Debates sobre Historia en foros rivales.

Te entiendo y agradezco las ganas de “vengarme”. Pero después se hace una bola de nieve y nos corremos del eje principal del debate, que es lo que importa en definitiva.
Incluso en las disputas mías con Smithers y con 69 nos hemos agredido en el plano personal, al pedo. Representemos con todo a nuestros clubes y punto, que podemos hacerlo y bien.

1 me gusta

cabjfc
La verdad que estas movidas en las que se inventan títulos me está rompiendo bastante las pelotas, todos los clubes llorando para que le reconozcan algo que no les corresponde.

Yo me banco que ■■■■■ se sume la sorongo Bank, pero que quieran sumarse una copa de “caracter amistoso”, copas inconclusas/compartidas, ya me está rompiendo bastante las bolas.

Los números se alteran día a día, cuando ■■■■■ volvió de la B se descubrió que les correspondía un título, al igual que San Lorenzo… Ya es todo cualquier cosa, parece que cada vez que Boca le saca demasiada diferencia a ■■■■■, la misma se acorta sumandole trofeos y torneos nuevos a ■■■■■.

Ahora resulta que van a pasar de tener 7 CONMEBOL FIFA, a querer llegar a 14 internacionales, integrando todo, a 15 si ganan la sorongo. Estamos hablando de sumarse 7 competencias, una locura !

Pensar que nosotros tenemos montones de finales pendiente de las Aldao, una final en la que nuestro rival no quiso presentarse (nada menos que una intercontinental), un campeonato que no lloramos para que nos cuenten (ya que estaba pre-establecido que no valia, hablo del que nos gana Newell’s), etc, etc.

Nunca lloramos para que nos sumen ningun “internacional” que no sea reconocido por CONMEBOL-FIFA para pasar al rojo, a pesar de estar abajo durante mucho tiempo, ni lloramos para que nos reconozcan ese torneo local, a pesar de estar abajo en torneos de ■■■■■.

Ya jode que cuando Boca le saca varios escalones a ■■■■■, porque se fue a la B, o porque ganamos muchas cosas, le empiecen a buscar títulos de la nada, que hagan una tabla con todos los torneos de una vez, y que no se toque mas.

Si llegamos ganar libertadores, torneo, etc, este año, seguro que se empieza a modificar todo de nuevo. A ver si se dejan de romper las bolas.

1969
Es que, en realidad, no se mezclan las cosas. O sea las cosas están claras, cabj. Boca Juniors tiene 30 Torneos de Primera División. Asimismo hay torneos regulares o no regulares oficiales que están organizadas por AFA y son copas, llamadas Copas Nacionales que van por afuera de las ligas.
También están los torneos internacionales, que se desglosan entre distintos entres organizativos, sean dos asociaciones que se fusionan o el ente de mayor jerarquía en Sudamericana como es la Confederación Sudamericana de Fútbol que organiza sus propias competiciones a las que AFA está afiliado.
Es decir cada ente puede organizar los títulos que se le antoje en el buen sentido de la palabra y si tu equipo está afiliado, participa y gana, obtiene un título oficial. Sea una Liga de Primera División, una Copa Nacional o un trofeo Internacional. Todo esto en un sentido cuantitativo.
Por ahí no pasa la discusión ya que tanto ellos como nosotros, reconocemos la oficialidad de los torneos que así lo sugieren.
De modo cualitativo la cosa difiere y mucho. Y el problema está acá, cuando hablamos de la calidad. Cuando ellos quieren imponer que la Copa Aldao es la antecesora de la Libertadores. Y acá estoy yo, del otro lado, diciendo que eso es un verdadero disparate. OK.
Entonces, yo reconozco que River tiene 13 internacionales, de modo que eso obliga a ellos a reconocer que Boca Juniors ostenta 22 internacionales.

