Debates electorales

No me parece que haya habido una paliza por parte de ninguno, los dos un desastre “los abuelos no tienen celular presidenteee” en tono sobrador, Un desastre los dos

4 Me gusta

Los libertarios son unos pelotudos, no confundir liberalismo con minarquismo, o peor aún anarcocapitalismo, esas 2 posturas si pueden ser consideradas inviables, el liberalismo no, el contexto mundial es la evidencia, sólo acá es tabú.

4 Me gusta

“Escritores”? Esa no es una carrera universitaria, supongo que te quisiste referir o al periodismo o a Letras (no creo, se gradua muy poca gente de esa carrera).

Letras. La de periodismo no se que onda, cada dia aparecen mas tipos haciendo programas “periodisticos” que no estudiaron periodismo.

1 me gusta

Casi con seguridad sin ver ninguna encuesta puedo asegurar que hay muchos mas egresados en económicas que en letras, acá en la unlp por año se reciben mas contadores que abogados por ejemplo, pasa que allá filosofía y letras engloba a todas las humanísticas no?

1 me gusta

1) Gasto público en educación en relación a Chile por ejemplo. Siendo que acá proveen un sistema totalmente accesible para una familia de clase baja, me parece que no está tan mal el gasto…

2) La nota que citas del porcentaje de deserción es sensacionalista y simplificadora de la realidad

prácticamente no hay universidades que discontinúen a un estudiante por no aprobar más de una materia.

Esto es terriblemente falso. Te cito el régimen de regularidad de la Facultad de Derecho por ejemplo. Y si se aplica, conozco gente que le dieron de baja la regularidad. Lo que probablemente suceda es que la administración no las reporte por un tema presupuestario, o porque administran mal, eso sí puede suceder

Requisitos para mantener la regularidad

Para ser considerados alumnos regulares de la Facultad de Derecho los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:

A. Aprobar un mínimo de dos asignaturas cuatrimestrales u obtener créditos por ocho puntos cada dos años lectivos

http://www.derecho.uba.ar/academica/asuntos_estudiantiles/regularidad.php

Por otra parte el mismo artículo explica la relación de graduados respecto a las privadas y la diferencia no es para nada significativa. Y además cuenta que en las privadas también cayeron los graduados, por lo tanto privatizar no soluciona nada. El problema es del estudiante argentino no de el estado “publico o privado” de la universidad

"En las universidades estatales, se pasó de una relación de 30% en el período 2008-2014 a una de 26,3% en 2010-2016. En el sistema universitario privado, la relación de 43% de egresados en 2015 bajó a 41,7% en 2016″

3) Me parece muy bien que te quejes de que no hay universidades en las provincias que están abandonadas. Pero Cristina si creó varias universidades, la idea estaba planteada. No se si fue bien implementada. Pero estaba. En general si me preguntas a mi prefiero que se beneficien las provincias al conurbano, porque en el conurbano la gente tiene la posibilidad de viajar a capital y estudiar ahí, o en la plata, no necesita con tanta prioridad universidades.

4) El problema de la falta de “ingenieros” es un problema que viene de la educación primaria y secundaria. Y vos si vivis en el interior lo conocerás muy bien. Porque yo también sali del interior (escuela semi-privada) y cuando fui a la UBA a estudiar, como los que van a La Plata que en ese caso tienen instancias de ingreso que, para el estudiante de 18 años que viene de una escuela bastante duras, el CBC que es una mierda y el examen de ingreso. A mi me rompieron el orto. Despues me adapte y logré ingresar.

Pero el nivel en estas materias: Matemática, Analisis Matemático, Álgebra. De la educación secundaria es paupérrimo. Y eso se refleja en la educación universitaria. Las carreras sociales, te lo digo yo la única que puede ser acusada de vagancia es la de Letras, que hay mucho boludo haciendose el capo y el poeta. Pero dinamitar todo el sistema educativo por un par de boludos me parece una boludez.

Para no alargar todo. Porque no da hacer un debate acá.

