Debates electorales

y quien dijo que hay que hace lo que hizo Macri?

El va a pagar por su proceder, de eso no tengo dudas. Justamente va a ser investigado por presionar a la justicia y mandar en cana a los opositores en forma ilegal. Pero que pague de esta manera implica hacer todo lo que no hizo Macri: entre otras cosas dejar trabajar a la justicia.

A mi me parece peligroso que un presidente puede tener esas facultades, porque la humana sabiduria dice que el poder vuelve ciegas a las personas. El poder en ese nivel es autodestructivo. Hay muchos ejemplos en la historia.

Como dijo Rhino más atrás, imagínate que los del Interior no pueden ir, es obvio que los extranjeros son clase media.

En Brasil les rompen el orto para ir a las estatales y no hay cupos, tienen muchísima demanda. Lógicamente que al venir dejan plata en el país porque alquilan y demás, pero también está el tema de que esa plata se la dejan a quienes les brindan esos servicios, y digamos que indirectamente al financiar la universidad pública abierta para toda la “Patria Grande” le estamos financiando un negocio a una inmobiliaria, por ejemplo. Pero al mismo tiempo se trata de “atraer inversiones” de esos estudiantes, lo cual genera y acumula capital en los nacionales que cobran servicios a esos estudiantes.

Y también tenés otro problema que es el de los nacionales que se reciben y se van, ese tampoco te deja retribuciones.

Es un tema muy complejo. Yo todavía no tengo una posición formada, pero tengo seguro que debería haber un cobro o un límite de cupos o ambos específicos para extranjeros.

---------- Mensaje unificado a las 22:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:44 ----------

La lógica del pragmatismo. La prioridad son los resultados.

Todo muy lindo con las investigaciones pero Macri se está haciendo la casa en Madrid y va a pedir, con el apoyo de sus socios Florentino Pérez y la Familia Borbona, el asilo político en calidad de “perseguido/prisionero político” como han hecho muchísimos dictadores bananamericanos en el siglo pasado.

---------- Mensaje unificado a las 22:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:46 ----------

El sistema que tenemos acá es así, solo que está disfrazado.

No te rebotan por matrícula pero tampoco te dejan ingresar a la universidad de una. Te hacen hacer cursos de ingreso o similares, donde hay un número determinado de estudiantes por curso que puede ingresar. Para no elegir directamente de forma arbitraria se usan materias filtro. Y hay materias que son más ambiguas, caso Sociedad y Estado en la UBA, caso muy notorio de Seminario en la Unlam, por dar ejemplos, que sirve de “desempate” y donde 2+2=5 y ahí se hace el filtro real.

Si Macri huye como una rata eso quiere decir que este pais va a quedar libre de esas escorias del PRO para siempre. En cambio ahora esta planificando quedarse, por eso en el "debate " le hablo a su electorado. Ya se ve como opsitor, de hecho hablo como tal ayer.

Mira yo a esta altura no se que prefiero, si a un Macri fugitivo que no pueda pisar el pais…o a un Macri aca, con toda la mediocridad de nuestra justicia con los del PRO haciendo marchas todos los dias, marchas estilo las de Nisman…con la embajada yankee a la cabeza.

Será que no maneja ferraris?

1 me gusta

[video=youtube_share;E9QD1AiPDPA]https://youtu.be/E9QD1AiPDPA[/video]

Me referia a que el piri le marco la cancha a martinez, y lo sacobdel partido…bueno…la misma actitud tuvo alberto, como para no dejar que tome vuelo el gato, y ante cada intento de argumentacion, refregarle en la cara y ante todo el auditorio sus mentiras y descalabros, y el dedo marco la manera energica e incisiva con la que se dirigio al gato
Es eso lo que quise ejemplificar, pero de ningun modo hice alusion a violencia alguna…

1 me gusta

Lo tengo que decir, pero que casualidad todos los k dicen que fernandez arraso y no tienen una puta critica y los cambiemitas dicen que macri estuvo solido y la rompio, cero critica.

No se enojen muchachos pero… tienen el cerebro lavado como una secta. Ven todo bien de un lado y todo mal del otro siempre. Periodistas parciales, militantes y politicos. Todavia estan a tiempo de salir de esa basofia que es apoyar un partido politico argentino. Les recuerdo 36 años de demcracia y cada vez mas pobres y mas villas.

