Debate: ¿Vélez es más grande que San Lorenzo y Racing?

Todo bien pero San Lorenzo está 3ero en la clasificación histórica y Racing está 6to (y si sigue así va para 7mo), San Lorenzo es tambien 3ero en convocatorias y hoy tambien tiene más campeonatos que Racing… no veo porque hablan de Racing como si fuera el Manchester al lado de los cuervos…

Es cosa seria lo de Racing. Hoy tienen uno de los mejores planteles, pero la forma en que perdieron hoy, es la que repiten muchos partidos. Parecen que se van a comer al rival y lo que se comen es una derrot

Independiente gano en el 64 y 65, Racing en el 67.

Para mí Racing basa su grandeza en cosas que hizo hace un millón de años, no podés llamarte “grande”. El Racing grande es el de los primeros cincuenta años del siglo XX. Pero el Racing que todos conocemos es el Racing patético, triste, gracioso.

Para mi grandes GRANDES, SON RIVER , voka , el rojogay. Esos los concidero grandes de verdad. El resto son como los idolos de tu club que los concideras idolos y son los mas grandes como por ejemplo Labruna,Amadeo , el Enzo SON LOS MAS GRANDE E INDISCUTIBLES, pero a Salas, Cavegol, Astrada lo tenes como idolos pero de segundo escalafon, bueno ahi meto en la bolsa a Racing ,SL,Velez,Estudiantes y si queres a nob. Pero estan lejos lejisimos de independiente y buem River y Boca ni hablar.

Los putos de Liniers no se si seran grandes, pero que lindas minas que tienen por favor!

Son tan poc@s fuera de liniers que no conozco a ninguna. Aunque hasta el momento por lejos las minas mas lindas que vi personalmente fueron las de los lakers (aunque fue hace mas de una decada).

Y vos tambien chabon:lol: estas comparando buenos aires con LOS ANGELES, el paraiso de las putas yankees, ahi estan todas buenas

Bueno, pero de las que conoci de yankilandia me quedo con los angeles, para mi gusto (por las que vi en la cancha) estaban mejor que las de los knicks/yankees y los 49ers/giants

Chilavert Bianchi y san se acabo…

Me sorprende la estima q le tienen a SL algunos. Se ve que sólo conocen la historia de los 90 para acá. Es como que ninguneemos a la gloriosa Máquina sólo pq ocurrió hace mucho tiempo. El futbol era futbol, los estadios se llenaban desde 1900 hasta hoy en día. No me cabe la menos duda q desde nuestra eliminacion por Copa con SL, nos cambio la mirada sobre ese club.

No se compara lo que llego a generar Racing con San Lorenzo(sólobasta leer UN libro de historia del futbol y se te van las dudas). Ni la gente que mueven. Ni el estadio que tienen. Ni la fama. Ni la tradición. Es cierto que Racing, como dicen, hace 50 años es un CHISTE, pero los 50 años anteriores hablan claramente de un club que consigiuo todo antes que todo. Tenia multitudes atras que hoy, a pesar de no ganar NADA y ser el hazmereir de los grandes, la sigue teniendo.

Para mi claramente es

RIVER
Boca

Independiente(pq en los ultimos 30 años lo paso a Racing en todo)
Racing

San Lorenzo

Estudiantes
Newells
Central
Huracan
GELP

Para reflexionar: Si Independiente o San Lorenzo tuvieron los 50 años que tuvo Racing, tendrían menos gente e importancia de la que tiene Racing hoy en día. Llendole bien, normal o mal, Racing vende mucho mas que SL y CAI.

Parezco un defensor acérrimo de la acade jaja, pero les cuento formo parte del CIHF(Centro de Investigación de la Historia del Fútbol) y Racing esta recontra bien considerado incluso por los propios hinchas de Independiente o Boca. No cabe duda de que son mas que San Lorenzo.

A ver si me explico, si Racing hubiera hecho en los ultimos años lo que hizo desde 1900 hasta 1967, seria una potencia mundial(7 campeonatos seguidos, tricampeon, campeon de america, campeon del mundo, estadio para100mil personas, amistosos con clubes como el Real Madrid, Bayern inaugurando la torre de iluminacion del Cilindro…San Lorenzo de pedo que tiene al PAPA!!)

