Debate sobre el precio de las plateas

Antes de comenzar, aclaro que coloqué el tema aquí xq no encontré otro lugar q me hay parecido más adecuado. Si no va en Campo de juego les pido que tengan la amabilidad de moverlo. Gracias.
He leído y escuchado en varios sitios muchas quejas respecto al precio de las plateas para el partido contra Belgrano por la primera fecha del torneo. Al respecto mi posición es que si bien el fútbol es una expresión popular, también es una actividad profesional de la cual vive mucha gente. Como tal, el espectáculo se monta con el objetivo de comercializarlo de la mejor forma posible. Como cualquier otra cosa en el mundo por la que se abona un precio determinado, los valores fijados tienen que ver con la oferta y la demanda. Nada es caro o barato en si mismo. Depende de cuanta gente está dispuesta a pagar el precio. Si River pone a la venta unas 12.000 plateas aproximadamente y estas se agotan rápidamente, quedando gente que quería comprar sin la posibilidad de hacerlo, significa que el valor es acorde al mercado. Luego, la situación de cada individuo puede determinar que esté fuera del alcance de su economía, pero también lo están una propiedad en un country exclusivo, un automóvil importado o un viaje de placer alrededor del mundo. Son las reglas del libre mercado con las que vivimos.
En definitiva no es que determinadas cosas sean caras, sino que algunos no somos lo suficientemente adinerados como para adquirirlas. Caras serían si el 80% quedaran sin venderse, pero pasa lo contrario.
En todo caso podríamos entrar en una discusión filosófica y avalando la postura que esgrimió el gobierno para quedarse con los derechos del fútbol x TV, podríamos pretender que el fútbol fuese efectivamente para todos, o para cualquiera, y que la entrada fuese gratis, prescindiendo los clubes de esos ingresos que no son significativos dentro del total de lo que recaudan por otros rubros.
Creo que es un tema interesante para cotejar diferentes opiniones, así que espero las de ustedes.

Antes de comenzar, aclaro que coloqué el tema aquí xq no encontré otro lugar q me hay parecido más adecuado. Si no va en Campo de juego les pido que tengan la amabilidad de moverlo. Gracias.
He leído y escuchado en varios sitios muchas quejas respecto al precio de las plateas para el partido contra Belgrano por la primera fecha del torneo. Al respecto mi posición es que si bien el fútbol es una expresión popular, también es una actividad profesional de la cual vive mucha gente. Como tal, el espectáculo se monta con el objetivo de comercializarlo de la mejor forma posible. Como cualquier otra cosa en el mundo por la que se abona un precio determinado, los valores fijados tienen que ver con la oferta y la demanda. Nada es caro o barato en si mismo. Depende de cuanta gente está dispuesta a pagar el precio. Si River pone a la venta unas 12.000 plateas aproximadamente y estas se agotan rápidamente, quedando gente que quería comprar sin la posibilidad de hacerlo, significa que el valor es acorde al mercado. Luego, la situación de cada individuo puede determinar que esté fuera del alcance de su economía, pero también lo están una propiedad en un country exclusivo, un automóvil importado o un viaje de placer alrededor del mundo. Son las reglas del libre mercado con las que vivimos.
En definitiva no es que determinadas cosas sean caras, sino que algunos no somos lo suficientemente adinerados como para adquirirlas. Caras serían si el 80% quedaran sin venderse, pero pasa lo contrario.
En todo caso podríamos entrar en una discusión filosófica y avalando la postura que esgrimió el gobierno para quedarse con los derechos del fútbol x TV, podríamos pretender que el fútbol fuese efectivamente para todos, o para cualquiera, y que la entrada fuese gratis, prescindiendo los clubes de esos ingresos que no son significativos dentro del total de lo que recaudan por otros rubros.
Creo que es un tema interesante para cotejar diferentes opiniones, así que espero las de ustedes.

Con ese nick y ese discurso neoliberal, te mandaría ya sabes a donde.

NO leiste esta parte:

“En todo caso podríamos entrar en una discusión filosófica y avalando la postura que esgrimió el gobierno para quedarse con los derechos del fútbol x TV, podríamos pretender que el fútbol fuese efectivamente para todos, o para cualquiera, y que la entrada fuese gratis, prescindiendo los clubes de esos ingresos que no son significativos dentro del total de lo que recaudan por otros rubros.”

No soy neo liberal, por el contrario me considero ideológicamente progresista. Saludos

coincido en que la entrada del futbol en generalno es cara, lo que ocurre es que pasa a ser un servicio muy prescindible, dada las urgencias económicas que tiene una familia tipo hoy en dia


el futbol profesional es un espectaculo caro de montar…

Si se puede hacer una encuesta, que te apuesto a que 60$ las populares si hay 6 personas que esten de acuerdo es muchisimo, es una locura una “popular” a ese precio una persona que quiere llevar a su familia a la cancha, una familia tipo gasta 240$ porque sabemos muy bien que no se consiguen entradas para menores

Nicolás, $60 es mucho para algunos, pero si se agotan en 3 minutos por internet quiere decir que hay otros tantos para los que no es caro. Lo que ocurre es que cada uno de nosotros mira las cosas de acuerdo a nuestro nivel de ingresos, que no es el mismo que el del resto de la gente. No digo que no sea la mayoría los que no pueden comprarlas, pero no hay duda que hay 100 veces más gente que si puede hacerlo que la cantidad de entradas que se ponen a la venta.