Para colmo cristina diciendo “se la llevaron los amigos” por macri. Cosa que es verdad pero en serio cristina tiene cara para decir eso? en serio al militante k no le da un minimo de bronca?

7 Me gusta

de todos los candidatos el unico que presentaba sus propuestas las pocas veces que fue a los medios de comunicacion fue centurion, el resto nada, macri hablaba del pasad, fernandez de macri, del caño…bueno…es del caño sumo mas votos por la cancion que otra cosa, lavagna hablaba del 2001 y epert de libertad economica pero no decia nada concreto y al mostrarse a favor del feminismo e ideologia de genero la mitad de sus votantes fueron con centurion

1 me gusta

Ah me ilusione jajaja respecto a lo otro si puede que haya jugado así pero en mi opinión se ensañó demasiado con eso, tendría que haberle metido más al proyecto de el como dijo angelito más arriba, pero bueno desde acá del foro es fácil, lo vi mucho más desenvuelto a Macri que hace 4 años y necesitaba que lo vayan marcando de cerca para no dejar que venda humo como hace 4 años,por suerte los otros candidatos se le plantaron también así que en ese criterio si, desde el principio le marcó la cancha

2 Me gusta

aca los militantes politicos funcionan de forma casi dogmatica, ese es el cancer de este pais, y lo peor es que eso comienza en la educacion que se da en los profesorados y despues se transpasa a los alumnos

6 Me gusta

Agarras a los k y admiran y odian a la misma gente, pero no podes salirte un poco y decir y pero este es medio chanta este afano seguro e igual bancar el proyecto? no, tenes que decir y bancar todo lo que te dictan de arriba. SECTA.

Dady Brieva genio, Casero hijo de puta, kicillof un iluminado (en serio!!!) voudou claramente perseguido!!! ninguno te va a decir que lo de vudu es medio raro, no no no, sos k y repetis: amado perseguido por el tema afjp

Y del lado de macri es parecido pero no tan de manual, algo putean y critican a los suyos. Lo que tenes en el pro es que los globos creen que macri es honesto y los k son los corruptos, es todo tan patetico

3 Me gusta

Me refiero a la campaña, no al debate. Centurión apareció como un candidato sin propuestas que de lo único que habló es del aborto.

1 me gusta

„La Plata se la llevaron sus amigos afuera presidente“ tenes toda la razón Alberto, ahora vos con qué cara lo decís después de los bolsos de López?

Coincido, el fanatismo los ciega, quieren ver a Macri destrozado y está bien es lo que todos queremos, ahora el debate de Alberto Fernández fue un desastre, no hay que comprar espejitos de colores por desesperacion, Macri ya está, murio, y que Macri sea un desastre no puede eclipsar que Alberto Fernández Por ejemplo dijo que milagro Sala es una presa política y la van a liberar, no hay nada de autocrítica.

Lo peor es que esto los perjudica a ellos, y van a terminar colaborando para que dentro de 8 años vuelva a ganar otro hijo de puta como Macri, el fanatismo político hace Mierda a argentina

2 Me gusta

1 me gusta

Vos por que tenes la ilusión que la la universidad es gratis. Lo que propone es conectar un poco mas el servicio con el que lo ocupa. Por que tiene que pagar con iva pobres que no van a la universidad? Donde esta lo justo en eso. La universidad es paga. Lo que se discute es quien lo hace. Se podria empezar con que paguen los extrangeros. Después ir viendo. Los que puedan pagarla deberían pagarla. Por que si alguien la puede pagar y la esta ocupando. En otro lado alguien esta pagando por algo que no lo ocupa y con una necesidad mas básica posiblemente.

Lo mismo pasa en el tema de Salud.

Me parece bien que te rasgues las vestiduras con ese tema. Me parece muy corto y apelando a la emoción como un niño de 4 años. Hay que analizar las cosas con un poco mas de madurez.

Por ejemplo me resulta extraño que ninguno venga a decir nada de la barbaridad que dijo con respecto al aborto. Se manifestó abiertamente a favor del genocidio infantil. No contento con eso esta de acuerdo de obligar a la sociedad (que se ha informado con un medico ) que no esta de acuerdo con eso a ser participe necesario para matar gente.