Ahora, para hacer un análisis cualitativo de la cuestión, debemos desglosar esos 22 y esos 13 y darnos cuenta de que por un lado hay, primero, 18 CONMEBOL contra 7 CONMEBOL. Dentro de ellas, 3 Intercontinentales contra 1, 6 Libertadores contra 2, 2 Sudamericana contra 1, 4 Recopa Sudamericana contra 1, etc etc. Así como la Aldao es más que la Confraternidad Escobar Gerona, claro está. Pero miren la diferencia del palmares internacional de uno y otro y con eso basta. No hay que negar la oficialidad de los títulos para saberse superior, sino estudiar bien la cuestión y sacar las mejores conclusiones.

Internacional.
Que pone en relación dos o más naciones o estados, o que se establece o se realiza entre ellos.

Está claro, el prefijo inter, es ‘entre’. Entre-naciones. Sean dos o más. Si el día de mañana organiza un torneo internacional entre Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña de Fútbol, el torneo va a ser de caracter internacional, no nacional. Entonces estamos en presencia de un título internacional. Si es oficial y se gana, se obtiene un título internacional pero fuera de CONMEBOL y de los AFA-AUF.
Puede gustar o no, pero es así. Sino, los CONMEBOL tampoco gozan de jerarquía ya que FIFA organiza los títulos de ahora en más y los organizados por CONMEBOL quedan relegados. No, de ninguna manera. Todos son internacionales, pero como dije antes, corresponde desglosarlos. No es lo mismo la Libertadores que la Aldao, son de distinta jerarquía-calidad, pero sí ambos son internacionales.

cabjfc
Con este críterio, también sumale a ■■■■■, todos sus logros nacionales jugados en su liga paralela, no regulada por AFA, total así lo establece tu definición de la RAE.

AFA regula las competencias nacionales, FIFA-CONMEBOL las internacionales a las que puede aspirar un equipo argentino. Si vamos a manipular las cosas con definiciones de RAE, entonces que boca genere una liga regulada por mí contra gimnasia de la plata, nueva chicago, y demás equipos de mierda, así alcanzamos a las gallinas en el plano nacional. Total cuenta, porque es entre equipos argentinos, por mas que no esté regulada por AFA.

Total las competencias internacionales no reguladas por CONMEBOL entre equipos sudamericanos también tienen el mismo valor.

1969
NO. Presta atención a lo que te digo. Por eso te separe cuantitativo y cualitativo anteriormente. NO tienen el mismo valor, pero sí el mismo significado.
Según tu criterio entonces, ¿Cómo deberíamos llamar a las copas entre naciones organizadas por estas antes de la existencia de CONMEBOL? Es caer en la necedad de algunos que niegan todo antes del profesionalismo, eh. Exactamente lo mismo. Es desconocer gran parte de la historia del fútbol. Creer que lo internacional nació con la fundación de CONMEBOL o sus competencias cuando tenemos más de 60 años retroactivos de existencia.

cabjfc
Es que para mí el error parte de agarrarse de la definición de nacional, e internacional… y la llamaría competencia AFA-AUF como hacen todos.

Es cierto lo que decís, desde la definición de la RAE, eso no te lo niego. Pero subdividir lo nacional, no respetando la definición de RAE, y no hacer lo mismo con lo internacional, me parece manipular todo. En ese caso hace la sumatoria entre todo lo nacional, presentá el numero (despreciando si es una copa argentina, superfinal, etc), y exhibí también la sumatoria en el plano internacional, como hiciste.

Pero subdividiendo los nacional, mientras desprecias cualitativamente todas las competencias internacionales, me parece una manera de engañar implicitamente a la gente, haciendo ver que ■■■■■ tiene 14 internacionales (sumandole el titulo amistoso que se quieren contar) y 36 campeonatos, mientras Boca 22 internacionales, y 30 locales.

Me parece una forma de engaño, porque alguien que tenga idea de fútbol, sabe que una copa Argentina, vale menos que un torneo, lo mismo con superfinales, etc. Mientras que en el plano internacional no estás dejando ver la diferencia entre copas CONMEBOL y AFA-AUF (como si lo haces con copas argentinas, superfinales y campeonatos).