Lo que hay que hacer es modernizar la educación, no arancelarla. Con un buen ministro de educación bastaría. Que es algo bastante complicado de conseguir, pero bueno. La educación no es un agujero deficitario en Argentina. No tenerla garantiza que las clases bajas nunca van a escalar socialmente. Tenerla no garantiza nada como vos decis, porque no es perfecta y es demasiado centralizada, pero la solución no es cobrar. Si queres cobrarle a los extranjeros, bueno cobrales. Si queres cambiar el régimen de regularización para no permitir que se queden más tiempo sin aprobar, cambialo. Pero arancelarla es totalmente al pedo e innecesario. Sólo se puede entender si Espert tiene algún interes personal con eso, sino la verdad…

A lo que voy

Plantear el problema de argentina como el problema de la educación. Es como plantear que el problema de Barcelona es Messi.
Si voy a pagar impuestos, entre pagar para que Larreta pueda poner su cara en youtube en una publicidad o pueda poner tachos de basura inteligentes y pagar para que un pibe pueda ir a una universidad. La verdad no me afecta en nada pagar impuestos para eso.

Espert por ejemplo dice que el IVA lo paga el pobre. Que un pobre paga la educación del rico. Bueno, ¿y? pero con ese IVA (que de todos modos existiría, solo que a un nivel menor (En Chile liberal es del 19%, EXISTE IGUAL con educación o sin educación) el pobre puede pisar una universidad al menos, cosa que no podría hacerlo en su puta vida en un país como USA por ejemplo, o Chile. De un 19% de IVA a un 21% pero con educación gratuita no me parece un escándalo.

4 Me gusta

No ganó nadie, me da risa el panel de América diciendo que ganó Macri. Doman lo resumió bastante bien, no ganó nadie, y como no ganó nadie, ganó Alberto.

2 Me gusta

2 Me gusta

Esto no va a mover el amperimetro.
Alea iacta est

---------- Mensaje unificado a las 03:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:25 ----------

Ojo si ahora que asume Alberto te expropia el kiosco

4 Me gusta

Lo de Alberto Fernández es increíble fue bien Cristina un asco total, sin ideas a futuro. Increíble que este país de mierda lo vote el 50 porciento a ese nefasto. No soy macrista pero jamás votaría a esos mentirosos sedientos de poder que te chicanean con la pobreza que ellos en 12 años dejaron, unos caraduras tremendos.

2 Me gusta

Para mi Alberto estuvo muy bien lo ubicó a Macri constantamente pero sin agitarse que era lo más importante. Lo que pasa es que para la gente que no escuchó sus entrevistas o escuchó lo que venía diciendo el debate no le sirvió porque no agregó nada, no se si habrá ganado algo con el debate.

Del Caño estuvo bastante mal repitió mucho de lo que dice siempre, no me gustó. Me pareció que Solano por ejemplo en el de la ciudad fue muchísimo mejor. Lo único bueno fue decirle Lamebotas a Macri, bien dicho. Yo hubiera dicho más cosas aún.

Lavagna no me parece mal candidato pero un desastre, totalmente monótono su discurso y creo que nadie le escuchó nada de lo que propuso. Lo único bueno fue un momento en que se quejó del debate mismo. Y dijo como que todos debatían los derechos de esto y lo otro y la gente en Argentina no tiene derecho ni a comer, bien ahi, algo que debió haber dicho Del Caño pero estaba muy ocupado repitiendo un discurso gastado. Muy mal en no proponer el discurso sobre lo económico la izquierda, que es lo que se decide esta elección. Debieron hacer el foco como el viejo en eso. De que mierda se puede hablar del pais, robotica, que educacion esto lo otro si la gente no tiene ni para comer. Desagradable.

Centurión un desastre total. Muy reaccionario. Hablando de los jovenes que no trabajan o no estudian, se quedó en 1970 este tipo. Va a ganar muchos puntos en criticar cosas tipo el feminismo y todo eso porque a los hombres de clase media que no tienen estrés económico les preocupa más que una minita tenga el pelo verde que el país se prenda fuego en la deuda más grande de la historia y en una crisis totalmente evitable, asi que va a sumar votos probablemente le gane a Espert de nuevo. Pero después estuvo muy nervioso y desgastado. Es como un bolsonaro pero sin el carisma del bobo ese.

