Debates sobre Historia en foros rivales.

Perdón por llegar tan tarde, pero tengo que compartir esto.

Poco después de que Racing saliese campeón, estaba en el foro de la bosta para traer comentarios bizarros y había uno que cargaba a River por ser el equipo que más veces salió subcampeón (todo esto porque salimos segundos). ¿Hay algo más que decir?

Vos fijate, algo que no entra en los registros oficiales y pasa al olvido en 2 o 3 años como si nada.

Y si, seamos sinceros, eso pasa al olvido rápidamente, pero el Pisculechazo fue oficial, sirvió para consagrarnos internacionalmente (Sudamericana y Recopa) y no se lo olvidan nunca mas, ese si que fue un partido histórico. Hoy en día nadie se acuerda del 0-4 del 2002 en Mar del Plata, por ejemplo, y si se acuerda todo el mundo de la Vaselina de Rojas en la Bombonera que sirvió para ganar el Clausura. Cada día nosotros somos mas grandes y ellos mas chiquitos.

Para 1969, que dice que la Copa Competencia Jockey Club 1914 y la Cup Tie 1914 de River en realidad son 1 sólo título (dice que la final de la Jockey Club en realidad era la semifinal, y que la Cup Tie era LA final de TODO el torneo, como si la final de la Libertadores fuera la semifinal de un gran torneo cuya final es la intercontinental):

Empecemos por la lista de ganadores de copas nacionales publicadas en el sitio oficial de la AFA (lamentablemente no hay escaneos de las memorias y balances de la AFA correspondientes a ese año), y en el cuadro de la derecha, los ganadores de la Cup Tie. Podemos observar cómo la AFA considera ganadores de la Jockey Club a los equipos que posteriormente perdieron la Cup Tie:

Pero como seguramente no le gusta la lista de ganadores de copa que publicó la AFA, pasemos a una entidad de estadísticas de fútbol más respetable, la RSSSF, y veamos como considera ambas copas como dos títulos distintos:

Y como quizás considere que no sólo la AFA está equivocada, sino también la RSSSF, pasemos a la opinión de Diego Ariel Estévez, autor de los dos libros recopilatorios de estadísticas más importantes del mercado, tanto de River como de Boca:


Y también tengo la edición de febrero de El Gráfico en la que salieron las estadísticas de títulos obtenidos por todos los clubes, y también considera a la Jockey Club y a la Cup Tie como dos títulos diferentes (copa nacional / copa internacional), pero no tengo ganas de escanearlo porque ya se entendió la idea. Y así sale en tooodooos lados.
Nada más que él dice que no, que es un sólo título, que un día se hizo una investigación “muy profunda” y hay indicios de que era así como él dice… en fin…

Que buena cerrada de orto…

Cualquiera la quie hiciste jingle, un asco eso de cogerse a los muertos.

Más pruebas.

En el balance 1917 se lo considera ganador de la Copa Competencia (JC) a Independiente. Pero… cómo??? si después perdió 0-4 la Cup Tie vs Wanderers… no séra que la Copa Competencia JC YA ERA una copa independiente de la Cup Tie?? Pero si 69 dijo que…

---------- Mensaje unificado a las 23:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:35 ----------

Hoy estoy necrofílico así que la sigo.

1918, Porteño ganador de la Copa Competencia (JC), pero… cómo… si después perdió la Cup Tie '18 vs Wanderers? No era que era un solo torneo???

---------- Mensaje unificado a las 23:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:39 ----------

LOS ARGUMENTOS BOSTEROS PARA DENIGRAR LOS TÍTULOS OFICALES DE RIVER SON CADA VEZ MÁS REBUSCADOS. MADURA EL KO.

---------- Mensaje unificado a las 23:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:41 ----------

Así que ya saben, en realidad la Libertadores+Intercontinental 1977, 2000 y 2003 de Boca deben computarse como 3 copas (y no 6), ya que la final de la Libertadores en verdad es una semifinal de un gran torneo que se define con la intercontinental.
Claro que si, campeón, claro que sí.

.

Una investigación muy profunda
:lol:

Lo profunda que te entró, 69

@hombrejingle; estaban publicando cosas tuyas en el foro de alla

Debates sobre Historia en foros rivales - Página 90

HAGAN UN BACKUP DE TODO ESTO ANTES DE QUE EL FORO MUERA OTRA VEZ!!

Aplique Jingle, aplique !!!

Archiven esto.

No hay drama, no tengo nada que ocultar. No sé a qué aporta al debate pero bue…
Por otra parte, no entro al foro de ellos. Mis respuestas siempre son en base a lo que copian y pegan acá.

---------- Mensaje unificado a las 11:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:43 ----------

En otro tema, antes de que se caiga el foro, habían citado a 1969 en una parte en la que explicaba el tema de los títulos internacionales, y lo hacía muy bien, correctamente, y yo estaba totalmente de acuerdo y lo dije: ellos tienen 22 y nosotros 13 (sin contar la Aldao 55, obviamente, y contrastando unificadamente el paralelismo 19-26).
Después de haber coincidido en algo con mi rival (rival, no enemigo :heart:), el foro se cayó, y al regresar operativo, esa parte no apareció más, se borró, o yo no la encuentro.

Por eso le mando un mensaje desde acá a mi archirrival, para decirle que en esa le doy un apretón de manos.

1 me gusta

si igual se porto 69, pidio que no suban nada y que borren todo lo tuyo, recien veo

1969 1969 está desconectado
Concentrado

Registro
05 ene, 12
Mensajes
4,259
Interacciones
Forista del Mes Forista del Mes
A ver muchachos, no soy nadie como para decirlo, ya no soy moderador ni mucho menos. Pero nunca estuve ni estaré de acuerdo con publicar datos de las personas. Estamos debatiendo de fútbol sanamente, con chicanas, por supuesto, pero no pasa de ahí. Les pediría que no caigan en esa ni publiquen datos de nadie porque esto no es una guerra contra nadie, estamos hablando de fútbol, nada más. Y seguramente a ustedes no les gustaría que difundan sus datos en la web sin su consentimiento.

y tambien recuerdo de lo q hablas, fijate que en el tema de los 14 internacionales acabo de pegar algo

.

Gracias, 1969.

Sigamos entonces contrastando ideas, encontrando criterios en los que acordamos, diferenciándonos en los que no, pero en son de paz.

PD: para-lelo. :stuck_out_tongue:

//youtu.be/wppmAcEXCeM

Sobre la copa internacional vs goleada amistosa.

Y bueno, cada uno prefiere lo que quiera. Si ellos priorizan golear a River en un amistoso antes que ganar una copa internacional más para sus vitrinas, allá ellos, hasta lo tomo como un elogio hacia a nosotros sobre lo importantes que somos en su existencia.
Claramente River prefiere salir campeón. Así fue siempre. En los '80 cuando ganaba ambas cosas, en los '90 cuando salía campeón y perdía los clásicos, en los '00 cuando estuvo parejo en clásicos pero el que ganaba títulos era Boca, y ahora que River retomó la senda ganadora, sigue prefiriendo claramente títulos por encima de clásicos, y ni hablar si estos últimos son amistosos.
Para River, entonces, lo más importante es engrosar las vitrinas de River. Para Boca, lo más importante, es ganarle a River.
Así que bueno, supongo que en este verano estamos todos contentos…

1 me gusta