Debate presidencial

//youtu.be/J3bM-0IkIBc

1 me gusta

no tomo mucho alcohol pero siempre es bueno recibir consejos de los que tienen experiencia

Me encanta el nivel que estaría alcanzando el debate en este thread (?)…

1 me gusta

Todavia sigue hablando ese payaso?

Nunca mejor aplicada la frase “Argentina, pais generoso”

Pero ahora si gana no sabemos como va a venir la mano

El equipo económico de Scioli (que dicho sea de paso me parece bastante sensato) está diciendo que hay que arreglar con los buitres… vamos para ahi…

A quien te comiste puto?

3 Me gusta

No, ese era el vendepatria de macri. Scioli no haria eso… ah, ahi lo lei. Pucha.

Si, por eso digo que ningun de los candidatos es peor que cristina…para el populacho medio esta joya no arreglar con los buitres.

y bueno, un anti te podría decir que se viene dura la mano.

---------- Mensaje unificado a las 15:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:07 ----------

Una cosa es arreglar y otra es pagarle la barbaridad que ellos querían cobrar.

ja, populacho medio

No, más bien… hay que llegar a algún acuerdo para cerrar ese tema. Por mas caca que nos parezcan los fondos, hoy existen y son algo a resolver…

Además vamos a necesitar acceso al financiamiento internacional en los próximos años.

---------- Mensaje unificado a las 15:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:14 ----------

Randy, por ejemplo, te tira que el proyecto se queda manco… :slight_smile:

1 me gusta

Claro que existen los fondos y que hay que resolver el problema, quién dice que no? sería bueno para el país dejar esa deuda atrás. El tema está en la negociación.

A ver… arreglar con los buitres hay que arreglar. Vos no podés NO PAGARLES UNA MONEDA. Ahora, lo que tampoco podés, es garparles por encima de lo que les garpaste a los otros, y ahí está la cosa.

Yo varias veces comenté al respecto. A mí el que me jode es el jubilado italiano, que invirtió comprando unos bonitos (o más bien, que su AFJP o lo que equivalga allá compró bonos argentinos por confiar en su rendimiento) y perdió como en la guerra al terminar cobrando un porcentaje pequeño del valor nominal del bono. Entonces, lo que diría CUALQUIER JUSTICIA que no sea el hijo de puta de Griesa sería “bueno, muchachos, ustedes compraron estos bonos que estaban en default. A ver, ¿cuánto pagaron por estos papeles? Un 20%. OK, se les paga ese 20% más una suma de intereses lógica, de acuerdo al tiempo que tienen las obligaciones en su cartera”.

Entendamos el concepto, los fondos buitres son la evolución de los antiguos usureros (“loan shark” en inglés) que te prestaban guita en las viejas épocas cuando vos no podías acudir a ningún banco porque tu crédito no era bueno, que te cobraban intereses altísimos y que cuando te atrasabas en una cuota, iban con dos matones a partirte una gamba. Y ninguna JUSTICIA DEL MUNDO debería avalar eso. Porque ellos acá no están ganando guita por haber invertido en un país prestándole dinero para ayudarlo a desarrollarse (o depende de cómo la mires, para engrosar los bolsillos de sus gobernantes). Ellos están pretendiendo ganar un fangote de guita que OTROS PERDIERON, que fueron los que REALMENTE compraron esos bonos con intenciones de ganar un interés genuino, y que se los terminaron vendiendo a estos forros a un 5/10/20% de su valor para no terminar perdiendo toda la inversión.

ESOS son los tipos que realmente me dan pena, porque cuando invirtieron lo hicieron legítimamente, y después de haber perdido la que perdieron, en Argentina no invierten más, no te quepan dudas. Los buitres JAMÁS van a hacer una inversión legítima. Son gente que es básicamente como el personaje de Richard Gere en Pretty woman.

3 Me gusta

Si quieren igual trato que el 93% restante, hay que pagar lo antes posible.

2 Me gusta

El problema es que Griesa es un juez calentón y al que nadie le explicó la situación bien. Por hacernos los pistolas nos dejamos primerear por el lobby buitre… habrá que esperar que se muera (?)…

2 Me gusta

Yo, por el contrario, creo que entiende perfectamente la situación y que de calentón no tiene nada.

Mirá, no es casualidad que cuando se trató el tema “fondos buitre” en la ONU, los países que votaron en contra de la resolución fueron justamente los países que más fondos buitres tienen. Diga lo que diga Estados Unidos pour la gallerie, la realidad es que como país APOYAN esa manera de hacer guita, beneficiándose de la inversión de otro que perdió y está necesitado de dinero a toda costa, y sin generar UN PUTO VALOR AGREGADO A NADA.

