Debate: ¿Vélez es más grande que San Lorenzo y Racing?

ahora habria que repreguntarse si Velez puede ser mas grande que san lorenzo…

es que san lorenzo hoy sumo entre sus titulos 1 Papa … y todos sabemos que el Papa es comodin…:mrgreen:

El hincha no va a esperar a ganar algo. El domingo había terrible murmullo cuando River tocaba para atrás…

Exacto, pero me refiero a que cuando el hincha vea que River tiene con que, ahí vuelve a exigir. ¿Cómo no iba a exigir el hincha con los jugadores que tenía antes el club? Y por lo que fue el club siempre. Pero también hay que pensar que no le podemos exigir al River de Gorosito o Cappa ser campeones del mundo, por eso es que te acostumbras, pero no perdes la exigencia, te obligan transitoriamente a perderla… o a olvidarte.
Es decir, acá dicen que no se exige, no es que no se exige, se razona y se sabe que por más que presiones si son malos son malos. Pasó de todo, primero los re puteamos, los jugadores tenían miedo de irse y? Nada cambió nos fuimos a la B igual, le llenamos los estadios y todo y? tampoco cambió. Cambia cuando se hacen las cosas bien y ahí vuelve la exigencia, pero qué podes exigir si tenes un plantel mediocre y te cuesta con un rival flojisimo de local? Nada. Pero cuando River empiece a recuperarse la gente va a volver a exigir, no tengas dudas.

Algunos creen que los hinchas de hoy ven a River como un Racing, no, nada más alejado.

asi que a velez le piden 50 años de exitos en continuado y sl que, con toda la furia y mintiendo a lo pavote, se le podrian contar 20 años de exitos, por eso va a ser siempre mas grande:lol::lol::lol: los objetivos les dicen a algunos. fijense que para justificar la grandeza de uno y la no grandeza del otro tienen que apelar constantemente a la gente, cuando en realidad es un parametro mas al cual deben agregarse: titulos, jugadores historicos y nivel institucional.
decir por ej que huracan, hoy, es mas grande que velez es payasesco, ridiculo. lo mismo que velez esta a la altura de ferro o chicago. es similar a argumentar que todavia son pibes de 20 años porque alguna vez lo fueron aunque ahora ya tengan 40… dejense de joder muchachos, las historias de los clubes y las personas se van forjando mientras tienen vida, no es algo estatico.

ariel, lo que quieren apuntar algunos supongo que es lo siguiente: Vélez campeón mete en el Obelisco la misma que River mete en un banderazo en el mismo lugar para pedir por Almeyda o Boca por un reclamo de ventas para no socios. Creo que te das una idea de la cantidad.

San Lorenzo lo que hizo a nivel gente en el 81 es extraordinario, una revolución de la categoría en verdad. Y hace poco movió entre 80 y 10.000 personas en la Legislatura un día de semana y laboral. A eso creo que apuntan. Esas cosas también te hacen grande como CLUB, porque River sin sus 14 millones de hinchas tampoco sería lo que es.

se entiende perfectamente tu punto… pero, de donde sacaste que el numero de hinchas debe ser el unico parametro que justifica la grandeza? no es logico desde ningun punto de vista. si por lo menos sl tuviera la cantidad de hinchas de boca o river, entonces se entenderia porque seria un item importante donde lo supera de manera abismal, pero la realidad es que tanto uno como otro son clubes de amplia penetracion en capital, en el resto del pais tienen poco y nada. nadie discute que sl tiene mas gente, ponele 200mil hinchas mas… ese numero no define nada, hay que evaluar otras cosas y ahi habra argumentos para uno o para otro, aunque va a estar lejor de ser algo categorico como se pretende decir aca.

Parte de los cinco grandes también se establece porque entre esos clubes se repartieron los títulos desde el inicio del profesionalismo hasta el Metropolitano que gana Estudiantes en 1967.

Listo… Si vamos a hablar no solo de logros, sino de popularismo, de como llena, de gente que convoca… Podemos cerrar el tema… San lorenzo tiene como SOCIO activo al PAPA… Fin del tema :mrgreen:

Si a San Lorenzo o Racing le clausuraban la cancha hasta la final de la Copa Libertadores por un episodio menor y de VISITANTE! (cuando por ejemplo los de Corinthians mataron a uno y solo le suspendieron un partido) era tapa de los diarios deportivos, se hubiera armado quilombo y a los 2 dias la conmebol flexibilizaba la sancion

A Velez le dieron esa sancion y sino era por ElLider ni nos enterabamos:lol:, ni hablar que les suspendieron la cancha mas de una vez por unas bengalitas chotas cuando por ejemplo en Rosario lo hacen TODOS LOS PARTIDOS

Porque hacen esto? Porque a nadie le importa Velez, los 5 grandes lo empezaron a tener por la tradicion ganadora que tuvieron en los primeros 60 años de profesionalismo que fue lo que los hizo los mas grandes, los que mas gente tienen, etc, no van a perder ese status al menos por varias decadas mas, si tiene que aparecer otro grande, tendra que ganar mucho y lo necesario para convertirse en un club fuerte tanto en los titulos como en la gente, asi se forma una tradicion que los hace grandes

Es un equipo tradicional, pero grande no. Es más, San Lorenzo cuando usaba la cancha de Velez para jugar le empezó a sacar hinchas a los de Liniers :lol:

---------- Mensaje unificado a las 09:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:47 ----------

Es un equipo tradicional, pero grande no. Es más, San Lorenzo cuando usaba la cancha de Velez para jugar le empezó a sacar hinchas a los de Liniers :lol:

Estoy de aceurdo con lo que decís y los parámetros que marcás para distinguir la grandeza de un club.

