El parametro de que grande te hace la gente y no los titulos, no es un capricho. River, boca, el Rojo, Racing y Casla son noticia y acaparan atencion cuando ganan y tambien cuando pierden. Los demas, a duras penas reciben atencion cuando ganan. Si Velez queda afuera de la Libertadores no sera gran noticia para nadie. Tampoco si la gana. Distinto seria el caso de un grande
Era un chiste, no una ironía.
Te repito, no digo que ahora sea un grande, le falta muchísimo. Pero a este ritmo, en 30, 40 años lo va a ser sin dudas. La crítica es a los que creen que ser grande es un estado primigenio que se logró en el 1900 con la fundación y no se puede mover nunca jamás. Habría que ver cuantos hinchas de Alumni quedan.
Grande te hace la tradición y la tradición te la dan los títulos. Los títulos atraen la gente…
Primero y principal ¿Qué certeza tenés que la bosta tiene más gente?
Segundo ¿Quién está metiendo más gente hace ya, 20 años?
Tercero, si hay uno que está arriba del otro, la diferencia es mínima por eso, sería un empate a la hora de contar laureles en tema convocatoria o filiación, en cambio, a la hora de los títulos, le llevamos 10 títulos nacionales y ellos nos llevan siete internacionales…
---------- Mensaje unificado a las 16:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:50 ----------
¿Quién dijo que la gente es más importante?
Lo de la gente lo marco para el caso de Vélez, justificando el por que no sería grande. Porque con los títulos solo no alcanza…
Mirá, Vélez en títulos e institucionalmente como se viene manejando, lo está haciendo como un grande, de eso no queda duda. Ahora incluirlos en la terna de los 5, me parece como mucho y más, decir que es más que los cuervos y racing…
Obvio que no alcanza. Por eso lo dije varias veces, no le da la nafta. Pero para mi en 20, 30, 40 años, a este ritmo. No solo treparía muchisimo a nivel titulos, sino que también crecería bastante en gente.
Para mi grande te hace un conjunto de cosas. Títulos, gente, pero principalmente la tradición. Para mi el principal impedimento de Velez no es tanto la gente, que repito en comparación con la diferencia que River y Boca le sacan a Casla, Indepte y Racing, es mínima la que hay entre esos 3 y Velez, sino la tradición. Velez empieza a figurar recién hace 20 años, cuando los otros 5 vienen desde hace 90 años haciendo historia.
Otro ítem importante es el federalismo, mal que mal, hasta incluso Casla tiene algo de hinchas en el interior. Velez no. Pero… repito… dale 30 años a este ritmo y no tengas dudas que lo va a tener.
Bueno, menos que menos entendi el chiste, entonces :lol:
El ejemplo de Alumni es un toque rebuscado, ya que es un club que no practica futbol profesional desde hace 80 años. Hay que ver si hubiera seguido participando ininterrumpidamente de torneos oficiales de la AFA como seria considerado hoy. Tambien hay que ver, mas alla de los logros deportivos en el amateurismo, cuantos hinchas tenia. Probablemente no tantos, ya que por algo habran decidido dejar de participar.
El mote de “grandes” se establecio en su momento por cantidad de socios, no por titulos o tradicion, ya que apenas habia un par de decadas de futbol organizado. Y ahi quedaron los 5 que quedaron.
Los titulos atraen gente, sobre todo joven, y los fracasos ahuyentan. El caso de Velez y Ferro es casi que emblematico, pasaron de estar bastante parejos durante toda la historia a una diferencia casi indescontable en 15 años. Veremos que pasa en 30 años y ahi volvemos a debatir, ja
Ahora sí estamos de acuerdo. Tendríamos que hablar en unos cuantos años si Vélez sigue a este ritmo porque recordemos que los pibes chiquitos siempre, se hacen de los equipos que salen campeones.
[MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION];
Bue, por eso… Lo que dije desde un comienzo, ojo que a este ritmo en 30 años Velez puede ser grande. Y me saltaron los dos a la yugular, je. Ahora me reconocen que con los títulos viene la gente y que en 30 años podemos hablar…
PD: Yo tengo algún El Gráfico de los 60s, 70s de mi viejo, donde dice: “Los 6 grandes” y estaba Huracán también.
Jaja… no quieras ahora decretar victoria. Esta bien, los titulos traen gente, pero cuantos titulos tiene que ganar Velez para atraer a la gente que lo ponga a la altura de un grande ?? Cuantos se habran hecho hinchas de Arsenal o Banfield por los campeonatos que ganaron hace poco ? Velez gano menos en el siglo XXI de lo que gano River en la peor decada de su historia, de que ritmo freneticamente ganador estamos hablando ?
Obviamente Velez no va a alcanzar el 35% de River o de Boca, pero en 30 años pasar de 2% a 3 o 4% que es lo que tiene Racing? (y que ademas pensemos que a este ritmo la acade también va a ir bajando).
No se si es tan corta la distancia entre Racing y Velez. Que se yo, puede ser, habria que hacer un censo, je. Igual, yo toda la vida senti a River-Racing como un clasico, mientras que contra Velez es un partido que puede ser mas o menos importante dependiendo de las circunstancias pero sin ningun tipo de rivalidad. Yo siempre quiero que los otros grandes pierdan con Velez, como cuando juegan con San Martin de San Juan o All Boys
Tambien hay otro punto, fijate la relevancia que tuvo el campeonato ganado por el Racing de Merlo hace ya 12 años y la relevancia que tuvieron el par de locales que gano Velez. El que mas ruido hizo no fue por ellos sino porque le ganaron a Huracan que es el clasico de Casla, que tiene mucha tradicion y habia generado simpatia en muchos por su juego
Es que lo de Racing se da una vez cada 40 años, como para no acaparar la atencion!! Si me apurás un poco, creo que también llamó la atención mas que algunos de River o de Voka de la misma época.
Lo que hay q entender es que el tiempo pasa y las nuevas generaciones van creciendo con otra mentalidad. Para mi Ferro es de primera, para los pibes de hoy Ferro no existe… El otro día escuchaba un pibe de 13, 14 años que no sabía quien era el Bambino Veira… Y otro de la misma edad le dice: Como no sabes?? Es un comentarista de fútbol que está con Niembro!! :lol:
Inmediatamente pensé… que burro, el bambino era DT… pero al toque me di cuenta que si me escuchaba un tipo de mas de 60 me iba a decir burro a mi y que el Bambino era un ex jugador…
A mi además del descenso, del cual por suerte se volvió rápido, me preocupa como en los últimos años el hincha se acostumbró a que River no sea protagonista, q no pelee el campeonato, que no juegue la copa, etc. Es necesario recuperar ese protagonismo cuanto antes.
Es obvio que te acostumbras, hasta yo me acostumbré. Pero cuando River vuelva a ser campeón y se mantenga un añito o dos vuelve naturalmente eso. El hincha no cree que River ahora sea Banfield y se conforme con poco, es consciente de que no tenemos nada y estamos como el orto, pero sabe que cuando se recupere de esto, le va a exigir ser campeón de la Copa cuando la está jugando, como le exige hoy que sea campeón de primera división.