San Lorenzo esta abajo, incluso, de Alumni. Para muchos debo estar delirando pero la realdiad es esa. No hay que ningunear la historia.

---------- Mensaje unificado a las 11:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:54 ----------

por hinchada ni en pedo, por titulos puede ser…
Igual Racing mmmm…no se puede ser “grande” y salir campeon cada 45 años jajajajaj
Y San Silencio, bue…

lastima que murio, sino le podias decir a el que te haga una libertadores con el engrudo especial y papel de cocina

Entonces, el primero en salir campeón del mundo. Igual no cambia la ecuación, Racing fue el primer equipo grande en ser popular. Si me apurás, en su momento (40/50), no te digo que fuese tan popular como River y Boca pero estuvo ahí. Lo que dilapidaron estos tipos fue terrible.

Si, Racing fue el primer campeon argentino de la intercontinental (conmebol vs uefa). El mundial de clubes es de varias decadas despues.
En cuanto a popularidad ni idea. Naci a inicios de los 80.

---------- Mensaje unificado a las 18:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:12 ----------

Si, Racing fue el primer campeon argentino de la intercontinental (conmebol vs uefa). El mundial de clubes es de varias decadas despues.
En cuanto a popularidad ni idea. Naci a inicios de los 80.

Je, yo nací a inicios de los '70, tampoco lo vi eso. Yo por lo que cuentan los más grandes que yo (ya tercera edad, digamos :twisted:)

Bueno, tampoco sobredimensionemos la historia de Racing, aún en esos años de gloria. Campeones del mundo argentinos hay unos cuantos. Seis en total. Quien fue primero o el sexto da igual. Lo importante el volver y repetir. Despues, hinchas de River, hagan cola para putearme, ¿Pero qué diferencia hay entre ser tricampeón y entre ser tres veces campeón de forma discontinuada? Para mí ninguna. Y por último, los títulos amateurs deben contabilizarse, pero tambien convengamos que el fútbol argentino estaba en pañales en cuanto a organización.

Yo, a pesar de no ser un hincha termo ni mucho menos (de hecho odio a esa especie) considero que para ser grande necesitás gente, historia y títulos. Vélez no tiene gente, tiene poca historia, y muchos títulos.

No lo considero más grande que Racing ni que San Lorenzo. Tampoco pienso que los cuervos sean equipo chico por no haber ganado una Libertadores. Si fuese por esa copa, Independiente y hasta Estudiantes serían mas grandes que nosotros.

Mi orden es River - Boca - Independiente - San Lorenzo - Racing. Despues vienen los otros… para mí sigue Estudiantes - Newells - Vélez - Central

Mis opiniones:

1_ 6 campeones del mundo no son muchos. Estamos hablando que de los cientos de clubes de Argentina, sólo SEIS llegaron a lo mas alto que el futbol puede llegar. Eterna consideración para esos clubes.

2_ Ser tricampeón(nosotros lo hicimos TRES veces!) o, como Racing,tricampeón y antes 7 veces seguidas campeon para mi si tiene una diferencia que ganarlos por separados: demostras que durante “x” cantidad de tiempo fuiste DOMINADOR del futbol argentino(sólo lo lograron RIVER, Boca, Racing e Independiente-internacionalmente- a lo largo de la historia. SL jamas.

3_ El futbol en la era amateur estaba igual de organizado que las payasadas que se hicieron despues(Nacional, Metropolitano, Apertura, Clausura…ahora “supercampeon” de una final entre el torneo inicial o final) el futbol está en permanente cambio. Y los cambios generalmente siempre fueron para peor.

Insisto, no cuestiono que consideren mas grande a Independiente q a Racing por lo futbolistico(en gente queda claro que no), pqel rojo lo apabulló los ultimos30 años(Grondona? ejem…). Pero sí cuestiono comparar a Racing con San Lorenzo, quien tambien es un grande pero no es comparable con los de Avellaneda a mi criterio.

Luchio, Grondona Asumio en afa en 1976. Independiente ya tenia 6 copas libertadores!

Gran análisis maestro…