Igual sigo sosteniendo, para mí en un conteo serio, se subdivide todo, no solo lo nacional. No podes mezclar copas argentinas con torneos locales, y tampoco copas CONMEBOL-FIFA con AFA-AUF.

Igual entiendo lo que estas diciendo, solo que no concuerdo con esa manera de contar las cosas.

S.Bostero
La bardean muchachos, al final se transormaron en gallinas juntando todo solamente por el léxico… Bi nacional, no es internacional, no rompan las pelotas. Así le dan de comer a al gilada… Por algo SIEMPRE nos cagamos de risa de Nacional.
Por otro lado, cada vez que entro a este tema, las plumas tienen un título mas ahora son 61 !?? Que cuentan, el titulo a la limpieza de baños ?

1969
Lo de binacional es una invención para restar títulos o no reconocerle títulos al otro. Pero lo cómico es que después chapean con los 63. Al negar los títulos internacionales están negando una gran parte de la historia de Boca Juniors. Están despreciando y depreciando títulos obtenidos con gran honor e hidalguía por el primer equipo de la historia del Club Atlético Boca Juniors, algo que yo jamas haría. Algo que me revienta y me hace ruido es como cada uno acomoda las cosas para ver beneficiado a su equipo o peor, perjudicado a su rival.
La historia como se dice, es una sola. Ni amateurismo y profesionalismo ni preCONMEBOL y posCONMEBOL. podemos relativizar acerca de la jerarquía de cada uno de los logros obtenidos pero de ninguna manera negar la oficialidad y la implicancia de los títulos que son reales y oficiales.
A ver si se entiende, la historia del fútbol argentino estuvo tergiversada y perturbada durante muchos años, décadas diría yo. Recién ahora se esta reivindicando un poco. Es normal que muchos vengan con el chip de «esto es lo que vale, aquello es basura» porque es el mensaje que se bajo durante mucho mucho tiempo. Lo amateur nunca existió y los torneos internacionales previos a la Confederación Sudamericana de Fútbol, tampoco.
Hay mucho fútbol, mucha historia, muchos teams, clubs, competencias, hazañas, hitos detrás de CONMEBOL y detrás del profesionalismo. La historia esta ahí, en gran parte, al alcance de cada uno de nosotros. Solo hay que saber interpretarla.
No es el léxico gallina o bostero o académico, es el léxico del fútbol, del futbolero. Nadie te tiene que decir, esto cuenta y aquello no, vos solito lo podes corroborar solo yendo a las fuentes, sea una hemeroteca, yendo a los archivos de AFA, a libros, guías, etc etc. A mi nadie me viene a decir que se cuenta y que no, sé cuales son los 63 oficiales del Club Atlético Boca Juniors y veo horrores en los medios gráficos. Mas que horrores, atrocidades con respecto a nuestro club. La historia siempre fue la misma, interpretada por distintas voluntades, ese es el tema. Distorsionada, machacada, tergiversada, etc.
Eso si, después no lloren cuando venga otro desconocedor parcial de la historia y les hable pestes del amateurismo porque ustedes están aplicando la misma lógica y dejándose llevar por los mismos móviles que los mueven a ellos.
El Club Atlético Boca Juniors ostenta 63 títulos de carácter oficial y 22 de ellos, son internacionales. Y estoy muy orgulloso de eso y agradecido a quienes conquistaron todos aquéllos títulos y más con el primero, en 1919 para forjar la historia deportiva más relevante del país.

y el simio no lo logra entender …

S.Bostero

@1969 del número total no me quejo, es así y son todos OFICIALES. Pero la separación hay que hacerla como es.
Una copa del mundo no es lo mismo que un apertura, y una copa argentina no es una sudaca. Como puede ser que hace 20 páginas estabamos todos de acuerdo, y ahora se cambia ?

en finhay un par que no lo quieren reconocer pero si otros lo hicieron, River 13 internacionales

1 me gusta

Excelente lo de 1969.
En todo lo que está citado ahí arriba, acuerdo 100%.

