Debate sobre el precio de las plateas

obviamente que la plata de las entradas es minima en proporcion al lado de otros ingresos, que por otro lado no son gran cosa tampoco… cuanto cobra River por el contrato con Adidas? por la television? cuanto suman los contratos de los 5 jugadores que mas cobran en el plantel? y cuantos jugadores hay en el plantel? 20, 30? yo creo que como está funcionando el club hoy por hoy, las cuentas son deficitarias, y cuando son deficitarias… que hacés? simple: o mermás los gastos, o aumentás los ingresos…

El problema es que el futbol es el unico espectaculo que genera una pasion, no como los otros entretenimientos, yo no veo gente yendo a alentar a Martin Scorsese o al Cirque du Soleil por compararlo con otros entretenimientos, yo conozco apasionados de la musica pero ninguno que siga a un grupo como la gente sigue al equipo de sus amores, aprovecharse de la pasion que genera el futbol para cobrar lo que mas se pueda es lo criticable.

El equipo que uno quiere tiene un monopolio, no hay competencia como en otras industrias.

Tiene razón el creador del thread cuando dice que la entrada sale eso porque es el precio que la gente está dispuesta a pagar. Eso es verdad y se aplica a todas las cosas. Con los precios del supermercado pasa lo mismo. Si el kilo de tomate lo ponen a 90 mangos y la gente va y los paga, va a valer eso, por poner un ejemplo.

La discusión sobre si está bien o mal, es otra.

ademas, sinceramente muchachos… 300 mangos dura lo que un pedo en la mano, jajajaa… cambiás $ 100 y a la mierda, en dos patadas los hacés mierda… te sentás a comer una hamburguesa, una porcion de papas y una gaseosa, ahí nomas sin despeinarse, $ 40, $ 45 por pera… y algo medio sencillo nomas, sin muchas pretensiones… todo se fue a la mierda, jajajajaja…

Lo que se paga en policia y en seguridad privada debe ser un chiste. Los de Tech Security estuvieron 6 meses para darse cuenta de como ordenar una puta fila para retirar tu entrada de visitante o para el canje en el super. Para el semestre siguiente ya había live pass.

Tenes razón Luis, pero siempre se opta por aumentar los ingresos o sea aumento de cuota o entrada, mermar gastos??? si, no traen a nadie y nos vamos a la B, un negocion fue hacer eso.
Y aun subiendo las cuota y no trayendo a nadie, aun asi los números siguen en rojo, o sea que hay otro problema, se roban todo y/o no saben administrar ni una sociedad de fomento.

Pero si yo encuentro caro los tomates a 90, puedo comprar millones de alternativas, los hinchas de River y el resto de los equipos de futbol solo se satisfacen con su equipo de futbol, no tienen mas opciones.

Seguridad? Estuvo cuando la barra le pegaba a la gente en el Monumental en una de las ultimas fechas?

Hablo de 90 mangos como un mínimo. A lo que voy es a la obviedad de que mientras se sigan llenando las tribunas con populares a 60 mangos y plateas a 200, van a valer eso. Cuando la gente no las compre más, bajarán.

Sabes lo que pasa? La popular debería ser mas barata, porque su nombre lo indica “popular” para todo el pueblo, aquel que quiera ir a ver un partido, los de mayor poder adquisitivo, que se pueden dar el lujo de pagar una platea me parece perfecto, pero 60 pesos una “popular” no me podes decir que no es caro

cuanto se gasta la muchachada en promedio cada vez que sale de juerga un fin de semana? ahi mas o menos vamos a saber cuanto se está dispuesto a pagar por lo que sería un entretenimiento de algún tipo

No se como estaran las estadisticas hoy en dia, pero en febrero de este año, en la nacion salio una nota en donde decian que la liga argentina es la que tiene las entradas populares mas caras de todas las ligas latinoamericanas de futbol (futbol asociacion). Auqnue el analisis era en base al dolar. Ahora con el dolar blue y el oficial no se que onda. Igual me parece que habria tambien que medirlo respecto del sueldo promedio o el sueldo minimo en cada pais.

Es asi, y más cuando los clubes de fútbol son tremendamente deficitarios.

Además, 60 pesos es menos de lo que valen muchas opciones de salidas, vas al cine con tu novia y ya estás gastando eso.

Encima, porque saben que el hincha paga lo que pueda, de a poquito va a ir aumentando y me juego la cabeza a que te va a terminar saliendo mas barato una cena en Puerto Madero que ir a la cancha, porque si nos ponemos a ver todos los años aumentan las entradas

Yo te lo voy a explicar bien claro para que lo entiendas pedazo de mogolico, una platea de River equivale al 12% de un sueldo de este país, una platea del Barcelona equivale al 9% de un sueldo de ese país, y estamos hablando de LA MISMA ubicación, vos acaso te crees que es un espectáculo similar??? La concha de tu madre?? A quien carajo queres engrupir??? Hace falta que te explique mas?? Las cosas no funcionan así por que si pelotudo mandado, funcionan así porque hijos de puta como el que vos defendes le ROBAN la plata a la gente, lucran con su pasión, le sacan toda la guita que pueden y le dan MIERDA a cambio, y les importa un carajo, sabes porque?? por que mierdas como vos no son hinchas, son RATAS, chorros e inútiles, que no saben administrarse por que son INUTILES. y no les queda otra que recurrir al bolsillo de la gente, que el puto ignorante que tenes de idolo presidencial le corte el chorro a la barra con entradas y todo tipo de giladas gratis, y ahí vas a ver que la guita que pagarían los que ocupan ese hueco equilibra perfectamente.

baneen a este payaso……. cadete chupa pija.

Sabes lo que pasa que lo unico que aumenta es el precio, pero cuando va aumentar la seguridad ? Cuando los accesos van a ser comodos?.
O sino por la otra indole, Cuando vamos a tener un equipo competitivo ? Porque que yo sepa nos venimos hundiendo y lo unico que aumenta es los precios de las entradas y la cuota. Te dicen que ganan campeonato economico y tenemos inhibiciones, entonces lo unico que logran aumentando lso precios es que se roben mas las plata.
Porque cuando nos fuimos a la B aumento todo, era mas cara la cuota mas caro asociarse…
Entonces como no te va a dar bronca todo eso.

y las cenas en puerto madero no?

Oferta y demanda

Hace un año la entrada que hoy cuesta $200 costaba $70. Me parece que ni una cena en Puerto Madero aumento en esa proporción.

Conclucion: Me cago en el infeliz que monto la ley de la oferta y la demanda. Tristemente es asi la cosa. Hay mucha demanda aun para entrar a la cancha, a pesar de que este futbol sea una mierda, y los estadios no cuentan con la infraestructura para bancar tanta gente. No queda otra que subir los precios y apaciguar a la masa. Es la realidad, por mas negativa que sea

Para esto esta la barra, que idiotiza a la gente con la cultura del aguante