá el palmarés internacional que tienen estos (que tampoco es para tanto, 14 titulos no es poco) pero al menos gana cosas durante varios años. Sacando el amateurismo y la noche de 18 años, River siempre peleó arriba.

En los últimos 20 años ganaron apenas dos títulos, una estadística muy racingueana.

El único torneo continental con más importancia que nuestro campeonato es la copa Libertadores, desde los 80’s… justo cuando el rojito deja de ganarla. No cambiaría jamás 20 títulos locales de River por 5 Libertadores, y más sabiendo que en algún momento tendrá que cambiar su formato. La copa anual puede ser una realidad dentro de pocos años, para desgracia de los amargos.

A mi me causa tanta ternura escuchar hablar a un hincha de Independiente sobre “la mística copera”, la “Libertadores” Bla bla bla…me causa tanta gracia, posta que no me puedo ni enojar :lol: En InfiernoRojo se quedaron más de 30 años en el tiempo, en su mundo todavía siguen viviendo en 1984. Yo desde que tengo memoria NUNCA vi a Independiente jugar Copa Libertadores, ni siquiera entrar al repechaje :lol: Encima tienen el descaro de compararse con el Real Madrid, el Milán, el Liverpool…osea, dejate de joder. Esta bien que son un equipo grande y que tienen una rica historia bajo sus espaldas, pero de ahí a compararse con los equipos más grandes del planeta me parece re cualquiera.

El gran problema de Racing e Independiente es que por más historia que tengas, si no la respaldas en el presente esa grandeza se termina perdiendo. Lo de Racing es vergonzoso, realmente vergonzoso. Después de haber ganado la Intercontinental en la época del Sargento Pepper se estancaron de una forma escandalosa, tuvieron una sequía de 21 años con un descenso de por medio. Recién volvieron a ganar algo en 1988, obteniendo la Supercopa con Basile como entrenador. Después volvieron a tener una sequía, esta vez de 13 años, que se corto con el Apertura 2001 de Mostaza Merlo. Ustedes piensen que, además, llevaban 35 AÑOS SIN GANAR UN TORNEO LOCAL, el ultimo que habían ganado fue en 1966 :lol::lol::lol:. Después del Apertura 2001, volvieron a tener otra sequía de 13 años que se corto recientemente con el Transición 2014, que nosotros les regalamos para cojernos a las chanchitas.

El estancamiento de Independiente llegó mucho más tarde que el de Racing, pero llegó al fin y al cabo. Desde 1996 hasta el 2015 (19 años) solamente ganaron 2 títulos. A ellos los sostiene una riquísima historia de gloria internacional y de fútbol lujoso, pero no se vive solamente de la historia. Hoy en día un hincha del Rojo no puede chicanear a nadie ni con las copas internacionales ni con el buen fútbol, no tienen ninguna de las dos cosas, ni siquiera logran clasificar a las copas. Y las pocas veces que lograron clasificar de pedo, nunca llegaron a pelear con seriedad, salvó la Sudamericana 2010 que es una excepción a lo que fueron en estos últimos 20 años. De más esta decir que la única vez que nos cruzamos por copa en lo que va del nuevo siglo, nosotros los aplastamos con un global de 8-1, humillándolos acá y allá. Que raro que el club “de cabotaje” haya destrozado al “Rey de Copas”, no? :twisted: Curiosamente, ellos le llaman cabotaje al campeonato que no pueden ganar desde el 2002. Son una vergüenza, no tanto como Racing, pero son una vergüenza igual.

3 Me gusta

Ultimas Libertadores de Independiente:

1990

Le gana a un Venezolano en 8vos, pierde con River en 4tos.

1995

Termina por debajo de River y Peñarol. Eliminado por Vélez en 8vos.

2004

Termina como segundo de Nacional y juega un desempate con Sao Caetano, que pierde.

Te falto la del 2011 en la que quedan eliminados en la fase de grupos, pero sacaron 1 punto mas que Godoy Cruz!