3 Me gusta

Me encanta lo importantes que somos para ellos, cuanto complejo de inferioridad por favor.

5 Me gusta

lo que dijo este Balcarce ya llego al foro de ellos… es al pedo, tanto esfuerzo para que un boludo tire todo por la borda

---------- Mensaje unificado a las 21:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:12 ----------

http://www.planetabocajuniors.com.ar/foro/threads/9727-Debates-sobre-Historia-en-foros-rivales?p=1022716&viewfull=1#post1022716 [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION];

Para nada. El tema de difundir las copas Aldao es secundario. Se jugaron, se ganaron, son oficiales, son internacionales: eso no va a cambiar jamás, se diga lo que se diga.
Es como que en el futuro unos pibes digan “River es muy grande como para andar contándole los Apertura y Clausura en su palmarés”.
O que en el futuro, se minimice la intercontinental porque después la FIFA organizó el Mundial de Clubes.

---------- Mensaje unificado a las 21:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:25 ----------

No se puede de palabra hacer que algo que pasó no haya pasado. Y menos en nombre de la grandeza de River.

7 Me gusta

si podes entra y fijate y arma una respuesta, puede ser?

Míralo a 69, defendiendo la causa (?) :surprised:

no me carga la pagina, no vi que haya puesto nada… dijo algo sobre lo de Balcarce?

Si de hecho, mientras los demás monitos festejaban los comentarios del tipo este, 69 aclaro que el no es parámetro de nada, ya que incluso no la reconoce como oficial a la Suruga Bank que tenemos que jugar!!

Esto es lo que dijo:

A mi que me disculpen, pero ese muchacho no es parámetro de absolutamente nada. A ver, vamos de nuevo. El tipo está jactándose de que la Copa Rioplatense no es oficial. OK. Entonces tampoco lo son la Escobar - Gerona. Casi seguro, que este muchacho piensa lo mismo con respecto a estas copas ya que son de menor calibre que aquéllas. Entonces todos estamos de acuerdo con que Boca Juniors no tiene 63 oficiales. Retrocedemos varios escalones. Volvemos a planta baja, lo que vale es lo que nos conviene y lo que no nos conviene no.
Está fenómeno eh, cada uno puede hacer el recuento que cada uno quiera o el que le convenga. Pero como ya dije, estan despreciando y depreciando títulos oficiales de nuestro club. Yo puedo aceptar la cuestión separatista y las fracciones-particiones que cada uno quiera hacer sobre la historia. Pero negar la oficialidad de copas que son oficiales, es un juicio de valor que carece de autenticidad. No se puede negar lo evidente.
Yo puedo aceptar que estén en desacuerdo con la forma de caratular aquéllas copas, si no quieren llamarlas internacionales, pueden denominarlas Copas Ríoplatense. Pero negar la oficialidad es llegar demasiado lejos, puesto que sí son oficiales.
En lo que yo me separo de ellos justamente es en la entidad y la cuestión jerárquica del asunto. Yo tomo otros parámetros y otras consideraciones para el análisis significativo de aquéllas competencias. Tantos ellos como nosotros estamos salpicados por intereses de índole subjetivo, desconocer eso sería un acto cargado de hipocresía, pero hay ciertas cuestiones que deben ser tomadas con suma neutralidad porque así lo requieren.
Hay que saber encasillar los puntos del debate. O nos ponemos a discutir sobre quién es más grande con todo lo que eso conlleva: Títulos, superclásicos, goleadas, récords o lo que sea. O nos ponemos a hablar de fútbol en general. Y creo que esta es una cuestión abstracta, estamos hablando de títulos oficiales no de quién la tiene más larga.
Está bien, si no entra dentro de tus consideraciones aquéllas copas como internacionales, podes proclamar los títulos de la manera que mejor te parezca. Pero no se puede negar la oficialidad de aquéllas copas, es un disparate enorme. Con ese criterio, aplicalo también a los títulos nuestros, por que sino no es ecuánime. Vuelvo a repetir, si negás la oficialidad de las Copas Ríoplatense, automáticamente Boca Juniors no ostenta 63 títulos de carácter oficial. Es decir que el trabajo que hicimos muchos no vale la pena, pues, cada uno sigue con su parecer y la historia al libre albedrío, vulnerable a la consideración de cualquiera. La Subcomisión de Historia del club también está equivocada, cuando ayer avalaron el trabajo que realice con muchísimo esfuerzo sobre los títulos oficiales del club. También Osvaldo Gorgazzi, Jorge Gallego y Diego Estévez. Pero no, tomamos la consideración de un periodista partidario de la contra porque lo que dice nos sale favoreciendo en el recuento que queremos hacer. Muchachos, estamos grandes.