Lo que el dice es que nosotros no somos lo suficientemente adinerados, que el precio no esta mal. O sea que van a subir los precios hasta que el 80% de la gente no pueda pagarlas? En cuanto van a parar? en $400 una platea que hace dos meses estaba $90? En que basan los aumentos.

CHORROS.


Si pones una popular a $150 mucha gente la va a seguir comprando, pero eso no quiere decir que es un precio adecuado PARA LA ENTRADA MAS ECONOMICA PARA UN PARTIDO DE FUTBOL. No se como encima te da la cara para defender esto, te juro que te tengo en frente y te cago tanto a trompadas, pero tanto.

No seas boludo queres? $60 es un choreo y mas para el futbol argentino de hoy en dia.

Entonces estas planteando dejar afuera a la gente común para que a la cancha vayan los adinerados?

y es verdad… el poder adquisitivo de la gente cayó un montón en estos últimos tiempos… vos decís que no? hoy por hoy si ganas menos de $ 6000, con una familia de tres hijos, estás en el horno… y los aumentos se basan precisamente en que aumentó todo… con una inflación anual de casi el 30%, como tenemos, me suena mas que lógico que las entradas aumenten un 20%… vos como pensás que se sostienen las estructuras de los clubes con ingresos a valores de 12 meses antes? obviamente que no se puede

Voy a obviar el último párrafo de Mauro xq no vale la pena responder.
A ver si te sirve este ejemplo. El costo de un plato en el mejor lugar de Puerto Madero no debe exceder los $30 para prepararlo, sin embargo no te lo cobran a menos de $200. “El precio adecuado”, como vos lo llamás, no existe o en todo caso es el que el consumidor está dispuesto a pagar, por lo tanto el precio adecuado es ese. Un precio será excesivo cuando nadie lo abone y quede sin venderse el servicio o el producto. A mí tampoco me gusta, pero lamentablemente así funcionan las cosas.

Si te pones a pensar, pagar para ver a Vella de 3 es ridiculo.

las estructuras a mantener en un club de futbol son carisimas… pongamonos a pensar en las divisiones inferiores nomás, que de por si no generan dinero, pero me imagino que deben tener erogaciones de la puta madre… cuando se vende un jugador a 1 palo, uno piensa que toda esa guita se puede usar para comprar otros jugadores, pero no es así, parte de esa guita se debe usar para sostener las estructuras que no generan dinero directamente…

A mi me llama la atención que tengamos plateas un %150 mas caras que otros clubes grandes y la cuota de socio mas cara de la Argentina.

Vos viste que desde hace dos meses a hoy hubo una inflación de mas del %100? Porque la platea mas barata tuvo un aumento de ese porcentaje.

Yo hoy no puedo llevar a la cancha a mi viejo porque no puedo pagarle una entrada de mierda (porque se ve como el ojete encima) a $200, sin contar obviamente mi cuota de todos los meses que dista bastante de ser barata.

No pasa lo mismo con todas las otras cosas en el mundo por las que hay que pagar?. O acaso cualquiera de nosotros tiene una Ferrari, un piso en Barrio Parque o un yate de 50 metros? Duele, pero es así

En serio crees que la plata de las entradas sirve para algo de eso? Jaja la plata que entra por entradas es ínfima al lado de otros ingresos como la plata de televisacion por ejemplo.


ES FUTBOL ESTO FLACO, NO ES EQUITACION, NO ES UNA FERRARI, NO ES UN PISO EN BARRIO PARQUE. POR QUE NO TE VAS A LA PUTA QUE TE PARIO?

Estas comparando tener una ferrari o un yate con ir a ver a River un domingo?

en ese caso es cuanto la gente está dispuesta a pagar… cuando la gente no pague, seguramente la bajarán, o por lo menos no la subirán… que se le va a hacer, así son las cosas… ni idea porque los demás clubes cobran menos, será porque no tienen tantos agujeros que tapar… obviamente que la gente no tiene la culpa de que el club tenga un déficit de la mierda, pero es lo que hay lamentablemente…

yo no soy de insultar a la gente, pero te parece que 300 pesos una platea para ver este rejuntado de mediocres que tenemos de plantel, que esta compuesto por criaturas verdes y viejos al borde del retiro lo vale? una platea de River representa el 12% del sueldo MENSUAL de una persona, para ver a quien?? vos crees que ver a River hoy es un espectaculo? que se disfruta? vos vas al baño en la cancha? por que no te vas a la re concha de tu puta madre?