Debate: ¿Vélez es más grande que San Lorenzo y Racing?

San Lorenzo tiene dos campeonatos de ventaja, pero Vélez tiene la libertadores y la intercontinental ¿Qué vale más? No se molesten en contestar lo obvio.

Estoy en desacuerdo con los que objetan los títulos de Vélez a partir del hecho de que estos son de torneos de 19 fechas. Eso no tiene nada que ver. En definitiva, tambien son 19 rivales. Por otra parte, si nos fijamos en cada caso particular, Vélez casi siempre termina primero en la temporada en la cuál sale campeón.

De todas maneras, y sin contradecir lo que acabo de escribir, San Lorenzo me parece el cuarto grande. Por concepto general. Salvo en los 80´s, los cuervos siempre te meten un campeonato; tambien, están bien arriba en la tabla histórica de puntos, son papás de Boca, tienen un sólo año en la B, etc. Otros equipos como Racing o Estudiantes han conseguido logros más importantes, pero presentan rendimientos mucho más intermitentes a lo largo de la historia. Y ni que decir de Vélez que empezó a ganar hace 20 años.

le falta gente, pero va encaminado a uperarlos

Hoy en día Velez y Estudiantes son mas grandes que San Lorenzo para mi, Que Racing ya no

Muchachos, pierde Velez y a nadie le importa, salen campeones y ni siquiera fueron tapa. No jodan con un club que existe hace 20 años

83 años de NADA…

No jodamos. Vélez recién en el 93 ganó su segundo torneo local. En el 94 ganó la Libertadores y la intercontinental y ahí siguió de buena racha. Es un equipo si se fijan con 20 años de historia, con una hinchada mediocre y un equipo que ni siquiera tiene un clásico rival

cualquier equipo es mas grande q yasin clu:twisted:

Aparte, de Vélez se hace mucha referencia a que “es un club modelo” pero aparece un tipo muerto en la cancha y nadie dice nada… Es un verso tremendo eso de club modelo.

No coincido con los comentaros que hacen aca, hay poco analisis historico, mucha “historia de TyC”. Es como si dijeramos q Boca es mas grande q River pq lo supera en los ultimos 20 años.

---------- Mensaje unificado a las 14:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:21 ----------

San Lorenzo es grande, pero no compite NI A PALOS con Racing o Independiente. Ni en tradición ni en titulos ni en fama.

_Racing fue claramente el tercer grande desde los comienzos hasta 1970 donde comenzó su debacle absoluta.
_Independiente fue claramente el tercer grande cuando en los 70 comenzó a explotar internacionalmente
.

Racing e Independiente tienen mucha gente, son historicos del Gran Buenos Aires de popularidad realmente muy pareja.

E insisto, son parejos, pese a que los ultimos 40 años de Racing desvirtuen todo. La historia comienza en 1893 NO en 1931.

RIVER siempre figuro en los primeros planos, fue el primero en subir a la maxima categoria, no lo ascendieron por decreto como Boca. Siempre movimos multitudes, desde el comienzo hasta hoy en día que no hay cancha que aguante.

Que alguien me desasne, de donde cornos salió eso del “Club Modelo” para Velez?, cuando todo el mundo sabe que uno de sus más conspicuos dirigentes fue un reconocido barrabrava, con algúna “fogatita” en su haber.

Para tener 20 años de historia, como dicen muchos, ganó bastante Vélez. Es sinceramente impresionante lo que ganó en tan poco tiempo considerando la poca cantidad de gente que tiene en comparación a Racing y a San Lorenzo.

Empieza en 1913… o desde que se empezaron a enfrentar todos entre sí, mediados del veinte creo que fue… pero de 1900 que joraca vas a contar ???

Con ese criterio River empezó a ser más grande en el 86’ y hoy es más chico que Estudiantes

---------- Mensaje unificado a las 11:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:14 ----------

Vélez es un club bien administrado, que logró mucho con sus limitaciones. Pero no se va a convertir en u grande si no surgió en décadas, y si no tiene arrastre de hinchas. El colmo fue cuando los vecinos de Liniers se hacían de San Lorenzo y tuvieron que dejar de alquilarle el estadio. Es decir, que pese a los títulos, o la falta de ellos, no llaman la atención, no enganchan

En cuanto a titlulos oficiales avalados por AFA(por ende por FIFA), estàn asì:

Independiente 43(16 titulos locales, 16 titulos internacionales, 9 copas nacionales, 2 internacionales amateur)
Racing 35(16 titulos locales, 4 internacionales, 12 copas nacionales-estilo Copa Arg.- y 3 internacionales amateur)
Alumni 22
San Lorenzo 19(14 titulos locales, 2 internacionales, 1 copa nacional y 2 internacionales amateur).

Velez y Estudiantes tienen 14 cada uno. Esto demuestra algo obvio a lo largo de la historia. NI SE COMPARAN CON LA HISTORIA DE LOS GRANDES, PERO NUESTRA IGNORANCIA DE LO QUE OCURRIO EN EL PASADO NOS HACE CREER Q SI.