P.S.

Germán Balcarce @germanBalcarce · 13 de feb.
Ah, y aclaro, tampoco cuento la Suruga. ¿Qué tiene que ver el campeón de lo que viene a ser la Copa “Argentina” de Japón y la Sudamericana?

El tipo tampoco ‘cuenta’ la Suruga, que es oficial y organizada por CONMEBOL. Este tipo, no es parámetro de absolutamente nada, reitero.

PD: Tiene corazón después de todo (?) :roll:

PD2: Llegue a los mil mensajes!! Hurra por mi (?)

2 Me gusta

hoy, 22:12 #910

Cabjfc
Cabjfc está en línea 6ta División

Registro
04 feb, 13
Mensajes
954
Interacciones

Cabjfc…correte que están hablando de futbol, pescado.

Mis respetos y saludos para 1969

9 Me gusta

TuRiver le abrió los ojos a 1969

Amo este foro

Un “Mono” menos. (El resto de su foro a la hoguera)

5 Me gusta

bueno cuando nos juntamos a tomar unas birras con 1969?

12 Me gusta

le respondio cabjfc a 1969, igual no me anda bien esa pagina, se ve que me bloquearon porque no me carga
solo vi que le puso lo mismo de siempre y se estan agarrando de los pelos jajajjaaj

1 me gusta

Turiver y 69 un solo corazón!! (?)

1 me gusta

Desratizamos a uno…

2 Me gusta

Bueno, tampoco la pavada jaja.

3 Me gusta

sigamos…

Cabjfc Ver mensaje
El tipo dice de no ponerlo entre los “trofeos oficiales”, haciendo referencia a las “copas internacionales oficiales”.

Por otra parte, seguís con lo de “quieren restar títulos” cuando nadie está restando nada… Ya varios usuarios te aclaramos que no negamos la existencia de esos títulos, negamos el carácter de “internacional oficial” que le estás dando.

Existen normas, organismos que rigen el fútbol, no es una anarquía donde cada uno hace lo que se le canta el orto.

Ya se aclaró que ni AFA, ni AUF pueden otorgar, ni validar o darle carácter de internacional a una competencia. Esas copas AFA-AUF no son reconocidas por los organismos pertinentes como título internacional oficial.

Hablaste de que contamos el amateurismo, y no les contamos las Aldao porque no nos conviene, pero son situaciones totalmente diferentes, si prestas atención, estamos siendo (a diferencia tuya *) totalmente lineales, y coherentes con una idea

  • AFA es la única organización (dentro de fútbol argentino) que es reconocida por FIFA. Por tanto:

1 – AFA se encarga de validar cuales títulos son oficiales dentro del terreno NACIONAL, limitándose a éste.

  • CONMEBOL (por ser una confederación continental MIEMBRO de FIFA) SI tiene el poder de validar, crear, reconocer que COPAS INTERNACIONALES son válidas.

2 – CONMEBOL/FIFA se encarga de validar que “TITULOS INTERNACIONALES” son válidos.

  • Con tu postura de no respetar las normas impuestas por FIFA, entonces la tabla completa que diseñaste es erronea desde tu concepto, ya que AFA-AUF (según tu postura) generaron una confederación continental NO RECONOCIDA por FIFA creando consecuentemente una COPA no reconocida por FIFA.