Saben los hinchas del Rojito que aparte de los 23 partidos que les llevamos por el cabotaje ademas les llevamos 7 partidos por torneos internacionales? Es mas… por cada partido que independiente le gana a River, River le gana 5 :slight_smile:
Si ellos se creen el Real Madrid entonces tenemos de nieto al Real Madrid

2 Me gusta

Independiente es como ir a un museo en donde te hablan la misma historia de siempre. Después de tantas veces de escucharla te cagas de aburrimiento.

Es la síntesis del Independiente contemporáneo. Hasta son lo más intrascendente del futbol argentino, y eso que jugaron Libertadores en el 2004 y en el 2011, pero no se acuerda ni su abuela.

1 me gusta

Y se fueron en primera ronda, no? Jajaja ahi tenes a la “mística copera”.

1 me gusta

En el 95 nos sacaron por penales de la Supercopa en nuestra cancha y la ganaron.

Ahora repuntamos con los cuervos en la Recopa pero tuvimos un historial nefasto por copa con equipos que tenemos de hijos: Racing en el 88, el rojo en el 95, Racing en el 97, los cuervos en el 2008

Nos ganaron la Supercopa es cierto pero luego de cansarnos de garcharlos por la Libertadores en cuanto partido importante jugamos, además después les metimos un 8 A 1 global en la Sudaca 2003.
A San Lorenzo después de esa eliminación los sacamos de una Sudamericana y les ganamos la Recopa en la cara.
Los de Racing son los únicos con los que estamos en deuda… ese mismo año 97 les ganamos 3 a 2 en la Supercopa los 2 partidos en el grupo pero igual no compensamos esa eliminación porque además nos dejaron arafue de la primera Sudaca.

Pd: Hoy en día los Pinchas putos a quienes detesto igualmente, son mucho, pero muuuucho más “coperos” y tienen más vigencia que el rojito…

Lo de racing es inexplicable francamente, lo tenemos de recontranietos, pero creo que nunca les ganamos un cruce directo. Por antecedentes nos convenía jugar con Boca, Corinthians o el San Pablo antes que con ellos. Con el rojo, es paradójico. Nosotros eliminamos de la libertadores a los mejores Independientes, en 66 que eran bicampeones, un equpo que había eliminado a Santos y Peñarol en otro año y en el 76 que eran tetracampeones, el de Bochini, Bertoni, un equipazo que para mucho fue el mejor Independiente de la historia. Con San Lorenzo, tenemos a favor los cuartos del '96 y en contra el de 2008, pero eran buenos equipos de San Lorenzo ambos, no eran murgas. En el 96 si nos pasaban creo que ganaban la copa con el Bambino y en el 2008, si Orión no se manda la cagadita creo que por ahí mojaban con Ramón.

Este es el historial contra Racing por copas internacionales.

Mirá que Racing tuvo alguna época buena, aunque hayan pasado 3 glaciaciones desde entonces, pero ese 7-0 marcó su historia con River.

Me parece que en el seteinta y pico, los cuervos nos sacaron de una copa.

¿En el 87 nos sacó el rojo con ese gol increíble que se pierde Funes, verdad?

Y a San Lorenzo en que lote lo pondrían? A mi me da cosa considerarlo “grande”, que se yo. Para mi entra en el mismo grupo que Estudiantes y Velez, no son equipos chicos pero les falta ese algo para llamarlos grandes.

1 me gusta

lo recuerdo y todavía me duele, eramos bicampeones del mundo caminando si entraba esa.

1 me gusta

Es el único equipo que tiene de hijo de boca en 100 años.

Vofi

Si pero con tener de hijo al segundo grande del país no te alcanza jaja…aparte nunca salieron campeones del mundo, algo que Estudiantes y Velez si lograron. Que se yo…es un caso raro el de San Lorenzo.

1 me gusta

Además de eso tiene millones de hinchas más que esos equipos que nombraste.

Cuando boca salió campeón de la Libertadores por primera vez, Estudiantes ya tenía tres Libertadores y una copa Intercontinental, con ese parámetro, era más que grande que boca y que River.

1 me gusta