En cuanto a gente Racing e Independiente son mas populares que San Lorenzo, sobre todo fuera de la Capital.

Por eso insisto, que pese a que San Lorenzo es grande, no se acercarà nunca ala tradiciòn, fama y popularidad que tienen los dos de Avellaneda. Racing fue el primero en todo. E Independiente tuvo una racha internacional espectacular. Fueron los dos primeros clubes en ser campeones de la Libertadores y Avellaneda compite junto con Milan y Manchester por ser la ciudad con mas titulos del mundo.

San Lorenzo es grande pero nunca llegò tan alto.

---------- Mensaje unificado a las 17:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:19 ----------

Que un equipo tenga 35 títulos y otro tenga 14 me dice bien poco. Lo importante es saber qué títulos tiene cada equipo. No es lo mismo una copa libertadores, que un campeonato local o una copa doméstica. Es obvio lo que estoy diciendo.

Racing está mucho más cerca de San Lorenzo que de Independiente. Es más, SL para mí esta arriba de la academia, porque es más regular a lo largo del tiempo. En cambio la historia de Racing es mucho más esporádica. Era fuerte en el amateurismo, pero despues tuvo que esperar casi dos décadas de profesionalismo para gritar campeón. Más adelante tuvo el legendario equipo de José, y despues nunca más asomó la cabeza. San Lorenzo todas las décadas mete uno o más campeonatos, gana en la cancha de Boca, etc. Tiene más presencia.

Pará…

¿VÉLEZ, DIJISTE?

Vos Martin que pensas, San Lorenzo o Racing el 4to grande?

---------- Mensaje unificado a las 15:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:21 ----------

Estas contando cualquier cosa ahí y haciendo esa cuenta quedamos segundos nosotros… hay que ver que se cuenta gente, no podes comparar una copa Ibarguren a una Libertadores…

Pffffffffff… ahí está difícil, mi estimado [MENTION=42140]Fribolacci[/MENTION];

Te diría que hasta los 70, Racing. Ahora estoy en duda. O sea… Racing fue el primer tricampeón del fútbol argentino, cosa que es un dato no menor, y también fue el primer equipo argentino en ganar una Libertadores y una Intercontinental. Ahora, hicieron tanto pero TANTO para empañar su grandeza (incluyendo como citaba en otro post, alquilar su equipo completo y la famosa frase de la síndico “Racing Club ha dejado de existir”) que es difícil creer que sigan manteniendo ese puesto.

O sea, si te tengo que contestar a hoy, a San Lorenzo le tengo una mezcla de asco y odio. En cambio, Racing siempre pero SIEMPRE me hace cagar de la risa.

Digamos que en el balance, hay un empate técnico. Que por historia, Racing es más grande, sin dudas… pero que ellos mismos se empeñan en pisotear su historia cada vez que pueden.

Abrazos, Martín.

Entiendo. Cada uno tiene diferentes criterios. Queda mas q clara, para mi que San Lorenzo Independiente y Racing son parejos. Los tres VIRTUALMENTE ocupan “el tercer lugar”.

En mi opinion, futbolisticamente es Independiente, Racing y SL. En gente es Racing, Independiente y San Lorenzo. Realmente pienso, luego de leer mucho y ver lo q pasa dia a dia que los dos de Avellaneda son màs que San Lorenzo(historia, titulos, repercusion, convocatoria, estadios…todo).

Es cierto que Racing se degradò mucho y que San Lorenzo fue constante, pero como bien decis, hasta los 70/80 Racing lo supero durante 80 años de historia! Estamos hablando MUY con la actualidad. La historia marca Racing hizo TODO antes que todos y eso le da cierto “valor historico”…es lo unico que les queda junto con la gente. Indpenedte, tuvo una racha impresionante de copas internacionales y eso lo posiciono por sobre Racing en lo futbolistico.

Es logico que a nosotros los hinchas jovenes de River nos den mas “odio” SL e Independiente pq Racing hace 3 decadas que es un CHISTE. Pero historicamente, si leemos, el clasico River-Racing definio muchisimas cosas, fueron los dos equipos q marcaron el rumbo en los comienzos.

---------- Mensaje unificado a las 00:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:16 ----------

Estas seguro? Tenes los numeros?
Titulos internaciones y entre parentesis copas libertadores)
Avellaneda:
_ Independiente: 16 (7)
_ Racing: 3 (1)
_ Arsenal: 2 (0)

Total: 21 (8)

Buenos Aires:
Boca: 18 (6)
River: 5 (2)
Velez: 5 (1)
Argentinos: 2 (1)
San Lorenzo: 2 (0)

Total: 32 (10)

---------- Mensaje unificado a las 22:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:54 ----------

Estas seguro? Tenes los numeros?
Titulos internaciones y entre parentesis copas libertadores)
Avellaneda:
_ Independiente: 16 (7)
_ Racing: 3 (1)
_ Arsenal: 2 (0)

Total: 21 (8)

Buenos Aires:
Boca: 18 (6)
River: 5 (2)
Velez: 5 (1)
Argentinos: 2 (1)
San Lorenzo: 2 (0)

Total: 32 (10)