En ese caso, tu tabla no contempla 25 títulos de San Martín de San Juan, ganados en su liga paralela, ajena a AFA que era la oficial, y tantos otros títulos a Newell’s, Rosario Central, y tantos equipos que tenían su propia liga.

Ah, y según tu criterio, Boca es el único rey de copas, superando a Real Madrid, y Milan.

La verdad que esto de darle carácter internacional a cosas que no lo tienen solo para llegar a 22 títulos internacionales ficticios no me va, y te aclaro que a Boca le conviene tanto como a ■■■■■ sumarse estas copas dentro de las oficiales reconocidas por FIFA, no es que estoy aplicando criterio de conveniencia.

  • ■■■■■ se está sumando una Aldao que no le corresponde, y pretende hacerlo con una copa de carácter amistoso, además de agregarse otras cosas tan ridículas como campeonatos de la B, copas inconclusas/compartidas, etc. Espero que al menos en esto concuerdes.

*Aclaro, a esas copas (AFA-AUF) le estoy sacando el carácter de internacional, no las estoy borrando, el número sigue siendo el mismo, solo cambia cualitativamente la cosa.

Pd: No ninguneo tu opinión, pero quería dejar en claro mi postura, porque como que la bastardeaste con tus mensajes, donde se nota que no te detuviste a leer nada de lo que posteamos contrario a tus mensajes. Mi conteo es respetando el reglamento.

1969
Por favor cabj, lo menos que haría sería descalificarte a vos que te considero un gran entendedor y conocedor de todo esto. Al contrario, es mi placer poder debatir con vos. Un gusto, realmente.
Quizás malinterpretaste mi postura, creyéndola como una corriente descalificadora cuando ataño a ‘cualquiera’. Véase por cualquiera, un civil que interpreta la historia según su voluntad sin ningún tipo de conocimiento. No es tu caso, en absoluto. Pero créeme que he investigado a fondo la cuestión y lo he practicado con honorables personas que han dedicado su vida a esto. Yo tampoco me considero un experto ni nadie como para formar opinión, sino no estaría aquí, deambulando por un foro. Mi condición es la de un humilde simpatizante-aficionado del club Boca Juniors y me esmero en poder informar en cuanto este a mi alcance.
Aclarado eso, paso a contestar lo tuyo. Seguimos en la misma disyuntiva, creo que ambos nos entendemos pero no logramos el acuerdo necesario, pero no es nada, es lo propio del debate. Con respecto a esta cuestión, tuve el placer de hablar con una eminencia de la historia de Boca Juniors como de la historia del fútbol en general como lo es Guillermo Schoua y también, con un informador de excelentes condiciones como Osvaldo Gorgazzi.
Bien. El otro día entable una conversación con hombrejingle acerca de la Copa Jockey Club y más adelante voy a ir por eso, entiendo lo que él refiere y los documentos con los que respalda sus argumentos, pero hay un error específico que dicho y sea de paso, también se lo consulte a Osvaldo y él confirmó mi informe previo. Esto tiene que ver porque aglomere ambas cuestiones que puse en manos de esta persona también y que tiene una particularidad. Y es la ecuanimidad de su respuesta.
Para quien no sepa de su existencia, Osvaldo Gorgazzi es miembro del CIHF y también ha aportado mucho a la RSSSF, del cual es autor y especialista en varias materias, entre ellas, la Copa Ríoplatense.
Bien. Tuve la dicha de comunicarme nuevamente con él y confirmó lo que acabo de decir en todo el tópico.