Espert no lo vi bien como dicen, para mi las ideas del tipo las puede exponer si tiene tiempo, en este formato quedo como que estaba diciendo muchas cosas aisladas que solo van a convencer a los que ya lo seguian de antes. Si los otros estaban lucidos y no tan ocupados en boludeces le podrian haber retrucado mucho de lo que dijo porque fue muy escueto y abstracto por el tiempo. A mi me da una artrosis cerebral pensar que hay gente que lo apoye después de que le de su candidatura de CABA a Larreta. Pero bueno, que se yo, supuestamente no son macristas.

4 Me gusta

Ojalá. Me quedo en mi casa a rascarme los huevos.

1 me gusta

Mal, en Twitter todos dan por ganador a Macri cuando fue un paseo de novela de AF. Lo unico que espero es que lo metan preso por algunas de las 200 causas que tiene y se convierta en un cadaver politico.

Este tipo no puede estar nunca mas ni cerca de algun cargo.

5 Me gusta

Que termino todo esto de una vez. Los debates. Este gobierno. Los putos periodistas

4 Me gusta

A ustedes no les da vergüenza seguir repitiendo semejante discurso que se destruye solo.

Pobreza en mayo de 2003 al asumir Kirchner: 47.9%
Incluso en la tapa de Clarín de Octubre de 2002 (apenas unos meses antes que asumiera Nestor) dice que la pobreza era del 51%.

Pobreza en 2015 al asumir Macri: 29.2%

Pobreza en 2019 a 2 meses del fin del mandato macrista: 35.4%

Es decir le echan la culpa de la pobreza que les dejó a un gobierno que bajó la pobreza 15 puntos y por eso van a votar a uno que la subió casi 7 puntos.:roll:

6 Me gusta

Ahora viene Fer a decirte que lo apuntaste feo con el dedito

1 me gusta

Fue un 1 a 0 que deja la sensación de que Alberto podría haber jugado un poco más :)… apretó bien, los datos estaban, pero faltó ironía, sarcasmo… llevarlo al absurdo al boludo de mauricio, cuya estrategia fue cruzar el bondi en el área y no salirse del libreto (en el único momento que lo intentó, se mandó un furcio). Pero mejor así, que no se defina nada, que se crean que están a tiro…
En definitiva… el debate no aportó demasiado, y a Macri le queda enorme… cosas que ya se anticipaban de antemano.

2 Me gusta

Que lamentable entrar a los portales de noticias y ver que analizan al debate cuasi partido de fútbol, con aciertos y errores, dios mio, a donde va este país. Se suponía que tiene que primar el bienestar de todos y me encontre con estas cosas.

---------- Mensaje unificado a las 04:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:51 ----------

Que lamentable todo chabon, máximos candidatos presidenciales chicaneandose, posta que este es un país gobernado por monos, para monos.

2 Me gusta

Macri hizo un desastre pero eso no inhabilita a que los últimos años de Cristina fueron muy malos. Dejo la pobreza en 30 % con inflación de 30% promedio en los últimos 4 años y sin datos serios para medir porque no querían medir nada porque sabían que estaban haciendo un desastre. Irte hasta el peor momento del país como 2001 para justificar los años malos de Cristina me parece cualquiera. Macri empeoró las cosas pero ya los últimos años de los k el país se venía a pique. No hay que justificar nada por eso me parece malo elegir entre 2 opciones que empeoraron el país y no elegir entre otros candidatos cuando no solo compiten 2.

1 me gusta

Y vos porque no entraste a las redes sociales. Los Kirchneristas diciendo que Alberto ganó por goleada, y los Macristas diciendo que Macri ganó por goleada; cuando lo de los 2 fué un papelón.

2 Me gusta