3 Me gusta

Ya vencio la clausula ruffo

RUFO (Right upon future offers), es la clausula que habilita al 93% que si arreglo con Argentina a pedir que se les abone la deuda integra en caso de que ese sea el pago que se le haga a los holdouts, por eso es importante negociar, es un tema muy delicado y no creo que hasta ahora el gobierno lo haya manejado de manera poco coherente (aunque si tuviesemos un poco de mejores relaciones diplomaticas con quienes tienen poder politico para influenciar a los holdouts tendriamos mejor posicionamiento para manejar la situacion, pero esto no es posible producto de la gestion pauperrima en materia de relaciones exteriores llevado a cabo por los impresentables de la campora en cancilleria ante un pasivo timerman)

Yo creo que esperan a que se mueran los holdouts para recien ahi arreglar

1 me gusta

Quiero agregar algo al tema de los bonos.

La tradición de los bonos modernos, por lo que tengo entendido, viene de Inglaterra y USA en el siglo XIX. Yo tuve la oportunidad de entenderlo bastante simplificadamente con un jueguito de PC, que todavía tengo en la máquina y que de cuando en cuando lo juego, el Railroad Tycoon II.

Básicamente, en ese juego, lo que tenías que hacer era construir ferrocarriles. Tenías ciertos objetivos, por ejemplo, unir New York con Chicago, New Orleans con Los Ángeles, hacer el Transcanadiense o inclusive, hasta hacer el Orient Express (esto es, unir Paris con Constantinopla - luego llamada Estambul). Obviamente, arrancabas con un dinero limitado, y dependías de ir haciendo pequeños ramales que te fueran acercando a tus objetivos, y de lo que fueses recaudando por el transporte de pasajeros o bienes durante el año. Y el juego te daba dos alternativas para disponer de más dinero: o bien emitir acciones de la empresa, o bien emitir bonos. Yo en general optaba por lo segundo, dado que en dicho juego, además de ser el CEO eras accionista de la empresa, y cuando emitías acciones y caían en manos de otros (generalmente, competidores) podían empezar a romperte los huevos. :lol: Realmente estaba muy bien hecho, es una obra maestra, a quienes lo quieran jugar les dejo data en spoiler.

[SPOILER]http://www.clasicosbasicos.com/juegos/simuladores/railroad-tycoon-2

De acá se lo pueden bajar. Yo lo sigo corriendo en Windows 8.1 sin el más mínimo problema de compatibilidad, hasta en eso anda bien.[/SPOILER]

Bien, el tema de los bonos era podías emitir bonos de 50.000 dólares, a un interés que dependía de la calificación que tuviese tu compañía - tenías que tener calificación B o mayor para poder emitir - hasta por un monto total de 10 millones de dólares y esa guita la utilizabas en la ampliación de tu ferrocarril o en la compra de compañías. Por ejemplo, tenías minas de carbón y de hierro, tenías acerías (que utilizaban ese carbón e hierro para convertirlo en acero), tenías fábricas que construían herramientas o bienes con ese acero, y tenías puertos o ciudades que consumían esos bienes. Si vos comprabas todas esas empresas, no solo te beneficiabas con la guita que te dejaba el transporte, sino además con las sucesivas ventas de la materia prima, las materias intermedias y el producto terminado.

ESE es el verdadero espíritu de un bono. Que yo, inversor, compre bonos u obligaciones de una compañía o de un país, que dicha compañía o país genere riquezas a través de ese dinero, y yo, inversor, beneficiarme CON TODA JUSTICIA por facilitar los fondos para que eso sea posible. Yo estoy DE ACUERDO con esa manera de funcionar las cosas. Esto sería ser capitalista.

Ahora bien, lo de los buitres sería comparable a que en mi juego, a mi ferrocarril le vaya mal ya sea por malas decisiones mías o por inconvenientes económicos en general, entonces, que vengan dos hijos de puta a comprarle los bonos que yo emití por 50.000 dólares a la gente que me dio la guita a mí, que le paguen 5.000 dólares y gracias, y que a mí me exijan los 50.000 originales más todos los intereses desde que se emitió el bono a la fecha, y que si no puedo pagar, se queden con el ferrocarril y todas las compañías, cuyo valor ya solamente del terreno es muchísimo mayor que todo lo que invirtieron. Eso no es ser capitalista, eso es ser un hijo de puta.

Y a estas conductas USA las avala por un solo motivo: porque pasan FUERA DE USA. Vamos a ver si se lo hiciesen a una corpo grossa de allá, si el gobierno no terminaría metiendo mano por la gente que se podría terminar quedando en la lleca y haciendo cola por Pennsylvannia Av. 1600, Washington DC, para ir a decirle al gobierno lo contentos que están con ellos. :lol:

5 Me gusta