Osvaldo José Gorgazzi

Hay algo muy elemental. Si juega el Jardín de Infantes Número 5 del barrio de Belgrano con la Escuela de Menores de Montevideo, es un partido internacional. Porque involucra más de una nación. Ver las definiciones de la Real Academia Española. Por lo tanto la Copa Aldao, que otorgaba el título de Campeón Rioplatense, es internacional. No hay manera de discutirlo.
La FIFA para evitar este debate, que en el fondo es bizantino, acuñó la frase “partidos FIFA/Confederación” para mencionar a los que se jugaron bajo la organización de ella o algunas de sus 6 confederaciones asociadas. En ese caso, la Copa Aldao, no lo es.
Conclusión. La Copa Aldao es oficial e internacional, pero no FIFA/Confederación. Ya con decir que es Rioplatense, indica que es internacional.

Esas son sus palabras.

También podemos ver en la website de Historia de Boca, de la cual es responsable absoluto Guillermo Schoua, miembro de la Subcomisión de Historia del Club Atlético Boca Juniors, “Ludovico J. Dollenz” . Incluye las Copas Ríoplatense dentro de las internacionales. Ni más ni menos. Repito, una eminencia en lo que respecta el eje central del debate.
En fin, hay más posturas de hombres realmente capacitados y profesionales en la materia que pueden dar fe de mi postura. No son uno ni dos, son varios. Para que un trofeo tenga carácter internacional no es requerimiento esencial la aprobación de la FIFA. Esto no es así. Y hay que saber conceptualizar en el momento histórico preciso.
Por citar un ejemplo, los Juegos Olímpicos del año 1924 fueron un suceso extraordinario en aquélla época, a la que dicho y sea de paso asistió la delegación Boquense para recibir a aquéllos héroes uruguayos y la competencia todavía no era organizada por FIFA. Conscientes del éxito, FIFA dispuso a partir de allí organizar la Copa del Mundo. Es una situación algo análoga, ¿es lo mismo aquéllo que un mundial? NO, no es lo mismo. Pero sí era y es oficial. Son ambos torneos internacionales. No importa que hayan participado 2, 5 o 20, la cuestión es que es internacional. Sería un error tratar de ‘reconocerlos’ como Mundiales, porque NO lo eran, pero sí era un torneo internacional oficial NO organizado por la FIFA. Posteriormente fue reconocido, pero aún con los que no los hizo, siguen siendo torneos de carácter oficial e internacional.

cabjfc
Entiendo todo lo que decís, pero no coincido con esa postura. No me parece correcto agarrar una definición de la RAE, porque cuando hay una reglamentación de por medio, a veces suele ocurrir que va en contra de la definición de la RAE… por ejemplo, Flor de la V es “mujer” según la ley argentina ¿pero cómo si según la RAE es hombre? según la ley no; la Recopa Sudamericana, que consiste en el enfrentamiento entre dos equipos es una copa internacional, ¿ pero cómo si la RAE dice esto?

es un partido internacional. Porque involucra más de una nación. Ver las definiciones de la Real Academia
¿Pero acaso San Lorenzo y ■■■■■ no pertenecen a la misma nación? entonces no puede ser internacional… Pero el reglamento dice que sí.

Hay miles de casos en donde la ley no se ajusta a la definición de la RAE, y cuando ocurre esto, la ley pesa mas que la definición.

  • Por otra parte, te vuelvo a repetir, si tenes esa postura, lo correcto sería sumarle a equipos del interior las ligas que han ganado, porque también eran oficiales, y también se ajustaban a la definición de la RAE de nacional. Si vamos a ir a trasmano del reglamento, que no sea solo a favor de ■■■■■.

Mi criterio es que si no se ajusta al reglamento, entonces el título no es válido, los torneos de San Martín de San Juan para mí no entran en el conteo/sumatoria de campeonatos locales, porque no eran organizados por la asociación reconocida por FIFA (AFA), de la misma manera que las copas de ■■■■■-Boca-Independiente, etc. tampoco entran en la sumatoria de títulos internacionales, al no ser reconocidas ni por FIFA, ni por una de las confederaciones pertinentes.

El reglamento está por encima de la definición. El día que sea reconocidos como internacionales, entonces la consideraré internacionales oficiales, junto a las libertadores, y tantas otras.

corresponsal fribolacci a las ordenes de turiver

4 Me gusta

:lol:

3 Me gusta