Este señor que va a obligar a aportar para matar infantes???

---------- Mensaje unificado a las 08:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:40 ----------

Una cosa es ser un burro con respecto a ese tema. Cualquier persona con buena fe puede ir a consultar a un medico que le explique embriogenia. Con respecto a este tema no pasa por una cuestión de ser conservador o religioso.

Ahora lo que dijo de hacer participe necesario al resto de la sociedad por que es una bestia. La verdad que es impresentable.

1 me gusta

Explicate señor superior y no guiado por la ILUSIÓN por qué es un problema la educación gratuita, si argentina gasta lo mismo casi en % de PBI que el país paradisíaco Chile que no brinda el mismo servicio de universidades gratuitas a los que, un pobre que paga IVA, si puede acceder porque no hay que pagar un peso, sólo el transporte y las fotocopias. De hecho conozco muchos pleno conurbano, clase baja que van a la universidad.

Hay muchas cosas para reformar, pero hacerla paga de algún modo mas mínimo es totalmente vendehumo/al pedo/digno de intereses y negocios personales seguro con las universidades privadas

Incluso chile gasta mas que nosotros en salud y educación al 2016

Por otra parte el ratio de recibidos de Privadas a Estatales sólo se diferencia en un aproximado 13% ni siquiera sería un cambio significativo en ese sentido.

"En las universidades estatales, se pasó de una relación de 30% en el período 2008-2014 a una de 26,3% en 2010-2016. En el sistema universitario privado, la relación de 43% de egresados en 2015 bajó a 41,7% en 2016″

En las universidades públicas, el 74% no se recibe a tiempo y la mitad no aprueba más de una materia por año - Infobae

Nadie creo que discute en quitarle la posibilidad a alguien a estudiar. Presentaría una beca y listo. Como pasa en otros lugares del mundo.
No entiedo cual es el problema de cobrarle a los extrangeros o a personas que lo pueden pagar. No importa cuanto representa. Sean 5 pesos en el PBI.
O limpitar a 6 años la estadía de cada estudiante de forma subsidiada. Queres 7? 7.- (no que estén 15 años calentando un banco). Si se quieren quedar a vivir en la facultad que paguen el alojamiento.

Optimizar.

1 me gusta

Creo que no hay nada más importante en Argentina que la universidad pública y gratuita así que el debate se cancela solo. Nada de lo que digan o quieran argumentar tiene sentido.

Eso es humo, USA tiene becas y casi todo el sector estudiantil está endeudado hasta la cabeza por algo será. Si en Brasil se vienen a estudiar Medicina acá, por algo será. Lo mismo si se vienen a estudiar de otros países. Eso es para decir “te doy educación” pero después en la realidad no entra nadie y no hay suficientes becas, es una historia conocida. Además como ya repetí en un post anterior. Dado que la mayoría de los estudiantes estudian y trabajan al mismo tiempo en Argentina (fenómeno creo yo dado por un país grande y la poca disponibilidad de universidades, que hay en pocos sectores del país a los que los estudiantes se deben mudar enfrentando gastos nuevos), pretender que se saquen 10 es muy irreal y digno de alguien que no ve la realidad del país, sino que solo está enojado con los estudiantes como si fueran todos hippies de pelo verde come pan relleno que no aportan nada a la sociedad cuando pasa totalmente todo lo contrario.

Después pretender tirarle por la cabeza un sistema de vouchers de primer mundo socialdemócrata (de grandísimo gasto económico público) a un país tercermundista de latinoamérica que ronda en general por el 5% del PBI en educación y esperar que funcione como allá me parece también ilusorio

Eso es otro cuento típico de “populismo” de derecha que repite el estereotipo justamente de lo que venía escribiendo arriba, el “estudiante vago”. Las carreras tienen condiciones de regularidad, en Derecho por ejemplo si no aprobás 2 materias en un año te dejan libre, perdes la carrera. En las otras facultades pasa lo mismo, tienen distinto régimen pero no es pura joda.

El tema es que es algo muy al aire. Quien estaría en condiciones de pagarlo? Cuanto seria el arancel? Cual seria las condiciones para pedir una beca?

1 me gusta