Lo que hubiese que hacer para distinguir esa grandeza sería jerarquizar los parámetros. Para mí los dos más importantes serían títulos y gente. Sin estos dos, no podés ni empezar a hablar de grandeza. Después sí vendrán los otros: institución, jugadores históricos, etc.

Hoy a Vélez le faltaría tener un palo de gente y cientos de filiales como sí tienen Racing y los cuervos…

---------- Mensaje unificado a las 11:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:19 ----------

Luis querido ¿en jujuy hay más hinchas de Vélez que de Racing y San Lorenzo?

Me molesta y me da gracia que los de Vélez lo cargan a San Lorenzo y a los cuervos nunca los vi joder a Vélez por alguna eliminación o algo…siempre cargan a Boca y a nosotros.

Si Velez es mas grande que CASLA o Racing, entonces la bosta es mas grande que nosotros porque tambien tienen mas titulos… es cualquiera. Un grande se define por la HISTORIA , antes de los 90 velez literalmente NO EXISTIA… y Racing ya estaba ganando todo en el amateurismo, saliendo TRIcampeon, y siendo el primer equipo en traer la intercontinetal a la Argentina…

Festajamos??? quienes??? yo estuve en la cancha y te puedo asegurar que se festejo mas la victoria contra Tigre doble el final hace 2 fechas que le torneo del 2003, YO ESTUVE AHI; y no miento.

puede ser que entre esos parametros algunos tengan mayor preponderancia. sin embargo la institucion es muy importante, no es lo mismo tener la estructura de clubes como velez o river que tener la de nueva chicago. los jugadores que han pasado por cada club tambien. contando todos las parametros san lorenzo y velez estan parejos, es bastante subjetivo quien supera a quien, pero de ninguna manera se pueden marcar diferencias abismales.
con respecto a las filiales habria que hacer un estudio mas serio, para determinar por ejemplo cuanta gente participa activamente en cada una, no vaya a ser cosa que se junten 4 boludos con una listita de nombres y la armen. alguna vez se formo en olavarria, creo, una filial que se llamaba matias pajalairas… pareciera que es una moda en muchos casos. lo importante es el numero de hinchas, donde sl gana pero no por una diferencia que desmerezca todo lo otro.

las demas cosas que se traen a consideracion si son secundarias y otras irrelevantes. por ej, decir que uno es grande porque tiene de clasico a otro supuestamente grande. river tranquilamente pudo desaparecer con una nueva gestion de aguilar y boca tambien si continuaba un presidente como los anteriores a macri, sin embargo, cualquiera que se preste a discutir de manera intelectualmente honesta negaria que aquel que hubiera subsistido seguiria siendo grande, es mas seria relativamente mas grande dado que marcaria mayor diferencia con el segundo. seria en vano argumentar que entonces el clasico de ese equipo pasaria a ser, por ej. otro grande como independiente, ya que primero se estaria forzando un clasico (como se critica que supuestamente hace velez con sl) y con el mismo argumento independiente pudo tambien desaparecer si seguia comparada y estariamos en la misma situacion. asi se demuestra que el clasico rival es completamente irrelevante en la grandeza de un club y es solo un artilugio que no aporta al debate.

[b]---------- Mensaje unificado a las 14:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:37 ----------

Pregunta irrelevante. Es como consultar si un arveja es más grande que una lenteja o un m&m. LOS TRES TIENEN UN TAMAÑO INSIGNIFICANTE!!![/b]

No nos tendriamos que preguntar - en todo caso - si Estudiantes es mas grande que Racing y San Lorenzo ?

---------- Mensaje unificado a las 20:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:19 ----------

No nos tendriamos que preguntar - en todo caso - si Estudiantes es mas grande que Racing y San Lorenzo ?

Si Estudiantes para mi si es mas grande. a Velez le falta todavia, me parece que debe suplir con titulos internacionales lo que no tiene de popularidad.

Fue hermoso escuchar ese murmullo aunque ibamos ganando 2 a 0, pq se notaba que no estabamos jugando bien, me dio cierta “esperanza” escuchar eso y no conformarnos con esos 2 goles.

En Argentina la grandeza se alcanza con Historia y popularidad. Hoy, River y la bosta están en escalón que parece inalcanzable para los que los siguen, Independiente, Racing y San lorenzo. Pero esto no es una cuestión que no se pueda modificar, y el mejor ejemplo es justamente Vélez.

Vélez no es un “Grande”, pero el hecho de que nos estemos preguntando eso es un síntoma. Hace 10 años el clásico de Vélez era Ferro (su histórico rival), y hoy es claro que andan en cosas distintas. Un ejemplo similar, pero con trayectoria contraria es Huracán. Hace 20 años nadie dudaba que el globo era más grande que Vélez, pero su racha deportiva desde entonces a ahora al menos pone en duda ese enunciado.

A Vélez le falta gente para estar en el segundo escalón de los “Grandes”. Pero si mantienen la racha deportiva que vienen teniendo desde los 90, sin duda esa gente va a llegar. Pasa que recién ahora se hacen fuertes en una zona determinada (Liniers, Ciudadela, etc), pero en el interior no existen, cosa que Ind, Racing y SL sí lo hacen. Pero de nuevo, si Vélez sigue con una racha de triunfos y Campeonatos, esos hinchas van a empezar a aparecer. Yo creo que lo que hoy sí se puede afirmar, es que Vélez dejó de ser un Club “Chico”